ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
¿Me podeis ayudar con este efecto? Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
¿Me podeis ayudar con este efecto? EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

¿Me podeis ayudar con este efecto?

 :: Anime Music Video - AMV :: Dudas AMVeras

Nydato
Masculino Posts : 50
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D
Hola a todo el mundo!!
Bueno pues alla voy con mi duda:


El efecto que deseo realizar se encuentra desde el minuto 2:15 al 2:35, es decir me interesa realizar ese efecto que pasa de ser un dibujo en blanco y negro a darle color. En mi suponer, creo que lo ha hecho con photoshop, es decir a cogido una imagen de la película la ha convertido en un dibujo, pero, ¿como se llama ese efecto que pasa en el video de dibujo a color? ¿son máscaras? ¿es posible en sony vegas o es un efecto de after effects?
Gracias de antemano.
¡Ta´luego!
[madaraxD]
Masculino Posts : 3335
Nivel 2 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D

[madaraxD]

Vie 16 Sep 2011, 9:50 pm
AMVero
AMVero
puede que haya sacado a los personajes del manga y que fuera a color(algunos lo son) o haya usado mascaras en escenas y de ahi sacara los personajes, despues simplemente uso algun efecto para ponerlo en blanco y negro, y en una capa duplicada de la misma imagen arriba hizo que aparezcan los personajes ¨coloreados¨ osea los normales sin efectos con alguna transicion, la transicion puede variar, y de esa forma da la impresion de que se colorean las imagenes, se puede hacer en el vegas como en el ae.
btw como decis tmb pudo sacar las imagenes del manga y colorearlas en photoshop y despues realizar el mismo preceso que describi arriba.
Nydato
Masculino Posts : 50
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D
madaraxD escribió:puede que haya sacado a los personajes del manga y que fuera a color(algunos lo son) o haya usado mascaras en escenas y de ahi sacara los personajes, despues simplemente uso algun efecto para ponerlo en blanco y negro, y en una capa duplicada de la misma imagen arriba hizo que aparezcan los personajes ¨coloreados¨ osea los normales sin efectos con alguna transicion, la transicion puede variar, y de esa forma da la impresion de que se colorean las imagenes, se puede hacer en el vegas como en el ae.
btw como decis tmb pudo sacar las imagenes del manga y colorearlas en photoshop y despues realizar el mismo preceso que describi arriba.

Oh! Gracias por contestar tan rápido. Bueno ese proceso que me dices me lo suponia que seria así, pero ¿sabes que transición es?, porque una transicíon se que és pero no se cual es exactamente. Porque además es un efecto bastante extraño, porque me estado fijando y resulta que la transicion se reproduce de maneras diferentes en las distintas partes del personaje, es decir: la transicion comienza de una manera en el pelo, y va dando color al pelo, unas decimas despés a la ropa y el mismo proceso con la piel. Es como si los hubiese separado y los hubiese hecho individualmente ¿me entiendes lo que te digo?, igual me estoy equivocando e igual es una cosa mas sencilla de lo que me refiero...
Gracias de nuevo Wink
¡Ta´luego!
Pigui
Masculino Posts : 980
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D
Nydato escribió:Oh! Gracias por contestar tan rápido. Bueno ese proceso que me dices me lo suponia que seria así, pero ¿sabes que transición es?, porque una transicíon se que és pero no se cual es exactamente. Porque además es un efecto bastante extraño, porque me estado fijando y resulta que la transicion se reproduce de maneras diferentes en las distintas partes del personaje, es decir: la transicion comienza de una manera en el pelo, y va dando color al pelo, unas decimas despés a la ropa y el mismo proceso con la piel. Es como si los hubiese separado y los hubiese hecho individualmente ¿me entiendes lo que te digo?, igual me estoy equivocando e igual es una cosa mas sencilla de lo que me refiero...
Gracias de nuevo Wink
¡Ta´luego!
Puede ser tambien que uso varias mascaras una del pelo del cuerpo etc, las puso una arriba de otra en diferentes tiempos y con una transición
[madaraxD]
Masculino Posts : 3335
Nivel 2 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D
me recuerdan mucho a las transiciones SMLuminance tiene muchas trancisiones creo haber visto muchas parecidas a la del efecto que mencionas(transiciones que se desenvuelven en distintos lugares al mismo tiempo y de diferente froma) las podes encontrar en la seccion de descargas del foro sino recuerdo mal, tambien esta la posibilidad de que el fondo de las imagenes fueran transparentes(importados en png desde ps) y que con mascaras haya dado ese toke de distintas formas de que se coloree
Nydato
Masculino Posts : 50
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D
PiguiAMV escribió:Puede ser tambien que uso varias mascaras una del pelo del cuerpo etc, las puso una arriba de otra en diferentes tiempos y con una transición

Claro eso tiene sentido, voy haber si lo consigo de esta manera. Gracias por la ayuda a ti tambien Very Happy

madaraXD escribió:me recuerdan mucho a las transiciones SMLuminance tiene muchas trancisiones creo haber visto muchas parecidas a la del efecto que mencionas(transiciones que se desenvuelven en distintos lugares al mismo tiempo y de diferente froma) las podes encontrar en la seccion de descargas del foro sino recuerdo mal, tambien esta la posibilidad de que el fondo de las imagenes fueran transparentes(importados en png desde ps) y que con mascaras haya dado ese toke de distintas formas de que se coloree

¿En serio? Pues me voy a pasar haber si es esa transición. Si además, por lo que veo, hay muchas maneras de hacer este efecto,luego tán dificil no puede ser XD
Gracias en serio, me encanta preguntar en este foro, la ayuda es inmediata y útil Wink
¡Ta´luego!
Pigui
Masculino Posts : 980
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D
Nydato escribió:Gracias en serio, me encanta preguntar en este foro, la ayuda es inmediata y útil Wink
¡Ta´luego!
De nada aqui estamos para ayudar! Smile
ViK
Masculino Posts : 435
Nivel 2 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
Hombre Nydato, te vi más de una vez por NarutoUchiha, para cualquier duda aquí te ayudaremos ^^

Tambien puedes hacerlo en AE con el efecto "Simulación de escritura", es sencillo y da resultados agradables =D
Nydato
Masculino Posts : 50
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D
ViK escribió:Hombre Nydato, te vi más de una vez por NarutoUchiha, para cualquier duda aquí te ayudaremos ^^

Tambien puedes hacerlo en AE con el efecto "Simulación de escritura", es sencillo y da resultados agradables =D

Muy agradecido que estoy por ello Very Happy
¿Y el efecto "Simulación de escritura" es el mismo que se usa para que las letras se escriban solas? Es que yo lo utilízo usando mascaras y es un poco "coñazo" estar con ellas para todo. Si ese efecto me ahorra tiempo lo usare sin duda.

¡Ta´luego!
SonsakuTePunchea
Femenino Posts : 110
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!

SonsakuTePunchea

Sáb 17 Sep 2011, 10:38 pm
Noob
Noob
Veo que ya te ayudaron, para mi a primera vista, me parecia que simplemente dejo los renders de esas imagenes en color blanco y negro (estilo manga) y sobre esos ya tenia las normales, a color, y con una especie de transicion, las dejo normales en sus colores originales, bueno eso me parecia xD, que bueno que ya te ayudaron, por cierto es un buen amv! albino
UltraViolet
Masculino Posts : 173
Nivel 1 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop
Podes hacer esto, renderizas la escena en secuencia de imagenes png, La escena o lo que qieras, a la misma escena la enmascaras.
Las imagenes en png que se crean, las trabajas con ps y las pasas a umbral o black and white, luego las pasas a vegas o AE, como qieras, y pones la escena enmascarada arriba.
En la escena o mascara de arriba, trabajas con la expanción de la mascara, en AE. Y asi se va coloreando. Si te interesa saber bien como, avisame y te hago un tutorialsito.
Nydato
Masculino Posts : 50
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D
UltraViolet escribió:Podes hacer esto, renderizas la escena en secuencia de imagenes png, La escena o lo que qieras, a la misma escena la enmascaras.
Las imagenes en png que se crean, las trabajas con ps y las pasas a umbral o black and white, luego las pasas a vegas o AE, como qieras, y pones la escena enmascarada arriba.
En la escena o mascara de arriba, trabajas con la expanción de la mascara, en AE. Y asi se va coloreando. Si te interesa saber bien como, avisame y te hago un tutorialsito.
:O Pues si no es molestia, me podrias enseñar como. Porque la primera parte, no tengo ningún problema pero la parte del final, no me a quedado bastante claro, es decir se que tengo que poner la imagen del dibujo en una pista de video inferior y la coloreada o renderizada por encima y con una transición se va coloreando. Pero a partir de ahi me pierdo XD
Muchas Gracias por la ayuda Very Happy
SonsakuTePunchea escribió:Veo que ya te ayudaron, para mi a primera vista, me parecia que simplemente dejo los renders de esas imagenes en color blanco y negro (estilo manga) y sobre esos ya tenia las normales, a color, y con una especie de transicion, las dejo normales en sus colores originales, bueno eso me parecia xD, que bueno que ya te ayudaron, por cierto es un buen amv! albino
Si esque a simple vista parece un efecto sencillo (y lo esque lo es XD). Gracias por interesarte y por la ayuda Wink

¡Ta´luego!

Contenido patrocinado


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente