ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
Trapcode particular tutorial Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
Trapcode particular tutorial EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
Trapcode particular tutorial EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
Trapcode particular tutorial EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
Trapcode particular tutorial EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
Trapcode particular tutorial EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
Trapcode particular tutorial EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
Trapcode particular tutorial EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
Trapcode particular tutorial EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
Trapcode particular tutorial EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
Trapcode particular tutorial EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
Trapcode particular tutorial EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
Trapcode particular tutorial EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
Trapcode particular tutorial EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
Trapcode particular tutorial EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
Trapcode particular tutorial EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
Trapcode particular tutorial EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

Trapcode particular tutorial

 :: Zona Tutos :: Tutoriales After Effects

Uver0ne
Masculino Posts : 2523
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
Os hago un adelante de lo que os pondre en los proximos dias, un tutorial sobre las funciones de los parametros del trapcode particular, el que probablemente sea el mejor plugin para AE y con el que probablemente se consegan los efectos mas originales y espectaculares.

Este tutorial lo hago a raiz de los de videocopilot, lo malo de los tutoriales de Andrew es que son para cosas muy especificas y en todos utiliza las putas expresiones para lograr el efecto final. A mi realmente no me servian de mucho asta que aprendi como usar cada parametro de este plugin, una vez entendido eso todo parece mas facil^^

Lo que explicare seran las funciones de cada parametro y como sin ser ningun lumbreras podemos conseguir los siguientes 2 efectos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Crearemos los cuadraditos y el movimiento de estos(primeros segundos del video)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y lo que seguramente le guste a muchos mas Dx, como hacer el efecto de los cristales del FFversusXIII, si congelais la imagen en el seg 39 vereis a que cristales me refiero.

El tutorial lo ire actualizando poco a poco ya que sera algo extenso, primero ire explicando por partes cada apartado del trapcode particular y cuando acabe con todas explicare como crear los 2 efectos anteriores.

Parte 1: trapcode particular- emitter

-Particles/sec: este es el mas obvio, con el le decimos cuantas particulas apareceran cada segundo, cuanto mas alto sea este numero mas recursos consumiremos.
-Posicion x,y,z: aqui le decimos en que punto de la pantalla apareceran las particulas, es decir, el punto de inicio del efecto, mas arriba o a la derecha(x,y), mas o menos cerca de la pantalla(z)
-X,Y,Z rotation: como dice la palabra es la rotacion por cada eje de coordenadas, X rota las particulas horizontalmente,Y verticalmente y Z en la profundidad. Si os fijais con los ejes X,Y parece que las particulas vengan y se alejen, eso se debe a que el particular es como 1 esfera perfecta en 3d por definirlo de alguna forma y la rotacion la hace sobre el centro de esta esfera lo que provoca que las particulas giren sobre el centro y no sobre si mismas(tipo tierra y luna). En Z pasa lo mismo PERO si los valores de X,Y son 0 parece que lo que rote sea la capa pero no es cierto, solo comprobarlo.
-Velocity: es la velocidad a la que las particulas se alejan del centro, un valor de 0 hace que las particulas no se muevan del sitio, el efecto seria como un simple punto en la pantalla(esto aunque no lo parezca puede ser util para algunos tipos de efectos). Por el contrario un valor elevado hara qe las particulas salgan de pantalla en 1 momento.
-Velocity random: es lo mismo que el anterior pero aqui un valor 0 no hace nada pero si lo incrementamos hara que mas o menos particulas se expandan a diferentes velocidades, una a 20, otra a 23, otra a 90 etc...controlamos eso, la cantidadd de particulas afectadas por el efecto y la diferencia de velocidad aplicada a cada 1.
-Velocity from motion: no he conseguido encontrar su funcion.

Poner los valores de X,Y,Z a 0 si los modificasteis anteriormente.

-Emiter type: define la forma del origen de las particulas. A simple vista parece no haber diferencia pero si se pone la velocity a 0 y seleccionamos box por ejemplo vereis que las particulas han formado un cuadrado. No significa que la expansion sera cuadrada sino que el punto de origen de las particulas es cualquier punto de ese cuadrado.
Emiter size X,Y,Z: Estos 3 parametros se activan cuando seleccionamos un emiter type que no sea point. Con estos 3 definimos el tamaño del origen de las particulas. En el caso que tengamos seleccionado box como emiter si modificamos la X o la Y vereis que el cuadrado se va expandiendo, en cambio si modificais la Z las particulas se alejan y acercan, esto pasa como ya he dicho antes porque el efecto actua en 3d, lo que veis no es un cuadrado, sino 1 cubo. Poner los emiter X,Y a 100,el emiter Z a 0, la Y rotation 30ª y ahora incrementar poco a poco el emiter Z para ver como las particulas empiezan a aparecer por la coordenada Z creando el cubo.

-Direction: este parametro ya es mas complicado ya que depende de todos los anteriores, mas que depender lo que pasa es que a su vision le afecta cualquier modificacion de los parametros anteriores. Uniform hara que la expansion de las particulas sea igual para todos en un radio de 360º, directional un valor de 0 hara que las particulas se muevan todas sobre 1 linea, es decir que sera como crear 1 linea recta pero conforme se aumente este valor vereis que es como abrir un abanico asta convertirse en 1 esfera, valor=100. Esto es algo relativo porque dependiendo de como tengamos el resto de parametros se vera de una forma u otra, es cuestion que jugueis con las diferentes opciones con el resto de parametros a 0 e ir mirando que pasa. Olvide decir que el directional spread es el que define el valor de la direccion. Probad vosotros mismos con los otros tipos de direccion que hay.

Nota: En emiter los emiters de layer y layer grid sirven para definir una forma de origen, igual que definiamos 1 punto,un cubo o una esfera podemos darle la forma que queramos definiendo la capa desde aqui pero no se como va exactamente este punto asi que lo dejamos.
Nota 2: cuando sepa para que sirven las propiedades que no he comentado del Emitter actualizare.

Parte 2: Trapcode particular-Particles

PARTICLES

-Life(sec): este valor marca la duracion que tendra cada particula en la pantalla desde que aparecio. Para este valor hay que tener en cuenta el de particles(sec), si teneis puestas 7000 particulas/seg y que cada 1 dure 5 segundos significa que cada segundo tendreis 7000 particulas mas, es decir, a los 5 segundos 35000 particulas en pantalla y en el segundo 6 desaparecerian las 7000 primeras pero aparecerian 7000 nuevas. Tambien es importante tener la velocity en cuenta ya que un valor bajo haria que todas las particulas se acumularan en 1 radio muy pequeño(en algunos casos puede sernos util eso).
-Life random: esto aplica el valor anterior a cada particula de forma aleatoria, una durara 1 seg, otra 5 etc...
-Particle type: aqui le damos forma a nuestas particulas, tenemos unas formas predeterminadas y luego a opcion de CUSTOM
-CUSTOM: si seleccionamos esta opcion podremos enlazar la forma de las particulas con la de 1 capa. Al seleccionar custom se nos activa la pestañita custom donde le diremos con que capa queremos que enlace la forma(esta capa ha de ser una capa 3d). Puede que noteis que os incrusta toda la capa, eso se soluciona cambiando el modo de fusion para eliminar el negro(suponiendo que el dibujo con vuestra forma esta solo sobre 1 capa negra).EJEMPLO:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-Feather: con esto le damos calado a cada particula.
-Rotation: nos rota cada particula individualmente sobre si misma
-Rotation speed: controla la velocidad a la que rotaran las particulas
-Size: tamaño de cada particula
-Size random: tamaño aleatorio para cada particula
-Size over life: si lo desplegamos nos sale como 1 grafico, a la derecha estan los ajustes preestablecidos. Este valor es como añadir keyframes, si clicais sobre lo rojo con el raton y moveis el raton vereis que lo rojo se borra o se pinta, esto esta relacionado con el life(sec), debajo de lo rojo pone birth/death birth=seg0 de la particula y death seg final. Con lo rojo definiremos como queremos que evolucione el tamaño durante los segs que la particula esta en pantalla en funcion del SIZE que hayamos especificado(si pusimos 5 no creceran mas pero si pusimos 10 pues llegaran a 10).
-Opacity: opacidad de las particulas
-Opacity random: opacidad aleatoria para cada particula individualmente
-Opacity over life: lo mismo que el size over life pero con la opacidad
-Color: definimos el color de las particulas
-Color random: color aleatorio para cada particula
-Set color:
at birth:todas las particulas del mismo color
over life: se nos activara la opcion color over life que si desplegamos nos sale 1 barra cromatica que funciona exactamete igual que el size/opacity over life pero definiendo los colores. Con esto haremos que las particulas cambien su color conforme pasa el tiempo de vida.
random from gardient: es como el color random pero le podemos especificar los colores con el color over life
-Transfer mode: recordais cuando dije que con la opcion custom deberiamos cambiar el modo de fusion?pues eso lo hacemos desde aqui.
-Transfer mode over life: como el size/opacity over life pero con el modo de fusion.

Trapcode tutorial: physics proximamente


Última edición por syckaiser el Lun 29 Mar 2010, 12:52 pm, editado 14 veces
juanchok23
Masculino Posts : 729
Nivel 0 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Ninguno. Por ahora!

juanchok23

Dom 28 Mar 2010, 2:28 am
Aprendiz
Aprendiz
Waooo ese es mi Kaiser (?) XD haha yeah! Esperare con ansias tus tutooos :D Mmm me anima que te andes animando XD
kuruta
Masculino Posts : 1880
Nivel 3 Adobe Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
buenisimo esto me va a venir de 10 gracias
Uver0ne
Masculino Posts : 2523
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
Actualizado
fangor
Masculino Posts : 2846
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
Tenia pensado pegarte un señor broncazo por no aparece por aqui, pero aora cojes y me vienes con esta increible y alucinante pedazo de mierda lo unico que me queda por decirte es: Casate conmigo
Uver0ne
Masculino Posts : 2523
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
Actualizado
Masculino Posts : 7
Nivel 0 Vegas y Premiere AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator
hola...tengo un pequeño problema al instalar el trapcode particular...estoy con win 7 64 bits tengo el AE cs5 y cuando instalo el trapcode no puedo usarlo en ningunsolido ..es mas no esta la opcion trapcode en la ventana de efectos.... ...no se cual es el problema...!!!!
Uver0ne
Masculino Posts : 2523
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
leggia escribió:
hola...tengo un pequeño problema al instalar el trapcode particular...estoy con win 7 64 bits tengo el AE cs5 y cuando instalo el trapcode no puedo usarlo en ningunsolido ..es mas no esta la opcion trapcode en la ventana de efectos.... ...no se cual es el problema...!!!!

Lo instalaste en la carpeta correcta?? en la carpeta de plugins dentro de la carpeta de AE? y sin ninguna otra carpeta intermedia.

Respecto al tutorial lo acabare cuando pueda Dx
Niizuma
Masculino Posts : 48
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
Te lo agradezco de sobremanera.
Lo he visto hace unos días atrás y la verdad
parte del tutorial que has presentado
me ha salvado en un trabajo para cerrar
un cortometraje. Con respecto a lo que
preguntan, creo que es un tema de directorio;
a mí al menos no me dió ningún problema.
Nuevamente, gracias.

-Niizuma-
Masculino Posts : 7
Nivel 0 Vegas y Premiere AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator
[quote="syckaiser"]
Lo instalaste en la carpeta correcta?? en la carpeta de plugins dentro de la carpeta de AE? y sin ninguna otra carpeta intermedia.

Respecto al tutorial lo acabare cuando pueda Dx

si............ lo instale tal como lo dicen las instrucciones... incluso un video de como hacerlo.....pero en mi caso no puedo apkicar el efecto.....no se abilita esa opcion en ek menu efectos... no se encuentra la opcion TRAPCODE....creo q voy ha reaionstalarlo el AE.....si tengo problemas CONSULTO
Uver0ne
Masculino Posts : 2523
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
Mmmm lei que usas AE cs5, talvez podrias probar con el particular 2.0(no se que version habras instalado) pero el cs5 al ser tan nuevo alomejor da algunos problemillas con las primeras versiones del particular de todas formas di algo cuando lo reinstales.

PD: acabo de recordar que un amigo instalo el strokes en su pc hace unos dias y no se lo reconocia, el motivo era que el instalador estaba dañado asi que por si acaso prueba a bajar el plugin de ortro sitio.
Shin
Masculino Posts : 2873
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
No habia visto yo este post hasta ahora O___O y coño, es la hostia de util

Dame un hijo kaiser xD
Masculino Posts : 7
Nivel 0 Vegas y Premiere AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator
syckaiser escribió:Mmmm lei que usas AE cs5, talvez podrias probar con el particular 2.0(no se que version habras instalado) pero el cs5 al ser tan nuevo alomejor da algunos problemillas con las primeras versiones del particular de todas formas di algo cuando lo reinstales.

PD: acabo de recordar que un amigo instalo el strokes en su pc hace unos dias y no se lo reconocia, el motivo era que el instalador estaba dañado asi que por si acaso prueba a bajar el plugin de ortro sitio.
ok... stoy descargando otro instalador del particular V2...... haber q tal me va

Contenido patrocinado


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente