ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
Jay Naling - Koopiskeva Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
Jay Naling - Koopiskeva EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
Jay Naling - Koopiskeva EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
Jay Naling - Koopiskeva EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
Jay Naling - Koopiskeva EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
Jay Naling - Koopiskeva EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
Jay Naling - Koopiskeva EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
Jay Naling - Koopiskeva EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
Jay Naling - Koopiskeva EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
Jay Naling - Koopiskeva EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
Jay Naling - Koopiskeva EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
Jay Naling - Koopiskeva EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
Jay Naling - Koopiskeva EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
Jay Naling - Koopiskeva EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
Jay Naling - Koopiskeva EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
Jay Naling - Koopiskeva EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
Jay Naling - Koopiskeva EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

 

Jay Naling - Koopiskeva

por:Megamom • Comparte • 

Jay Naling - Koopiskeva Koop

Jay Naling “Koopiskeva”

Considerado por muchos como el mejor editor de AMVs de todos los tiempos (para mi), considerado por muchos como un artista apasionado de la edicion, un maestro, un pionero, pero sobre todas las cosas, un amigo, una chico humilde, un chico como ustedes o como yo (yo lo conosco y lo puedo decir)... en este articulo les contare la historia de un antes y un despues en el fasinante mundo de los AMVs... una historia forjada por lasmanos de este humilde artesano de los AMVs... Jay!!

Su inicio:
Todo comenzo a inicios del 2000... cuando Jay miro varios espectáculos del “Cartoon network line-up” xD... que lo llevaron finalmente a enlistarse en un “Fansub”... la aventura del fansub duro muy poco y personalmente para Jay fue divertido... porque al fin y al cabo no fue una perdida de tiempo, gracias al Fansub aprendio a editar y a codificar archivos de video!

Gracias a su hermano que bajo algunos AMVs del Kazaa, Jay tomo algún interés en hacer AMVs y tiempo después una noche hablando de AMVs con un amigo y escuchando el nuevo álbum de Linkin Park... nuestro dios jay hace su primer vídeo esa misma noche, Al igual que cualquier otra persona con su primer AMV, fue el infierno y se sintió muy orgulloso de él! Obviamente, es bastante malo paralos estándares actuales...xD Trabajo en otros tres AMVs que nunca termino!

Un domingo 17 de marzo del 2002, Jay se une a The.org... en ese entonces la The.org solo tenia actividades en USA... y tenia poco mas de 1000 usuarios, una cifra muy pequeña para el numero de miembros de todo el mundo que tiene actualmente, volvamos a la historia de Jay...xD

Su legado:

Después de muchas pruebas y errores Jay hace el primer AMV que sentía que valía la pena mostrar en The.org “ Gravity of Love” (principios del 2002)

Jay Naling - Koopiskeva Gravity

El AMV fue bien aceptado en la comunidad y Jay hizo muchos amigos... personas que compartían la misma pasión por editar. Al final del verano del 2002 sale a la luz “Damaged Rei-mix” el segundo AMV de Jay

Jay Naling - Koopiskeva Damaged

Personalmente este AMV me encanta... tiene una atmósfera muy dinámica pero dramática a la ves, técnicamente fue algo fuera de lo que se conocía como normal en un AMV en esos tiempos, sin mencionar que la edición es perfecta, con efectos y mascaras y cortes de todo tipo, fue un AMV innovador y único. A finales del 2002 estrena “ Perception” y a inicios del 2003 “ Through Time, Through Space” dos AMVs de Romance, Jay desarrollo un estilo mas cómodo y que fue mas sercano emocionalmente a como él se sentia... pero las gana de hacer algo grande y único nunca desaparecieron de su mente!

“Euphoria” Primavera del 2004



El video que marco un antes y un después en la corta historia de los AMVs
Euphoria... El AMV que ha roto todas las marcas a lo largo de la historia....veamos algunas:

El AMV mas descargado en los nueve años de existencia de The.org.
El AMV mas comentado.
El AMV con mas puntuación.
Y por ultimo, según estadísticas de The.org... es el mejor AMV hasta la actualidad.

Cuando Jay estreno este AMV lo que sucedió después fue realmente inesperado para él... como decimos, causa inmediata 15 minutos de fama...xD Incluso ahora en estos tiempos Jay no sabe que es lo que causa el éxito de “Euphoria” los efectos digitales tienen un gran peso, pero en ellos se nota el paso de los años... el paso del tiempo, efectos que no son únicos pues han sido emulados por otros editores de todo el mundo a lo largo de los años...!

¿Porque digo que este AMV marco un antes y un después?

Antes de “Euphoria” no era común el durar varios meses editando un AMV... fue una tendencia que se marco y se afirmo a lo largo de los años siguientes en los editores con mas experiencia, fue como una ley fue como un mandamiento que tenían que seguir los editores que de verdad querían hacer cosas mas asombrosas y profesionales, es como decimos aquí “despacito y con buena letra” además marco el uso de nuevas técnicas de edición, el uso de mas efectos digitales, nuevas formas de sincronizar...etc Fue el AMV y fue el editor (Jay) que forjo el concepto del AMV actual como lo conocemos.

Actualmente:
En estos nuevos tiempos koopiskeva nos sigue deleitando con sus obras, y nos enseña que para este mundo de los AMVs no existen los limites, no existen las barreras, podemos mira el claro ejemplo de "Twilight" un AMV que combina de una forma muy perspicaz el anime y el mundo real... Jay nos demuestra una ves mas que los AMVs pueden llagar a nuevos niveles...

Para finalizar.... a celebrar muchachos... pues nuestro querido amigo Jay... en la pasada edicion del Acen 09... le propuso matrimonio a su novia Grace!

Para los detalles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Felicidades... amigo!!!!!!! :D

Enlaces:

The.org Profile

Random Destination

Última edición por Megamom el Miér 05 Ago 2009, 11:15 pm, editado 1 vez
Megamom
MegamomAMVero
AMVero
- Temas similares

Comentarios

avatar

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Invitado Miér 05 Ago 2009, 5:31 pm
Bien, Meg, buen trabajo!! Solo quisiera saber a q se dedica para hacer dinero, pk creo q
es algo relacionado con pcs pero el cabron nunca me ha dicho cada vez q le pregunto xDD
Q pedazo de video ese de Rei mix nunca lo olvide la vez q lo vi hace millones de años xDDDD
Jaja, pues me alegra q hayas hecho un articulo de Jay a mi nivel. Lamentablemente aun
no tengo la oportunidad de desearle suerte por los problemas de tiempo q ya todos saben, pero
como es se que le ira bien xD Pero que cabron, el primero que hace un video de tal magnitud de exito, el primero en crear un legado...y el primero en proponer matrimonio de esa manera xDDDDDDDDDDDD
WOOW en medio de la IC, xDDD creo q le robare la idea si algun dia llegase a esas instancias ajaja.
(Se escuchan los llantos de la chica q dice en la info xD)

Ps nada q decir, Euphoria es toda una leyenda y si, lo considero el mejor amv de la historia
por hacer de nosotros los putos q somos ahora. (al menos muchos de aqui xD)

Jay Naling - Koopiskeva Koopiskeva

PD: Meg, quisiera saber mas de Ileia y Mirko, asi q ya tienes mas trabajo :DDDDD
DBC

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por DBC Miér 05 Ago 2009, 7:21 pm
jajaja..recuerdo la primera vez q vi euphoria ^_^
me dio algo ii empece a saltar xDD...ese fue uno de los amvs q me inspiraron a editar...por el ii por muchos otros fue q entre al mundo del amv y la edicion :D

y la verdad esa es una manera muy original de proponer matrimonio...nunca habia escuchado de nadie q lo hiciera asi ^^...lo tendre en cuenta ¬¬ ...xD
Megamom

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Megamom Miér 05 Ago 2009, 8:17 pm
Bien... Jay es muy reservado cuando hablamos de trabajo.... xD

Pero se que él se dedica a reparar PCs (es lo unico que me ha dicho)

Tengo ganas de hacer el Timeline de Ileia... para aprovechar que ya casi se estrena "Toxico" asi ustedes conoceran un poco de la persona ala que yo voy a dedicar mi siguente AMV :D
Bardock92

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Bardock92 Miér 05 Ago 2009, 8:32 pm
pues cuando se ponen a ver el segundo video escucho unos sonidos sospechosos ¬_¬... xD

pues no sabia nada de el me los tendre que ver :P lo malo es que no pusiste el link de la cuenta en amv.org tendre que buscarlo ¬_¬" que flojera :P

¿que otros usuarios no habre vsto? pongan mas :D
escardi

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por escardi Jue 13 Ago 2009, 12:46 am
es el mejor !! me encantan sus amv sobre todo Euphoria, lo habre visto una 57 veces =P
Shas

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Shas Jue 13 Ago 2009, 12:12 pm
es interesante saber cosas de personajes que marcan un antes y un despues en los amv's, xD. Aunque a mi no me gusto Euphoria, xD Prefiero el de Skittles, ese sique me gusto.
Kurono

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Kurono Vie 14 Ago 2009, 9:44 pm
Skittles, concuerdo con Shas xD! Para mi ese es le mejor AMV de Koop uno de mis favoritos en mi lista TOP 10

XD Wa quien on quisiera proponerle matrimonio con amv a alguna chica¿? Que escriba a hora o calle para siempre
Megamom

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Megamom Sáb 15 Ago 2009, 1:22 am
fangor escribió:Euphoria RULZ! marcando historia

Bueno, y de donde es?

Jejejeje se me olvido... el es de Chicago IL... :D
Bardock92

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Bardock92 Dom 16 Ago 2009, 2:47 pm
Kurono escribió:XD Wa quien on quisiera proponerle matrimonio con amv a alguna chica¿? Que escriba a hora o calle para siempre

no me lo creeran, pero antes que "mom" pusiera esto tuve un loco sueño donde hacia lo mismo XD

creo que eso solo se da en genios Cool





:P
avatar

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Invitado Dom 16 Ago 2009, 4:04 pm
Bardock92 escribió:
Kurono escribió:XD Wa quien on quisiera proponerle matrimonio con amv a alguna chica¿? Que escriba a hora o calle para siempre

no me lo creeran, pero antes que "mom" pusiera esto tuve un loco sueño donde hacia lo mismo XD

creo que eso solo se da en genios Cool





:P

LMAO
Koop esta en todos nosotros...seguro ahora nos controla la mente xDD
Megamom

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Megamom Dom 16 Ago 2009, 7:10 pm
Yo tengo un mini Koop dentro de mi... todos lo tenemos... cuando yo hablo solo, es que estoy hablando con Koop... yo hablo solo... yo hablo solo!

Verdad
si es verdad
solo tu me entiendes
yo te amo...
o si yo tambien...
amor
si mi vida
ya terminaste
si ya!

Shocked
MLT_Co

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por MLT_Co Lun 17 Ago 2009, 12:23 am
Koop Koop Koop...
Cuando ví Euphoria por primera vez pensaba que se trataba del trabajo de editores profesionales, fue uno de los principales impulsores que tuve para comenzar a editar videos...

Ojalá en el futuro pueda volver a mostrarnos su estilo en un nuevo AMV, creo que sus más recientes trabajos los hizo en TestoteROS y MegamoMEP... gracias por los datos Mega...
avatar

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Invitado Lun 17 Ago 2009, 2:53 am
Yeah, bueno Testosteros y Megamomep no estan aqui por haber sido recomendados hace tan poco y megamomep hasta el dia de hoy es un tema activo xD
Shin

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Shin Lun 17 Ago 2009, 3:36 am
Recuerdo cuando era noob (mas) y vi euphoria xD me senti increiblemente cabreado ya que aunque me considerara medianamente bueno nisiquiera lograba imaginar como lo habia hecho, y aun me sige pasando xDDD

P.D. TENGO NUEVO IDOLO!!! Que mejor forma de pedir matrimonio?? Cool
juanchok23

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por juanchok23 Lun 17 Ago 2009, 6:26 pm
O__O
Waou te quedo muy bien xD
Y ese video de Euphoria me encanta XD Como no tengo internet me la paso viendo videos e intentando editar, asi que veo ese video casi todos los dias XDD
Tambie veo Noise -__- xD
Saludos
dexter093

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por dexter093 Mar 01 Sep 2009, 11:21 pm
Este tipo es un genio, a mi el que más me ha gustado de sus videos ha sido Skittles (de Suzumiya Haruhi) y el de Rei de Evangelion, es un cosa que sincroniza a la perfeccion =D

Sin duda uno de mis editores preferidos ^^ que programa usara? xD
Uver0ne

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Uver0ne Jue 03 Sep 2009, 8:39 am
Sabesi 1 cosa farm y megamomium??? cuando en la uni me hagan hacer un trabajo sobre nuevas corrientes audiovisuales o algo asi tendre que hacerlo sobre el AMV y sacar info de vuestras preciadas investigaciones y tranquilos que si me mandaran hacerlo lo postearia porque nos interesaria a todos^^
Tatagame

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Tatagame Mar 01 Dic 2009, 8:03 pm
Sin duda me dio gusto poder conocer acerca de Koop, quien considero uno de los mejores editores del mundo, sino el mejor XD. Sobretodo por la forma casi innata que tiene de reinventarse y lograr dejar su legado en los AMVs. Sin duda estos Amvs reflejan mucho de su filosofía de vida, innovar es lo suyo y la pasión por lo que hace se ve reflejada en sus trabajos y la vida diaria.

Excelente Información Megamom, me fascino esta sección, creo que no hay nada mejor siendo un apasionado por los amvs, que poder conocer a las personas que hay detrás de la creación de los AMVs que dejaron huella en la historia para llegar a lo que hoy conocemos como un AMV.

saludo y espero con ansias mas biografías O.O - quien dijo Sierra Lorna ¿?

PD: esta seccion se ve solo con firefox Rolling Eyes
Niizuma

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Niizuma Jue 29 Abr 2010, 11:45 pm
Damaged Rei-mix 10/10. Me encanta. El autor de Euphoria, también lo
considero el mejor editor de todos los tiempos. Muy bueno Megamom.
Me gusta la idea de recordar el "Old School" a las nuevas generaciones.
Además es un veterano que no alcanza a ser veterano. Siempre innovando
ideas y mostrando conceptos que jamás habíamos visto antes.

Mensaje Re: Jay Naling - Koopiskeva

por Contenido patrocinado


Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente