ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
AKROSS Con 2014 - La Critica Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
AKROSS Con 2014 - La Critica EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

 

AKROSS Con 2014 - La Critica

por:TritioAFB • Comparte • 

Ha terminado el AKROSS Con 2014. Y como en el resto de años es hora de dar un analisis al concurso en general:

El AKROSS Con comenzo en Noviembre del 201, terminando en febrero del 2015. De nuevo un editor que no es ruso lo ha vuelto a ganar. Tal y como dije en el anterior concurso, recibimos la visita de  viejos amigos en el concurso: Gidra, Hellprey, entre algunos.

Se cambio la regla de youtube de: No puedes subir tu video a YouTube, a cambio de ello perdimos a AMVNews, pero ya lo explicare en detalle:

AKROSS Con 2014 - La Critica Creo-en-jack-white-the-nurse

La principal preocupacion del comite de este año era el debut de la nueva lider, y tras el final de la ultima reunion quedaba la duda si realmente estaba a la altura del concurso. Todo debia ser anunciado en octubre para poder terminar el concurso en diciembre, y sin embargo, la nueva lider desaparece de la nada. Un balde de agua fria para el comite.

AKROSS Con 2014 - La Critica Cobardia-L-GtVtaO

El comite se vio reducido a solo 5 personas: El jefe de vuelta en su puesto debido a que nuestra nueva jefa se esfumo de la faz de la tierra. El jefe decide que el concurso mantenga su tendencia del 2013: empezar en noviembre y terminar en febrero y se agrega un nuevo cambio: cada año los finalistas deben reducirse a 4 o 5 ya que al parecer del jefe, nuestros participantes no estan apreciando las oportunidades que se les da. Ademas que son los deseos de quien podria ser el nuevo jefe del concurso, Fynjy.

Pero por que las deadlines continuan siendo largas?
Una razon de este hecho es que si las fechas fijas estan desde el inicio del concurso, se perderian cientos de entradas finales, muchas de ellas finalistas seguros. Fue algo como: si las fechas se alargan ganamos mas concursantes. 

AKROSS Con 2014 - La Critica Incertidumbre

Empezamos el concurso pero, que hacemos con las evaluaciones?
ustedes saben que el concurso con el nuevo formato ahora debe realizar 2 evaluaciones distintas: quienes participen en la primera parte tienen garantizado el pase a las finales ya que estos videos no pueden ser evaluados junto a los videos de la segunda fase, que por lo general son los videos favoritos a ganar el AKROSS Con. Si repasamos a los ganadores (AlchemistEskimo&ItsAvient, Tiny Poet y ZEVS1993) fueron autores que subieron sus videos hasta el final del concurso. En algun momento del concurso se dijo que tanto MrGafudo como su servidor eran lideres en la primera parte del evento, hasta antes de  que se introdujo esta nueva modalidad. 

El problema ahora es que no importa en que momento se suba el video, todos los videos se enfrentaran entre si: primera ronda vs segunda ronda, asi, a MrGafudo le toco ONEWAYS, a mi me toco Shin, a machina21 le toco ZEVS1993, asi sucesivamente. La idea, auspiciada por uno de los miembros del comite agrado en gran manera al jefe que es la nueva introduccion de este concurso. Recibi una primera penalizacion al declarar que con esta nueva regla se perderia el interes en el concurso y que en caso de realizarle el concurso no merecia mas apoyo de parte de la comunidad internacional, ya que el jefe lo interpreto como una llamada al boycot del concurso.

AKROSS Con 2014 - La Critica Incertidumbre

La suerte esta echada

Preocupa que la calidad del concurso bajo tanto que alguien mas en el comite pregunto si valia la pena seguir con el concurso. Una penalizacion mas (Nunca se habian dado tantas penalizaciones en un solo concurso) para el comite. La presion del concurso estaba afectando a nuestro jefe, quien a la mitad del concurso decide hacerse cargo del concurso el mismo sin la ayuda de los demas miembros del comite. Un terrible error.

AKROSS Con 2014 - La Critica Archivo_Hyacinthe_Rigaud_Louis_XIV_Roi_de_France

Lo conocen verdad? Luis XIV de Francia, el rey Sol.
Algo asi se volvio nuestro lider cuando le quito la autoridad al comite, lo cual en cierta forma le dio un nuevo aire al concurso pero al mismo tiempo le costaria muchos aliados (sobre todo internacionales). Algo que el mismo no lo esperaba venir: que en poco tiempo quedara como el unico organizador del concurso, debilitando al sitio ya que quien estaba a cargo del sitio estaba en el comite dejando el sitio vulnerable a los inevitables bugs que reinaron en la segunda parte del concurso (si recuerdan durante dos dias previos a la deadline el sitio cayo vicitima de uno de ellos y tuvo que extender la deadline 5 dias mas) que en un momento se especulo que era una trampa de parte de el como una excusa para intentar atraer mas participantes.

Quien se atreveria a cuestionar los nuevos metodos seria castigado e incluso expulsado de manera permanente del sitio. Mi segunda penalizacion mas la multa del video (perdida de la final) vendria por llamarlo a el, fascista (aunque el mismo eliminaria el segundo video, pero a cambio de ello, emparejar mi video con el de Shin, para caer eliminado en la calificacion) 

Es ironico pensar que el mismo dijo que era imposible para un miembro del comite tener mas de 1 penalizacion durante un AKROSS Con y sin embargo, gane 2 de ellas en el mismo concurso. 1 mas y significa mi adios de AKROSS Con.

AKROSS Con 2014 - La Critica 1226497077264_f

La nueva regla: Que sucedio?
Estan enterados de que hay una nueva regla en relacion a YouTube: Ahora pueden subir sus videos 7 dias despues de que se estrenara en el concurso. A cambio de ello, perdimos a la AMVNews.

Por que paso esto? Es simple muchachos: Teniamos una regla que data de 1990 en un concurso del 2015. Era hora de actualizarse. Lo dificil fue convencer a EvilSpider sobre ese cambio de regla ya que el mismo estaba a favor de que siguieramos con el formato anterior. Por fortuna los participantes del concurso anterior ayudaron al comentar eso en sus opiniones del concurso. Al tener una etiqueta de internacional no es posible que el concurso siga en los años 90s, incluso si el jefe es el fundador del concurso. 

En un momento antes de que diera inicio el concurso, decidi solicitar el cambio en las reglas aprovechando que el concurso aun no se anunciaba. Por alguna razon el jefe decidio acceder a pesar de la protesta de una parte de la comunidad rusa (ya que el jefe acepta sacrificando antes a la AMVNews)

Pero habian razones para hacerlo, aqui algunas:

-Los autores internacionales estan mas interesados en saber cuando pueden subir sus videos a YouTube.
-No todos tienen cuentas en AMVNews. Y no todos tienen intenciones de mostrar el video tan pronto alli.
-Independientemente del cambio de reglas, tanto Turbo como Minstrel pueden subir los videos del concurso por ser apoyantes del mismo (aunque siempre respetando los principios del trato: No poner ningun preview del video en AMVNews, ni mostrar la calificacion del video en el sitio)
-cualquier usuario que no sea el autor del video puede subir videos del AKROSS Con en AMVNews. Y se mostrara previa autorizacion de los administradores.
-Una parte de la comunidad rusa deseaba la abolicion de esta regla

Quedo como un merito de su servidor el haber logrado ese cambio en la regla de YouTube, algo que fue considerado por el resto de la comunidad rusa. Digamos que la inclusion en las finales de mi parte fue algo como una especie de 'recompensa' por los rusos al haberlo logrado y al no estar en la final. Aunque a decir verdad me entere de eso hasta pasadas las votaciones  lol!

AKROSS Con 2014 - La Critica Foto_0720130909114703

Por que los videos de este con no son tan buenos?

Hay muchas razones: Cansancio, desinteres en los grandes concursos, malas decisiones de parte de la administracion, desinteres en los grandes proyectos...

Hubo mucha confusion y caos en la parte final del concurso. La mitad de los finalistas habian sido eliminados antes de que se terminara la deadline, y en cambio videos que no eran tan buenos fueron a las finales. Un desastre total. EvilSpider estaba solo y lo sabia.
Eso lo refleja el hecho de que este AKROSS Con es el primero donde absolutamente nadie de la casa participo (ninguno de los miembros de AKROSS: Tayo, Kaito, Artofeel) todos decidieron hacerse a un lado ya fuera por razones propias o desinteres. Ademas que los grandes autores cayeron en un evidente estado de 'Terminar antes de que la deadline nos alcanze sin importar el resultado' y otros porque 'muy tarde' se unieron al concurso.

Pero era la oportunidad para que los autores 'mas debiles' se mostraran con fuerza frente a los otros. Fue el caso de ItsAvient, Tiny Poet, por mencionar algunos. Ninguno de los rusos esperaba ver ganar a ese collab.

Definitivamente influyo las decisiones de los demas participantes porque esta vez los mismos participantes fueron el jurado. Al no haber comite, practicamente todo quedo en manos de los participantes. Por que buenos videos quedaron en posiciones bajas? culpen a los finalistas, no hubo comite de jurado este año, por no haber visto bien los 55 finalistas y aparentemente elegir al 'mas conocido'

AKROSS Con 2014 - La Critica 98_press_photo

Sacrificarse por otros: La historia de Hlebalolomator

Aunque muchos no conozcan a este editor, el habia participado en el periodo 2010-2013 del AKROSS Con, donde no pudo llegar a las finales, siendo 2014 la primera vez que alcanzaba las finales. Estaba muy emocionado porque era su primera vez en el gran concurso. Sin embargo fue acusado de que habia hecho trampa para llegar a la final algo que el mismo nego, pero la presion pudo mas con el que solicito intercambiar su puesto de finalista con machina21, acabando de ser eliminado este por ZEVS1993. 

La noticia conmovio a la comunidad rusa tanto asi que hubo acuerdo de que todos votaran a favor de el. En el primer dia todo bien: permanecio en los primeros siete lugares. Lastimosamente la comunidad internacional es mas grande y no obtuvo votos de la comunidad. Fue finalmente desplazado hasta el fondo de la tabla. Algo que se le reprocho es que si hubiera tenido una fuerza de voluntad mas grande, el habria formado parte de las finales mientras machina21 disputaba el repechaje, pero decide sacrificar su posicion por la de un video que el mismo dijo que 'merecia estar en la final'

quizas aqui nadie conocia a Hleb pero lo cierto es que ahora es mas conocido gracias a esta historia.

AKROSS Con 2014 - La Critica Agenda-2015-princesas-papelaria-pessoal

Que nos espera el 2015?

-Fynjy podria ser el nuevo jefe de AKROSS Con: un ruso que quiere devolver la esencia rusa al concurso al limitar el numero de finalistas extranjeros. Todo dependera de las proximas reuniones que comenzaran para hablar del AKROSS Con 2015.
-Completar la expansion en oriente con un segundo lugar de China fue un gran exito. Pero esto se completara cuando vengan el lider de Towiko MAD Team, el studio del que forma parte ONEWAYS (que no es ella la lider) quien de acuerdo a lo que hemos visto, podria ganar el concurso sin dificultad alguna.
-Los proyectos que vienen estan en una clara tendencia a repetir el AC2014, sin embargo hay otros que se ven claros favoritos el proximo año (comunidad rusa)
-Desde el AKROSS Con 2013, parece que la tendencia de que ganen los extranjeros se mantendra por unos años mas
-Posiblemente este AKROSS Con marque el final de mi relacion con la administracion y de lugar a que empieze a participar en otros concursos rusos, quien sabe 

TritioAFB
EvilSpider
TritioAFB
TritioAFBAMVero
AMVero
- Temas similares

Comentarios

xDeuz

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por xDeuz Mar 17 Feb 2015, 1:13 am
entrenido, me gusto leer todo lo que mencionaste. Esto queda plasmado en el Foro y en todo hispanoamericano de seguro.
Z0rek

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por Z0rek Mar 17 Feb 2015, 1:34 am
pobre tipo que lo obligaron a dejar la final :c hay varias cosas que me llamaron la atención, ojala que cuando se sepan los cambios para el 2015 nos traigas lo que pase, eso de limitar a los extranjeros seria bien raro, habrá que ver que pasa.. no me extrañaría ver mas asiáticos dominando, ganaron varias categorias, ova, oneways, hiroki, tsukibiko, el mep chino.. asian is coming ajaja
[madaraxD]

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por [madaraxD] Mar 17 Feb 2015, 1:36 am
Si Finjy llega a ser el nuevo lider yo paso de entrar a otro AKROSS la verdad, alguien que califica como excelente la abominación de video que hizo lolli -en mi opinión- no tiene la capacidad para sobrellevar y menos juzgar un contest. Quita el entusiasmo aún más el saber que no quiere demasiado a los participantes internacionales.
 Este AKROSS en cuanto a nivel fue desastrozo, como lo dije antes la mayoría de los finalistas de este año nisiquiera hubieran podido llegar a quedar en mitad de la tabla si se lo compara con el 2012 por ejemplo. Lo más molesto fue ver como los participantes se aprovecharon de que no hubiera comite y que dependiera exclusivamente de los finalsitas el decidir los resultadoss, esto se traduce basicamente a:¨la comunidad/grupo de amigos que tenga más finalistas va a ser la que se va a quedar con más votos y ganar¨ cosa que vi en muchos chats de la org y demás en estos dias, que dio como resultado que ganara ese collab (básicamente comprar votos y la corrupción de un juego limpio en mi opinión)
 Con respecto a ese ¨versus¨ que hay no lo logro entender del todo, los vs son aleatorios? esto significa que si por casualidad el mejor video esta vs el segundo mejor este último va a quedar en el grupo B? Si es así me parece bastante raro, pero en general no me parecio que ningun video que no haya sido finalistas en primera instancia se mereciera estar más que otros por un gran margen, el nivel fue similar entre todos, bastante pobre.
 No hay mucho más que decir para mi, este contest en mi opinión fue una muestra de como aprovecharse del sistema y ser oportunista, sinceramente preferiría un comite o incluso 1 sola persona que decidiera los resultados a ver de nuevo como se compran/piden votos y ganar de ese modo, al menos el nivel fue tan pobre que no tiene prácticamente nada de mérito, o al menos yo no veo a las personas con ese ¨HYPE¨ que hubo el año pasado con Fracture por ejemplo.
TritioAFB

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por TritioAFB Mar 17 Feb 2015, 1:54 am
[madaraxD] escribió:
 Con respecto a ese ¨versus¨ que hay no lo logro entender del todo, los vs son aleatorios?

Son aleatorios
Themiky04

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por Themiky04 Mar 17 Feb 2015, 2:05 am
Realmente no sabía con exactitud como eran las cosas, podríamos decir que este akross fue un fracaso (?)
es una lastima que sea tu fin en akross con!
Muy buena crítica tritio Smile
ikore

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por ikore Mar 17 Feb 2015, 3:50 am
Buena historia, le faltaron las putas, pero buena historia y por eso niños hay que darle amor al GoldAMV.

es una lastima lo que puede pasar en la organizacion, creo que es la misma historia de los VCA, donde los rusos se unieron para darle votos a lo que fuera ruso, lo que es ridiculo, poner la nacionalidad sobre el esfuerzo y el verdadero reconocimiento.

muy decepcionado le comunidad amvera del CIS.
KurObi

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por KurObi Mar 17 Feb 2015, 4:01 am
ikore escribió:Buena historia, le faltaron las putas, pero buena historia y por eso niños hay que darle amor al GoldAMV.
Ikore tiene razon afro
kuruta

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por kuruta Mar 17 Feb 2015, 4:16 am
Para mi lo que esta pasando , luego que umika desaparecio , los rusos perdieron fuerza , si me pongo analizarlo bien ultimamente veo mas futuro en los editores extranjeros que en los propios rusos , la nueva generacion de editores rusos aun no despega , se ve un nixanol asomarse pero timidamente.
Mientras que la comunidad extrajera ya ha cobrado mucha fuerza , tanto que se han comido al concurso ruso , que originalmente en sus epocas era el mas restrictivo y nacionalista de todos , hoy puede decirse q es el mas internacional de todos , desde el 2011 quizas 2010 , los extranjeros fueron haciendo grietas aunque pequeñas en ese contest y hoy en dia se ve un concurso totalmente extranjero.

Es bueno o Malo eso??

Nose , para mi es bueno , yo veo positivo dejar atras y que no todos los buenos sean de un determinado pais. El objetivo extranjero se esta logrando , pero aun no tiene buen sabor del todo.

Porque digo esto , para mi el bajo nivel de concurso esta dado por la misma inclusion , me parece logico q cuando algo empieza cambiar en el concurso esas grietas rusas dejen paso a nuevos editores con nuevas ideas pero que aun no han alcanzado la tecnica necesaria , debido a eso el quiebre en el nivel de este akross que quizas se empezaba a notar un poco en el anterior.

Creo que es hora de dar paso al cambio , yo se que la comunidad latina cobrara cada vez mas fuerza y representara un fuerte lugar en este concurso , pero habra que esperar a que los que ingresen mejoren su tecnica , pero esta es mi opnion , para mi ahora veo mas fuerte la nueva generacion latina que la rusa , la de francia se mantiene , pero la rusa va en decadencia , editores veteranos ya no participan o lo hacen muy poco , pero si vemos a los nuevos , realmente no hay ninguna revelacion , en cambio si miramos a los nuevos latinos , yo creo que ya podremos nombrar a varios.

Recuerdo en el 2012 , año dificil para nosotros , mas que nada en el Argen team , nuestro objetivo siempre fue romper esas barreras rusas y vision de ellos hacia nosotros como los malos editores o novatos o esa actitud de "las latinos no hacen buenos amvs", una de la razones q acorde con migue y diego para formar AT , fue el destruir de esas barreras , de ahi tambien nacio el mep , y por suerte el gran logro de ese entonces , realmente casi se me caen lagrimas por eso. 

Ahora que la grieta ya fue hecha y que muchos latinos consiguen buenas posiciones o llegan bastante bien , lo que se va a buscar en mi opinion es una mejora tecnica de los mismos y mas originalidad , yo creo que ese es el proximo objetivo a cumplir y de hecho trato de ponerlo en practica en estos momentos.

Aun asi este akross tuvo sus buenos videos , su aire fresco aunque quizas tmb tiene su ambiente de decepcion.

Mi favorito de este akross el que mas me llego fue skyfall de okill , aunque le vi varios errores fuertes que en algun momento me gustaria mencionar. Pero emocionalmente es el que me ha llegado mas.

Luego el cruce de ZEVS lo veo innecesario , lo unico bueno del cruce es el final , lo demas es muy igual a la misma historia de fate lo que para mi le hace perder fuerza al video,  tecnicamente mascaras casi perfectas , y buen armado de la historia , que es por lo q admiro a ZEVS , es el estilo con el que mas me identifico.

Última edición por kuruta el Mar 17 Feb 2015, 4:29 am, editado 1 vez
bossmorad

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por bossmorad Mar 17 Feb 2015, 4:28 am
desastroso lo que leo, lo que intento huir de la verdadera vida (corrupcion, hipocresia, retrasados, largo etc) lo vea ahora en mi hobby, gente comprando votos, si fuese verdad estoy realmente muy decepcionado, sino grande tritio, en ZA siempre te queremos por lo que vales <3
KurObi

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por KurObi Mar 17 Feb 2015, 4:35 am
Primero que nada, excelente lo que dijo kuruta +1

Boss, hay que hacer una seccion especial que diga, la leyenda de tritio: libro 1, el legado
[madaraxD]

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por [madaraxD] Mar 17 Feb 2015, 12:47 pm
Si bien fue un fracaso creo que esto da -en parte- el pie de inicio a una revolución más grande. Como dijo kuruta el 2012 fue el año en donde hicimos una enorme grieta superando cualquier expectativa que ellos nos tuvieran a nosotros.
 
  Después de ver lo que paso/esta pasando tenemos una fuerte oportunidad de golpear con todo en el akross que se viene, nos faltaba una parte importante que yo denominaría ¨new blood¨ y quedo demostrado (o al menos demostrado para mi) que ya contamos con ese elemento, así como franceses y rusos se ganaron su lugar y casi siempre lo tienen me parece que este año tenemos la oportunidad de ser ¨alguien¨ y no simplemente uno más del monton.

 Quedo demostrado con los resultados que cualquiera puede ganar para mi, es cuestion de que varios miembros de una misma comunidad lleguen a la final y de eso nosotros somos bastante capaces. El 2015 va a ser el año de muchas sorpresas de acuerdo a como tomen las oportunidades que se les presentan, fue uno de los motivos por lo que hice ese ¨adopta a un editor¨ ya se veía venir con el clima y las cosas que se hablaban, podemos ser los protagonistas de este año si nos lo proponemos. Pensaba crear una pequeña mini-escuadra para hacer posible esto aunque más adelante, de cualquier forma me hace bastante feliz el ver la participación de muchos comentando aca, no pense que se iban a animar a opinar sobre el tema de forma tan certera.
ZonnyAMV

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por ZonnyAMV Mar 17 Feb 2015, 1:38 pm
OK la verdad no se mucho del Akross pero si vi una clara diferencia de estilo, habilidad y técnica con respecto a ediciones anteriores, de hecho cuando vi el video como Best Fun quede en WTF? eterno pero bueno como no se mucho del tema no voy a decir mucho.

En si nunca me intereso el Akross, solo lo veía como un concurso muy cerrado, y ahora me esta dando un poco de interés y con esos comentarios de Kuruta y MadaraxD me dan mas ganas de meterme en esto, pero necesito mas habilidad por que mi estilo no concuerda con nada a los gustos de esa comunidad, asi que va a ser como un empezar de cero :D espero poder lograrlo y ver si tengo suficiente habilidad como para participar en próximo Akross.
Anthy_Videos

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por Anthy_Videos Mar 17 Feb 2015, 6:57 pm
Solo espero que la misma estrategia de votaciones no vuelva a ser la misma para el próximo Con. Como dicen esperemos que esto sea una nueva era en donde los editores tengan el respeto que se merecen sin importar nacionalidades; el único problema que veo aquí es que el Akross tiemble ante otras ediciones, y se eche para atrás con las decisiones que se tomaron en un principio, el regresar a antiguas normas afectaría aun mas la reputación que esta teniendo; ya que son muchos los extranjeros que poco a poco toman mas participación en un Con Ruso. Aveces me la pasaba en grupos en los que podía ver que muy, pero muy, si no es que escasa, el conocimiento de estos concursos ahora veo muchos editores que poco sabían de esto participando y mejorando día a día.

Otro de los puntos que también eh notado es el poco análisis del vídeo; demasiado bajo para mi gusto. Pues no se enfocan en una trama en concreto; ya sea en cualquier categoría: Fun-Action-Drama.. etc, siento que cada vez algunos editores se esfuerzan tanto por innovar que por crear y expresar aquello que mueve el querer seguir viendo mas ... mm no se ya estoy vieja y aun sigo con el amor a la vieja escuela .. bueno aquí lo dejo xD
Kscarlet

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por Kscarlet Jue 19 Feb 2015, 8:13 pm
I wish I knew Spanish language to fully understand this topic.
Anyway, first of all, I completely agree with what Madara said.

Now, in my opinion, the entire Akross is a giant joke: I can't understand why on earth the finalists are the ones in charge to completely decide the final results of a contest which they are participating in. That's obviously a terrible rule, and the only thing you can get with this is corruption, votes among friends, boycotts, etc. I knew people who were asking to be voted in top25/top15 in exchange for a vote for me. All this "charity" is pathetic and ruins the sense of the ranking. 
I don't get why people still intentionally participate to this contest, and why the only arguments are about the final ranking, and not the way the ranking was made, which is the real big problem of this competition. 

I participated two times, and only because I was making a video in that period or because some friends told me "hey, they postponed the deadline, maybe you can do something for it". That's why I participated only two times in all the years I've been editing. And I've never participated with the thought of winning, because I know it's impossible without tons of friends and praying other people to vote for me. I don't even include the Akross logo in my videos once I publish them online, I just wait the results so I can upload them without it. 

And by the way, isn't ridiculous that they extend the deadline every single year since 2008? Maybe just for me, because the funniest thing is that there are people who are happy with that. I think that it's an insult towards the editors who worked hard to deliver on time. Next year we should intentionally not participate just to see how many times they'll extend the deadline, hoping for some participants. 

Seriously speaking, I think that is exactly what we - foreign editors - have to do if we want some true changes in the contest: ignore it. Stop submitting to this Akross contest. The consequences of this will be two: they'll ignore us and Akross will be the Russian contest which was years ago, or they'll listen to us and they'll make some changes to the rules. 
It's not that hard, just make a jury and leave the duty of making the ranking to them. And maybe not include in this jury people like "Fynjy", who apparently see a bad light on the not-Russian editors.
iKuro

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por iKuro Jue 19 Feb 2015, 9:07 pm
totally agree with Kscarlet. De verdad que ahora pienso si de verdad vale la pena mandar algo para el akross ...
diegao94

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por diegao94 Jue 19 Feb 2015, 9:18 pm
Kscarlet escribió:I wish I knew Spanish language to fully understand this topic.
Anyway, first of all, I completely agree with what Madara said.
x2

They already said what I think about Akross, I just want to add that for me, this contest is potentially the best online contest out there. It's been running since 2003, it has a lot of participants every year (ok, thanks to the deadline extensions, but in the end they're a lot), the way of premiering videos is great in my opinion, the page of the AMV itself is well organized and in the comments section we can receive comments from all the users of the site. I like even the way they gradualy publish the results, increasing the hype for the winners. 
But this shit of the voting process ruins everything. I really hope they'll make something to fix it, like Scarlet said, because it's a shame that such a well organized contest has this giant problem.
Kscarlet

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por Kscarlet Jue 19 Feb 2015, 9:39 pm
bossmorad escribió:It's true, but akross is a dream for much editors, not easy boycott
It was a dream, now it's just a buffoonery. The only thing which remains to it is the "fame" of the great contest it was, because of the level of the participating videos in the past editions. I guess that it's still a dream only for those ignorant people who think that BestAMVofAllTime is the author of all the videos he uploads :P
bossmorad

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por bossmorad Jue 19 Feb 2015, 10:11 pm
hahahahaha omg BestAMVofALLTime its not the author? LOL omg you ruined all my my childhood xd, tienes razon, haber en que concurso iremos ahora Smile
Kscarlet

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por Kscarlet Jue 19 Feb 2015, 10:22 pm
bossmorad escribió:hahahahaha omg BestAMVofALLTime its not the author? LOL omg you ruined all my my childhood xd, tienes razon, haber en que concurso iremos ahora Smile
Ahah sorry, it was the time for you to know the truth xD

Mensaje Re: AKROSS Con 2014 - La Critica

por Contenido patrocinado


Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente