Buenos dias chicos ^^ Aquí con otro tutorial, esta vez con el estilo de "Perspectiva" que me gusta tanto. Esperando de corazón que todos entiendan, y si no lo hacen por favor avisen a ver si la próxima se puede hacer un poco mejor

Quedo largo no obstante me gustaría que comprendan que ya no es nivel básico, sino "Elemental 2" donde se trata mucho la perspectiva y las luces. Es difícil al comienzo porque a mi me gusta enfocarme siempre en la creación de los recursos pero bueno, todos en el foro son unos chicos geniales y conseguirán aprender de seguro! <3
PD: Caco disculpas pero todavía no se puede lo de los videotutoriales, soy muy lela en ese aspecto xDDD Para los que no le carguen las imágenes les dejo un rar donde están los originales ^^
Tutorial: Perspectiva y Forma
Lugar: ZA
Autor: Mirai
Nivel: Medio
Programa: PS CS2 (Generalmente utilizo esta versión para explicar hasta el nivel medio, pero pueden usar la que gusten)
Créditos: Todos los recursos son míos menos la textura 4D que le pertenece a neffy_still47
Archivo RAR:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]![[Tutorial] Perspectiva en PS 2nj8wn5](https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/2nj8wn5.jpg)
1- Comenzamos abriendo un nuevo lienzo, esta vez sera 1000x700 px, lo coloreamos con nuestro color de relleno.
2- Mi render en una silueta y necesitare 3 mas. Tome cuatro fotos de modelos posando para aplicar una mascara en negativo en cada una.
De esa forma me quedara solo la silueta.
3- Corto cada una de ellas y las pego en mi espacio de trabajo.
4- Es muy importante que cada una de las figuras se encuentren en capas diferentes.
![[Tutorial] Perspectiva en PS 2lwotqa](https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/2lwotqa.jpg)
5- Recuerden aplicar los nombres como propiedades de capa, esto mantiene el orden ya que seguramente utilizaremos unas 30 capas.
6- Aquí tengo un "render", la mujer apoyada en sus manos, y tres paralelas que serán utilizadas como especie se "Sombra". Seleccionando la primera de estas ultimas voy a Edición --> Transformar --> Escala
7- Ajusto un poco el tamaño para que quede proporcional a comparación con mi imagen núcleo.
8-9- Nuevamente Edición --> Transformar ---> Rotar Haciendo que mi silueta se vaya posicionando bajo la figura principal.
![[Tutorial] Perspectiva en PS 4t8q45](https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/4t8q45.jpg)
10-11- Edición --> Transformar --> Deformar. Lo que quiero conseguir darle el efecto de profundidad que necesita. Tanto la herramienta Deformar como Perspectiva son a las cuales se le pueden sacar mayor provecho en PS
12-13- Hago lo mismo con las dos figuras restantes. Edición --> Transformar --> Escala, Rotar y Deformar
![[Tutorial] Perspectiva en PS 2iuvvv7](https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/2iuvvv7.jpg)
14- Abro un nuevo lienzo mucho mas pequeño para crear una textura de plataforma cuadricula.
15- Uno de los colores tiene que ser el mismo que el relleno. En mi caso sera Rosa y Blanco.
16- Esto lo utilizare para hacer una plataforma debajo de mi primer silueta, por ello deberá ser redonda. Una vez terminado la cuadricula elijo el puntero de selección elíptico aplicándolo en la cuadricula. Luego Selección --> Invertir --> Suprimir.
![[Tutorial] Perspectiva en PS Qxtkef](https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/qxtkef.jpg)
17- Pego la plataforma en mi lugar de trabajo yendo a Edición --> Transformar --> Perspectiva.
18- Sigo la imagen de guía poniéndolo bajo de la silueta numero uno.
19- Ahora es tiempo de crear lazos pincelados alrededor de las tres sombras, como están en negativo (Es decir en negro) no sera necesario aplicar mascaras de capa. Si les cuesta hacer lazos puedo explicarlo luego mucho mejor
Empiezo con la pluma normal dibujando una ruta.
20- Una vez tengo el lazo como en la imagen elegiré el pincel con el cual sera rellenada la ruta de la pluma. Elegí el puntero de estrella cambiando la dinámica, la dispersión y el angulo.
![[Tutorial] Perspectiva en PS Dnhzjo](https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/dnhzjo.jpg)
21- Una vez conforme con las propiedades de mi pincel coloco la pluma sobre el trazo apretando botón derecho --> rellenar contorno --> Pincel.
22- Agregue tres capas de texto sobre las siluetas sombra.
23- Ahora es el momento de la perspectiva, en este tutorial básicamente lo harán a ojo, pero mas adelante usaremos CS4, CS5 y CS6 para hacerlo con medidas y exactitud.
Escojo mi primer textura y la volteo horizontalmente.
24- Edición --> Transformar --> Perspectiva. Trato de llegar a una posición como la imagen.
![[Tutorial] Perspectiva en PS 20iwi7b](https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/20iwi7b.jpg)
25- Con el mismo recurso creo la tira numero 2 que tiene tres mascaras, es tan simple como recortar el esquema uno por uno y luego seleccionar las capas presionando "Combinar Capas"
26- Nuevamente Edición --> Transformar --> Perspectiva.
27- La posición de esta tercera fila es un poco mas complicada ya que tiene que quedar por debajo, traten con paciencia
que tarde o temprano quedara en la posición asignada. Es solo cuestión de practica con la herramienta perspectiva.
28- Aplico una sombra paralela a las tres ultimas capas. Tiene que estar a cierta distancia para que tome una profundidad pronunciada.
![[Tutorial] Perspectiva en PS 2czvgo6](https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/2czvgo6.jpg)
29- Usare la imagen original (Blanco y negro) y el coloreado. Serán las que rellenen las hileras de mascaras.
30-31- Las voy colocando poco a poco, aquí también le aplique la herramienta perspectiva y deformar a cada una de ellas para al quedar bajo la mascara se notaran reales, como parte de algo único.
32- Le doy perspectiva al 4D de manera que quede lo mas aproximado a la imagen.
![[Tutorial] Perspectiva en PS V2xnxu](https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/v2xnxu.jpg)
33- Modo de fusión "Aclarar"
34- Aplico nuevamente una textura con colores similares a mi trabajo para ponerlo en modo de fusión oscurecer a una opacidad del 22%
35- Escojo un degradado. Fusión aclarar, opacidad 33%
36- De aquí en adelante son los últimos ajustes de propiedades. Voy a ensombrecer un poco los bordes acentuando el radio colocando iluminaciones. En mi panel de capas convino las visibles,
luego voy a Filtro --> Interpretar --> Efecto de iluminación. Hasta obtener mis mismos resultados.
![[Tutorial] Perspectiva en PS 11lk8zd](https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/11lk8zd.jpg)
37- Cambio la curva de sombra a 113 de entrada / 40 en adelante de salida.
38- En esta instancia quiero agregar destellos en tres puntos del render original. Filtro --> Interpretar --> Destello.
39- En Equilibrio de color no me centro en los medios tonos sino en las sombras tratando de obtener un resultado parecido al de la imagen. Esto le aplicara un cuerpo de luz apropiado al esquema.
40- Agregar a criterio propio.
Bueno, Aqui esta el acabado final.
![[Tutorial] Perspectiva en PS Qyx09h](https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/qyx09h.jpg)
Espero les haya gustado y no se hayan perdido @_@ no se quejen porque cuando hagamos 3D superaremos las 50 capas LOL (No me queda otra que el videotutorial xDD) Volviendo al tema en verdad espero de todo corazón que logren entender y si quieren aprender algo en especial solo díganlo que les haré tutorias privadas o les puedo mandar archivos a su inbox
Hasta pronto ^^
![[Tutorial] Perspectiva en PS 2cful5l](https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/2cful5l.jpg)
xDDDDDD Si luis me ve se muere xDD ya perdí la dignidad :P
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