ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
[Jemm54]Guia sobre los editores de Video EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

 

[Jemm54]Guia sobre los editores de Video

por:jemm54 • Comparte • 

Bueno hay muchos principiantes que se menten a la pagina y no saben donde empezar, bueno esta es una opinion personal sobre algunos programas, ojo es personal, quizas con alguna preferencia y otras criticas hacia otros, pero puede llegar a orientativa para algunos:


(De mas esta decir que mas que nada voy a dar mi opinion, mas de uno puede estar desacuerdo, pero es lo que pienso cuando probe el programa y en base a mi experiencia)





Editores Basicos o Prinicpianes:



Spoiler:

Windows Movie Maker


Bueno, la mayoria es con el que comenzamos por la razon de venir incluido con el SO

Positivo: Es facil de usar y bastante ituitivo.

Negativo: Cualquiera despues de 2hs usandolo se da cuenta de que es lento, lee el archivo que quiere, tiene muy mala decodificacion, cuelges por donde se lo mire, efectos \"prefabricados\", y si llegaras a terminar un video te darias cuenta de que el unico medio de exprotacion es wmv (al menos en la version que use), con no muy buena calidad, ademas tiene poco soporte para plugins...

Final:Es bueno para comenzar y \"quizas\" hasta para hacer nuestro primer amv, no mas de ahi.

------------------------

Spoiler:

Win dvd Creator


Fundamentalmente programa creado para la edicion de dvds, pero puede usarse como editor de vido

Positivo: Facil de usar, efectos y transiciones medianamente interesantes...

Negativo: No tiene plugins externos, se queda en lo que es edicion para un dvd, pocos menus para dvd, no se pueden animar los efectos

Final: No lo recomiendo para hacer amvs (aunque se puede), es mas para crear un dvd con audio y subtitulos, no para edicion medianamente buena...

------------------------

Spoiler:

Nero Vision


Positivo: Facil, intuitivo, conocido, viene como parte del centro de grabacion de Nero, se conecta directemente para hacer la grabacion a dvd

Negativo: Dicen que le que mucho abarca poco aprieta, bueno nero vision no es un gran editor por formar parte de toda la suite nero, de hecho lo que podes hacer mas que nada es hacer cortes y meter algun que otro efecto para crear una intro, porque los efectos tambien son prefabricados y no tenemos muchas opciones de configuracion, ademas elije aleatoriamente que archivos agarrar y que no, a tal punto que si no le gusta nuestro archivo se cierra el programa Suspect

Final: De los basicos diria que este es el mejorcito, como para dar los primeros pasos...


Semi Profesionales



Spoiler:

Adobe Premiere:


Positivo:Muchos, Muchisimos plugins externos, ademas de que los internos son buenos, una interface que si estan acostumbrados a photoshop no van a tardar en acostumbrarse, Compatitibilidad con After effects (mas adelante) fluida interfaz de trabajo, y standares que usan mucho profesionales para ediciones no muy cargadas...

Negativo: Si no estan acostumbrados a photoshop lo van a odiar, muchos botones, todos muy chiquitos, y la mayoria de los que recien llegan al programa no van a saber donde comenzar (me paso a mi),

Final: Recomiendo para gente con paciencia para ver muchos tutoriales y ya algun conocimiento del tema de edicion antes de lanzarze a el, porque su interfaz y complejidad (que no es tanta al final), pueden llegar a intimidar a un usuario primerizo...

------------------------

Spoiler:

Sony Vegas:


El favorito del Foro y el que yo uso...

Positivo: Grata interfaz de trabajo, posibilidad de importacion mediante VFW, varios plugins externos, lindos internos, comoda dispocion del area de trabajo, edicion bastante ligera (para lo que son editores de video) practicamente podemos agregar videos directamente arrastrandolos al timeline desde el explorer, etc..

Negativo: El que use vfw para decodificar significa que si no tenes los codecs bien instalados vas a tener problemas con el audio o el video... Vegas tambien es conocido por ser lento en el renderizado..

Final: Para mi es una de las mejores alternativas al mismo nivel de Premiere, para semi profesionales como para gente que acaba de migrar de los editores basicos...

------------------------

Spoiler:

Ulead Video Studio 11


Alejense de el...

Positivo:Muy parecido a movie maker y posiblidad de crear un dvd con tu video

Negativo: Este programa te genera un tic de hacer el boton \"guardar\" porque tiene una estabilidad que da miedo, es el programa mas inestable que he probado en mi vida (no hay uno peor, seguir leyando...), tambien decodifica el video que quiera, las plantillas no son lindas, nunca llege a ver las opciones de render ya que los tildes del programa me cansaron, esta fue la version que probe, no se si habra salido una nueva, pero despues de eso no estoy dispuesto a probar nada mas de esta compania...

Final: No usar por su propio bien...

------------------------

Spoiler:

ZS4 Video Editor


Positivo: Que es gratis, pero vean mas abajo...

Negativo: No se por donde empezar, nunca logre crear nada, tiene una estabilidad pauperrima, una interfaz peor, el timeline jamas lo entendi, la configuracion de los efectos nunca la llege a comprender en lo mas minimo, he tratado de varias veces de usarlo, pero es inutil es demasiado raro, incompatible con cualquier formato (de hecho si te abre un video considerate afortunado),

Final: Ideal para sadomazoquistas, para editores de videos no lo recomiendo ni de cerca...


Profesionales:



Spoiler:


Adobe After Effects


Se complementa junto con premiere, esta efocado mas que nada a la creacion de efectos especiales.

Positivo: Interfaz muy parecida al premiere y de facil adaptacion, muchos filtros y muchisimos mas externos, control total de la imagen o video

Negativo: La interfaz a simple vista puede ser un poco confusa (sobretodo si no venis de premiere) e intimidante, esta es la razon por la cual muchos usuarios le temen al programa, en versiones antiguas era medio inestable, pero las ultimas estan bastante buenas, grandes requisitos de pc

Final: Es para usuarios avanzados y sobretodo para escenas cortas y efectos especiales, No para montaje para eso esta Premiere, si entienden eso le pueden sacar mucho provecho a programa con algo de paciencia...

------------------------

Spoiler:

Jahshaka Editor


Positivo: Gratis... (sigan abajo...)

Negativo: Es muy complejo, no tiene mucha estabilidad, tiene poca compatitibilidad con los formatos habituales, practicamente nunca llege a saber como crear keyframes, o agregarle un vido medianamente decente a un video, los factores de configuracion de los efectos son todos iguales y no se entiende nada, jamas descubri en si donde esta el timeline, ni como mover los objetos ahi,

Final: Lastima que todos los gratis sean tan raros...

Muchos de estos programas tienen sus ventajas y desventajas, yo fui por lo que es personal, cada cual puede tener su propia preferencia, sugiero ir probando todas las alternativas antes de dar un juicio, y casarse con un programa, cada cual se adapata a diferentes necesidades y usuarios, hay que probar y decidir...


------------------------

Hay muchos editores mas, como avid o el corel, pero nunca los probe, asique no puedo incluirlos ya que en esto baso mi experiencia tambien hay otros que probe y no me acuerdo como el magix...

Hay otras faltantes que son virtualdub o Avisynth, pero como ya son mas para postroduccion no los quiero menter aca, quizas haga otro post sobre ellos...


Espero que esta breve reseña les sirva de guia o como orientacion a algunos que acaban de entrar al mundo de la edicion para encontrar el software que se ajuste a sus necesidades, con esto dicho no me queda mas que desearles suerte y que empiezen a descargar...


Pd.: No hay descargas ya que la mayoria son de pago, pero todos sabemos donde conseguir estas cosas...

Última edición por jemm54 el Vie 02 Abr 2010, 6:55 pm, editado 2 veces
jemm54
jemm54Aprendiz
Aprendiz

Comentarios

Shas

Mensaje Re: [Jemm54]Guia sobre los editores de Video

por Shas Lun 05 Abr 2010, 9:08 am
ala, utilizo un programa semi-profesional, xD. Y hay me quedare, xD.

como dijo fangor: " No te cansas de dar aportes a los demas "

Que corazon mas grande, XD
Ayanami Albarn

Mensaje Re: [Jemm54]Guia sobre los editores de Video

por Ayanami Albarn Lun 05 Abr 2010, 7:27 pm
Mr Cow.....mis respetos para usted ^^ "porque nunca se cansa" "porque es el mejor" "Porque es el gran jemm"! gracias por su tiempo y dedicacion
Tatagame

Mensaje Re: [Jemm54]Guia sobre los editores de Video

por Tatagame Mar 06 Abr 2010, 1:16 am
SI ¡¡, Que estilo Jemm, exelente aporte para cualquier amvero, tu entrega por hacer de este mundo, un mundo mejor no tiene limite.

ya me paso a revisar bn el Jahshaka Editor

se agradece. +1
wito

Mensaje Re: [Jemm54]Guia sobre los editores de Video

por wito Mar 06 Abr 2010, 4:56 pm
Ya siento que te tengo que $ pagar $ por los aportes que das !! :-EH:

Jaja, realmente genial tu aporte!, todos aprendimos algo con esto, vi algunos programas que ni sabia que existían XDD

Lastima que esta sección solo la pueden ver usuarios con un cierto numero de post, osea usuarios nuevos y primerisos no u_u
Podemos mover el tema a tutoriales, pero ésto es si quieres XD


Otra cosa, te has dado cuenta que ya tienes 189 puntos de respeto?! º0º !!
y todavía falta el mio!!
ya eres un dios en este foro! XDD
Bardock92

Mensaje Re: [Jemm54]Guia sobre los editores de Video

por Bardock92 Sáb 10 Abr 2010, 10:49 pm
de verdad que sirve para gente que empieze en esto :D

wito escribió:Lastima que esta sección solo la pueden ver usuarios con un cierto numero de post, osea usuarios nuevos y primerisos no u_u
Podemos mover el tema a tutoriales, pero ésto es si quieres XD

porque no haces esta seccion para personas con mas de 10 post?
Shin

Mensaje Re: [Jemm54]Guia sobre los editores de Video

por Shin Lun 12 Abr 2010, 6:29 pm
Mola cantidad tu aporte, casi todos los que mencionastes los habia probado Dx aunque nunca llegue a analizarlos como tu

Si sigues asi te construyo un altar xDD

p.d. ya estoy buscando los materiales, dame 1 par de meses :D