ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
AMVs... arte? Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
AMVs... arte? EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
AMVs... arte? EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
AMVs... arte? EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
AMVs... arte? EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
AMVs... arte? EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
AMVs... arte? EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
AMVs... arte? EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
AMVs... arte? EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
AMVs... arte? EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
AMVs... arte? EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
AMVs... arte? EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
AMVs... arte? EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
AMVs... arte? EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
AMVs... arte? EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
AMVs... arte? EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
AMVs... arte? EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

AMVs... arte?

 :: Comunidad :: Charla General

Megamom
Masculino Posts : 2390
Nivel 2 Adobe Premiere AfterEffects y ParticleIllusion Adobe Photoshop
Bien chicos... me gustaría escuchar sus opiniones sobre esto, se puede considerar un AMV como arte???? en fin este tema siempre me apasiona xD (Porque me apasiona el arte). Podemos llegar a aprender bastantes cosas positivas de esto... :D

Solo pido que todos respeten los puntos de los demás y si van a criticar la observación de otra persona lo hagan de forma objetiva y respetuosa... :D Lo digo por experiencia propia... todavía recuerdo los despelotes que se armaban en The.org... cuando surgía algún tema de estos. Laughing

Bien en otro tema ya plantee mi punto de vista...

Megamom escribió:
Deornelas escribió:lrealmnt las reglas se rompen con fuerza, esa fuerza es nuestro espiritu, y vale tu opinion tiene su razon, pero miralo del punto de vida de lo q es un AMV, el amv es arte si mal no recuerdo,

Mmm primero explica esto... "desde el punto de vista de un AMV?" xD

Y lo segundo... un AMV no es arte... un AMV puede tener alguna "cosa" artística o algo que lo vuela en parte artístico... pero un AMV por si solo no es arte. si lo fuera según tu razonamiento entonces agarrar tres o cuatro escenas y mesclarlas con música... ya estoy creando arte? eso ya me hace un artista? por dios xD

Por años hemos discutido sobre esto en The.org... y siempre llegamos a lo mismo... un AMV no es arte y muy recientemente llegamos a la conclusión de que también un AMV no se considera un arte digital!... Hay una entrevista donde koopiskeva niega que "Twilight" sea artístico... "tiene arte pero no es arte" (personalmente no lo pude creer cuando jay dijo eso xD)... en fin, si uno lo piensa un poco, lo entiende y le da la razon!
En la actualidad la discusión sobre que es arte y que no esta sujeto a muchos debates, imagínate esto... "el arte de hacer AMVs" realmente esto seria imposible, porque hacer un AMV es un delito :P ... tomamos el arte de los músicos... y el arte de los desarrolladores de anime y hacemos nuestros pasatiempos y ya lo queremos hacer arte.... en fin, en pocas palabras no podemos llamar arte a algo que hacemos (AMV) usando el trabajo artístico de los demás... que poca vergüenza tenemos Dx!

El arte "puede" ser subjetivo "en esto te doy la razón"... pero eso es solo una de las ramas del arte... hay muchas ramas del arte que no conoces o que desprecias... lo mimo ocurre con los AMVs... un AMV puede expresar cosas que no todos entienden... o puede mostrarnos una idea clara y concisa!!! al fin de cuentas el arte es expresión de emociones, ideas o visiones humanas xD, y lo mismo para los AMVs pero la forma de hacerlo (ya lo explique arriba) que no lo justifica como arte, "es un problema de trabajo no de ideas"

Si un AMV no es arte ¿entonces que es?

Quien sabe.... estoy seguro que seguiremos discutiendo esto hasta el fin de los tiempos en The.org...
Neutral ... Tal ves sea como dice jay... es arte pero no es arte, esto depende, de que agregues en tus AMVs... por ejemplo el Live-action en "Twilight" el live-action se puede considerar como el arte, que forja la idea en todo sentido.... o las fotografias en "FOTOGRAFIA LA Soledad" he ahi el arte... pero a la mezcla de solo anime con música y sin una idea de por medio... por favor eso, eso no es arte! Neutral

ahora una respuesta para ikore...

ikore escribió:solo dire que si robo pinturas, lienso y pinceles, el dibujo que haga seguira siendo arte, si la razon para no llamarlo arte es caracter moral, es un razonamieto de cada uno.

Señor ikore no entendió mi punto.... por su puesto que si me robo unas pinturas, pinceles y un lienzo el dibujo que haga sera arte...., pero yo lo que digo es.... que si me robo una copia de la "Monaliza" y le dibujo un bigote y unas gafas... todavia se considera arte???... pues es lógico que no. :D

en fin... el arte es expresivo... y un AMV tambien... como dije este tema se discutira para siempre... pero me gustaria saber que opinan ustedes! :D
Castrojimenez2
Masculino Posts : 1989
Nivel 3 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D

Castrojimenez2

Vie 18 Dic 2009, 1:19 am
Aprendiz
Aprendiz
Pues a mi parecer si lo es
arte es tomar cosas que ya estan creadas y darle una forma nueva o distinta
es como la alquimia jejejeje no mentiras
pero si en serio me parece que hay niveles artisticos
Cada cosa que hacemos es Arte, deberian verse la pelicula "ratatouille" parece tonto pero el mensaje que deja es muy bueno y te da entender que las mejores cosas de la vida se consiguen mezclando cosas que ya de por si son hermosas pero juntas forman cosas aun mas fantasticas y artisticas.
Aunque no le veo la discusion a esto, estoy totalmente deacuerdo con ikore
la musica que usamos es robada el anime tambien, pero el resultado final es totalmente nuestro y eso no lo quita nadie
lo editores de las peliculas es un ejemplo de eso
ellos le dan la cinta grabada por los camarografos el director y los actores y ellos (lo editores) la editan para que la pelicula quede acorde a las dos horas o hora y media que dure la peli y ellos casi siempre se llevan el merito, me parece que vacaman posteo una pagina que hablada de eso.
Pikachu
Masculino Posts : 1200
Nivel 0 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator
para mi un amv si es un arte por la razon de q uno lo crea, y habre la imaginacion, creando algo q es suyo q podriamos decir q es arte, ademas de q apasiona la creacion de amv, desde mi punto de vista
la creacion de AMV,S es mi arte favorita xD, y es lo que mejor se hacer
Megamom
Masculino Posts : 2390
Nivel 2 Adobe Premiere AfterEffects y ParticleIllusion Adobe Photoshop
KuroNoPol escribió:la creacion de AMV,S es mi arte favorita xD, y es lo que mejor se hacer

Buena respuesta =D

Párese que al final todo es subjetivo... todo depende de cada quien... es bueno que miren los AMVs como un arte... y aunque yo no lo comparta (AMVs = arte)... admiro sus respuestas :D Pues era mi forma de pensar hace tiempo :D

Vamos sigan opinando... =D
jemm54
Masculino Posts : 1279
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
Antes de exponer mi punto me gustaría saber Mega o Farm, que consideran ustedes "arte"?, porque para saber si algo es arte o no, primero tenemos que saber el concepto, y me parece que ahi esta el dilema, todos tenemos una opinion diferente de que es arte...


Propongo de ahora en mas a los de abajo, primero definir que es arte para ustedes, y despues decir si un amv es arte o no....
Castrojimenez2
Masculino Posts : 1989
Nivel 3 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D

Castrojimenez2

Vie 18 Dic 2009, 1:48 am
Aprendiz
Aprendiz
Si tienes algo en tu mente y eres capaz de plasmarlo en el medio q sea (pinturas, esculturas, AVMs, etc) eso es arte
Megamom
Masculino Posts : 2390
Nivel 2 Adobe Premiere AfterEffects y ParticleIllusion Adobe Photoshop
jemm54 escribió:Antes de exponer mi punto me gustaría saber Mega o Farm, que consideran ustedes "arte"?, porque para saber si algo es arte o no, primero tenemos que saber el concepto, y me parece que ahi esta el dilema, todos tenemos una opinion diferente de que es arte....

Ya he dicho para mi que es arte..... y eh ahi el problema... saber que es arte y que no es realmente un tema muy polémico, que es discutido en todo el mundo en todos los ámbitos, porque como dices... el arte es diferente para todos xD
Deornelas
Masculino Posts : 461
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Photoshop e Illustrator

Deornelas

Vie 18 Dic 2009, 2:33 am
Principiante
Principiante
ps la definicion de arte es cmbia cn la prsona, pero creo yo q todas concuerdan con lo mismo y es "expresarse", ps para mi es eso, expresar lo q uno siente, ve, mira, admira, adora, añora, etc... etc... y plasmarlo de cualqier frma, nosotros lo hacmos cn amv's a vcs ponemos lo q sntimos en ellos..... siempre sera asi... siempre ponemos partes de nuestro corazon n nuestro trabajo......


Megamom escribió:B

Señor ikore no entendió mi punto.... por su puesto que si me robo unas pinturas, pinceles y un lienzo el dibujo que haga sera arte...., pero yo lo que digo es.... que si me robo una copia de la "Monaliza" y le dibujo un bigote y unas gafas... todavia se considera arte???... pues es lógico que no. :D


Ps megamon iziste una buena obcervacion, pero adivina, si se considera arte? xq? xq yo le dibuje el bigote y las gafas para hacer q esa obra sea mas a mi gusto ^^ oh si me la copie :O! pero tmbien le puse parte de mi, lo q la hace otra obra de arte diferent Wink
Megamom
Masculino Posts : 2390
Nivel 2 Adobe Premiere AfterEffects y ParticleIllusion Adobe Photoshop
Deornelas escribió:ps la definicion de arte es cmbia cn la prsona, pero creo yo q todas concuerdan con lo mismo y es "expresarse", ps para mi es eso, expresar lo q uno siente, ve, mira, admira, adora, añora, etc... etc... y plasmarlo de cualqier frma, nosotros lo hacmos cn amv's a vcs ponemos lo q sntimos en ellos..... siempre sera asi... siempre ponemos partes de nuestro corazon n nuestro trabajo......


Megamom escribió:B

Señor ikore no entendió mi punto.... por su puesto que si me robo unas pinturas, pinceles y un lienzo el dibujo que haga sera arte...., pero yo lo que digo es.... que si me robo una copia de la "Monaliza" y le dibujo un bigote y unas gafas... todavia se considera arte???... pues es lógico que no. :D


Ps megamon iziste una buena obcervacion, pero adivina, si se considera arte? xq? xq yo le dibuje el bigote y las gafas para hacer q esa obra sea mas a mi gusto ^^ oh si me la copie :O! pero tmbien le puse parte de mi, lo q la hace otra obra de arte diferent Wink

jajajaja... es verdad como cuando uno raya un billete... buen punto xD

AMVs... arte? 2377555197_03225ffa58

si se considera arte pero ese es tu punto de vista! :D

Castrojimenez2 escribió:Si tienes algo en tu mente y eres capaz de plasmarlo en el medio q sea (pinturas, esculturas, AVMs, etc) eso es arte

este es el punto... es como lo que dijo jay... un AMV es arte pero a la vez no, es arte si expresas algo, es arte si espresas algo que no todo el mundo entiende... pero no es arte si la música y las escenas no expresan nada... "escenas al azar y la música que no le calza" eso no es arte! un AMV puede ser artistico si de verdad hay una idea muy profunda en el.... pero un AMV que no me dice nada... no es arte!
Deornelas
Masculino Posts : 461
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Photoshop e Illustrator

Deornelas

Vie 18 Dic 2009, 3:28 am
Principiante
Principiante
Megamom escribió:pero no es arte si la música y las escenas no expresan nada... "escenas al azar y la música que no le calza" eso no es arte! un AMV puede ser artistico si de verdad hay una idea muy profunda en el.... pero un AMV que no me dice nada... no es arte!


SI mega XD rayar ese billete es arte, y ps si cosas al azar no es arte, entoncs el arte abstracto lo es????? xq no xpresa nada .________. pero se le llamo como arte ^^, como dics cosas al azar Wink................ ehm yo creo q tu idea de arte es q tiene q ser algo bonito colgado n un lugar bonito donde todo l mundo lo vea, xq q tal si esos garabatos el autor expreso odio? pero n l arte no se nota nada .___. es algo subjetivo sabs? lo q uno hace no siempre la gnte lo interpreta igual, el autor hace un pintura expresando algo q qiera, y deja a libertad q la gnt lo tradusca a su gusto ,)
Castrojimenez2
Masculino Posts : 1989
Nivel 3 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D

Castrojimenez2

Vie 18 Dic 2009, 3:30 am
Aprendiz
Aprendiz
Megamom escribió:este es el punto... es como lo que dijo jay... un AMV es arte pero a la vez no, es arte si expresas algo, es arte si espresas algo que no todo el mundo entiende... pero no es arte si la música y las escenas no expresan nada... "escenas al azar y la música que no le calza" eso no es arte! un AMV puede ser artistico si de verdad hay una idea muy profunda en el.... pero un AMV que no me dice nada... no es arte!
Pues no se de donde viene esa discusion
creo que fue algo que me perdi
pero en cierta forma tienes razon, pero si el usuario deja en claro que el amv lo hizo random, pues no le veo el problema.
pues yo hago de esos AMVs tambien :D
pero de verdad que no es para nada artistico, aunque me he puesto a pensar en los videos random que yo hago y en cierta forma si trato de darle asi sea un poco de coherencia con la musik
todo es cuestion de sentido comun
Castrojimenez2
Masculino Posts : 1989
Nivel 3 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D

Castrojimenez2

Vie 18 Dic 2009, 3:33 am
Aprendiz
Aprendiz
Deornelas escribió:
Megamom escribió:pero no es arte si la música y las escenas no expresan nada... "escenas al azar y la música que no le calza" eso no es arte! un AMV puede ser artistico si de verdad hay una idea muy profunda en el.... pero un AMV que no me dice nada... no es arte!


SI mega XD rayar ese billete es arte, y ps si cosas al azar no es arte, entoncs el arte abstracto lo es????? xq no xpresa nada .________. pero se le llamo como arte ^^, como dics cosas al azar Wink................ ehm yo creo q tu idea de arte es q tiene q ser algo bonito colgado n un lugar bonito donde todo l mundo lo vea, xq q tal si esos garabatos el autor expreso odio? pero n l arte no se nota nada .___. es algo subjetivo sabs? lo q uno hace no siempre la gnte lo interpreta igual, el autor hace un pintura expresando algo q qiera, y deja a libertad q la gnt lo tradusca a su gusto ,)

Si el autor dice expresar odio y la pintura no lo transmite
entonces ese cuadro pasara a ser uno mas del monton
y no ganara ni dinero ni fama y nisiquiera reconocimiento
Deornelas
Masculino Posts : 461
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Photoshop e Illustrator

Deornelas

Vie 18 Dic 2009, 3:36 am
Principiante
Principiante
Castrojimenez2 escribió:

Si el autor dice expresar odio y la pintura no lo transmite
entonces ese cuadro pasara a ser uno mas del monton
y no ganara ni dinero ni fama y nisiquiera reconocimiento

Castro, l autor nunk habla, el deja q su obra able x ella, como savemos q la obra El dormitorio de Van Gogh en Arles [[Obviamnt de van gogh] no expresa alegria?????? es solo una habitacion, pero como sabemos si esa habitacion le hacia feliz y sonreir, y la dibujo cn esa intencion????
Kaiohshinkai
Masculino Posts : 26
Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop

Kaiohshinkai

Vie 18 Dic 2009, 3:39 am
Noob
Noob
La verdad no creo que lleguemos a una conclusión en concreto aquí pero es bueno reflexionar en esto, hay muy buenos argumentos…..yo también tenía la idea de que un amv era una forma de arte pero ahora no estoy tan seguro…

este es el punto... es como lo que dijo jay... un AMV es arte pero a la vez no, es arte si expresas algo, es arte si espresas algo que no todo el mundo entiende... pero no es arte si la música y las escenas no expresan nada... "escenas al azar y la música que no le calza" eso no es arte! un AMV puede ser artistico si de verdad hay una idea muy profunda en el.... pero un AMV que no me dice nada... no es arte!

Haber si le voy entendiendo, solo un editor habilidoso puede lograr que algo como un AMV se convierta en algo artístico o por lo menos se asemeje, de otra manera solo llega a ser como el dibujo en ese billete? algo que solo el creador considera como tal?
Deornelas
Masculino Posts : 461
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Photoshop e Illustrator

Deornelas

Vie 18 Dic 2009, 3:43 am
Principiante
Principiante
Castrojimenez2 escribió:no ganara ni dinero ni fama y nisiquiera reconocimiento

Prdon me flto algo xD, men un arte no se hace cn fines de fama o lucro, se hace para expresarse, realmnt lo q akbas lo vi tan de tipico niño q solo l mprta el dinero y ser famoso, men Q IMPRTA Q NO LLEGES A SER FAMOSO O RECONOCIDO, mira, eso de "otro del monton" van gogh, sus obras fueron catalogadas asi "otras del monton" cosas inutiles, mira dspus de muerto.... obtuvo esa """fama"""" q no le srve ya d nada, ni tmpoco l dinero q pudo ganar.... y sus obras magicament dejaron de ser del "monton"???? men, esas obras, o lo q tu dics "esas cosas del monton" son el arte mas puro q hay, xq se hace sin mprtar lo q opinen los demas.... m decpciono q pnsases algo asi

Kaiohshinkai escribió:

Haber si le voy entendiendo, solo un editor habilidoso puede lograr que algo como un AMV se convierta en algo artístico o por lo menos se asemeje, de otra manera solo llega a ser como el dibujo en ese billete? algo que solo el creador considera como tal?

Si lo dics asi tcnikmnt dics q todos aqellas prsonas q mpiezan, no crean nada... solo un lindo video cn musikita d fondito y efectos...... no creo q megamon aya referido a algo tan degradant
Castrojimenez2
Masculino Posts : 1989
Nivel 3 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D

Castrojimenez2

Vie 18 Dic 2009, 3:45 am
Aprendiz
Aprendiz
El solo hecho de ponerle un nombre a la obra da entender de q trata dicha creacion

escuchen esta song y aver que opina cada uno de la letra y de que trata la cancion

DBC
Masculino Posts : 636
Nivel 0 Sony Vegas Particle Illusion Adobe Photoshop
''El arte es cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, Visuales, etc...''


ahora si el arte es una actividad...q para ser catalogada como ''arte'' en si....debe cumplir con los requisitos de salir del corazon...con la finalidad de expresar ideas, emociones ii una vision del mundo...y demas...pues creo q los amvs en cierto punto llegarian a ser arte...

mega, farm, jemm y casi todos aqui han hecho amvs para expresar como se sienten y lo que estan viviendo en el momento..amvs q demuestran su tristeza y soledad...cuando solo quieren rendirse y dejarlo todo atras....tambien cuando estan felices o enamorados y quieren expresarlo pero la mejor y unica manera en que lo pueden demostrar es a traves de los amvs...cuando hacen eso...crean arte aunque ante los ojos de los demas sea solo un video o un amv que halla quedado ''super''...

el creador del amv pone su corazon y su mente en lo que esta haciendo en el momento en que lo hace...los amvs son arte....si....solo cuando el creador pone su corazon en lo que hace igual que el pintor...un pintor crea una pintura..pero esa pintura esta vacia si no hay sentimiento en ella...la pintura queda mucho mejor cuando el pintor pone sus sentimientos en el lienzo...el amv maker cuando pone sus sentimientos en sus videos crea cosas alucinantes q son reconocidas por los demas...y sus habilidades para crearlos van mejorando con el tiempo...

pero a nadie se le puede obligar a pensar distinto...es decir...siempre va a quedar a criterio de cada persona si el amv es un arte...por q para cada persona ''arte'' no significa lo mismo...

platon cuestiona el arte en si...Para Platón el arte es una imitacion de la forma...
para mi arte es plasmar, ya sea en una hoja de papel o en un video, mis sentimientos y mis pensamientos...

Disculpen el testamento xD...solo escribia lo q pensaba :P
Castrojimenez2
Masculino Posts : 1989
Nivel 3 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D

Castrojimenez2

Vie 18 Dic 2009, 3:58 am
Aprendiz
Aprendiz
Deornelas escribió:
Castrojimenez2 escribió:no ganara ni dinero ni fama y nisiquiera reconocimiento

Prdon me flto algo xD, men un arte no se hace cn fines de fama o lucro, se hace para expresarse, realmnt lo q akbas lo vi tan de tipico niño q solo l mprta el dinero y ser famoso, men Q IMPRTA Q NO LLEGES A SER FAMOSO O RECONOCIDO, mira, eso de "otro del monton" van gogh, sus obras fueron catalogadas asi "otras del monton" cosas inutiles, mira dspus de muerto.... obtuvo esa """fama"""" q no le srve ya d nada, ni tmpoco l dinero q pudo ganar.... y sus obras magicament dejaron de ser del "monton"???? men, esas obras, o lo q tu dics "esas cosas del monton" son el arte mas puro q hay, xq se hace sin mprtar lo q opinen los demas.... m decpciono q pnsases algo asi

y tu de verdad crees que la gente solo hace las cosas solo por diversion?
como crees que un artista consiguen los materiales?
sigue creyendo en todo lo que dicen los especiales de The History Channel
nadie hace nada gratis?
pues el colombiano que pinta las gordas (Botero) aun no ha muerto y es muy famoso y reconocido
Deornelas
Masculino Posts : 461
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Photoshop e Illustrator

Deornelas

Vie 18 Dic 2009, 4:00 am
Principiante
Principiante
DBC escribió:''El arte es cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, Visuales, etc...''


ahora si el arte es una actividad...q para ser catalogada como ''arte'' en si....debe cumplir con los requisitos de salir del corazon...con la finalidad de expresar ideas, emociones ii una vision del mundo...y demas...pues creo q los amvs en cierto punto llegarian a ser arte...

mega, farm, jemm y casi todos aqui han hecho amvs para expresar como se sienten y lo que estan viviendo en el momento..amvs q demuestran su tristeza y soledad...cuando solo quieren rendirse y dejarlo todo atras....tambien cuando estan felices o enamorados y quieren expresarlo pero la mejor y unica manera en que lo pueden demostrar es a traves de los amvs...cuando hacen eso...crean arte aunque ante los ojos de los demas sea solo un video o un amv que halla quedado ''super''...

el creador del amv pone su corazon y su mente en lo que esta haciendo en el momento en que lo hace...los amvs son arte....si....solo cuando el creador pone su corazon en lo que hace igual que el pintor...un pintor crea una pintura..pero esa pintura esta vacia si no hay sentimiento en ella...la pintura queda mucho mejor cuando el pintor pone sus sentimientos en el lienzo...el amv maker cuando pone sus sentimientos en sus videos crea cosas alucinantes q son reconocidas por los demas...y sus habilidades para crearlos van mejorando con el tiempo...

pero a nadie se le puede obligar a pensar distinto...es decir...siempre va a quedar a criterio de cada persona si el amv es un arte...por q para cada persona ''arte'' no significa lo mismo...

platon cuestiona el arte en si...Para Platón el arte es una imitacion de la forma...
para mi arte es plasmar, ya sea en una hoja de papel o en un video, mis sentimientos y mis pensamientos...

Disculpen el testamento xD...solo escribia lo q pensaba :P
ç


no te disclpes men, mas bien me gsta q leer n pensamiento tan planteado xD, pero.... esa definicion de ARTE no me parece.... se q es muy repetitivo :S pero cntinuo cn el tema dl arte Abstracto, simpelmnt no expresa nada, y es un arte tan hrmoso de todos lados, mas bien, veanlo del verdadero punto, el arte abstracto o un amv ramdon expresa LIBERTAD!, libertad de poner lo q qiero donde qiero, sin imprtar q no cuadre la escna, libertad de hacr la pincelada de la frma q me de la gana, libertad de plasmar cosas tan al azar pero q al yo vrlas me sienta tan feliz, aunq sean solo lineas negras y 3 cuadros de rojo, azul y amarillo [no m acuerdo l nombre d la obra D:] me siento feliz al vrlo :D xq yo qise hacr eso, y mi libertad, mi corazon, mi alma se pusieron hay, aunq sea un amv random uno pone part de su corazon en ello, ponemos tiempo de nuestra vida haciendolo, sudor y lagrimas tmbien..... se pone el mismo sfuerzo en un amv q exprese algo a uno random, saben xq? xq yo qise expresarme de esa frma, asi q me esfrzare, tl vz el trabajo dl otro fue mas laborado, pero fue el mismo sfuerzo y empeño el q se le a puesto d parte de ambos ^^ x lo mnos, eso pienso Wink
Deornelas
Masculino Posts : 461
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Photoshop e Illustrator

Deornelas

Vie 18 Dic 2009, 4:02 am
Principiante
Principiante
Castrojimenez2 escribió:

y tu de verdad crees que la gente solo hace las cosas solo por diversion?
como crees que un artista consiguen los materiales?
sigue creyendo en todo lo que dicen los especiales de The History Channel
nadie hace nada gratis?
pues el colombiano que pinta las gordas (Botero) aun no ha muerto y es muy famoso y reconocido


men no me gsta history channel, realmnt van gogh fue algn q m inspiro d siempre.... y no no se su biografia ni nada de él, solo se como se izo famoso.... y alguna de sus obras, pero osea q tu hacs amv's x ganar dinero??? qieres ser famoso en esto algun dia!? CASTRO DSPIERTA!!!! tu lo dijiste no!??!!?!?!? as visto obras de arte echas hasta con basura!!! ASI Q NO T CONTRADIGAS! el arte no se hace solo x divrsion, es un forma nuestras de alijerar la carga de algun problema, o de expresar algo q sntimos.... o desahogarnos..... cstro ..... deberias mas q todo tu sabr eso
jemm54
Masculino Posts : 1279
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
Yo no estoy tan seguro, creo que hay "arte" en una pintura, en la edificacion de una casa y en la forma en la que estan colocadas las latas de arvejas en un supermercado, todo depende somos capaces de mediante eso sentir o palpar lo hecho, es quizas como valorar el trabajo, pero se aplica a todo, no obstante creo que hay reglas en el arte, se puede poner una planta en un pedestal en una esquina, pero delante de una puerta no dejaria de ser arte, y quizas abria alguien que lo apreciara, pero a la mayor parte de la gente te diria, eso esta mal puesto ahi, queda mejor en esquina, osea, las dos posiciones son arte, pero por un lado esta la practicidad lo estetico, y por otro quizas lo que queria expresar el artista, por ej, un amv sin sincronizacion ni sentido, es arte, y seguramente alguien lo apreciara, pero "reglas" como la sincronizacion o el sentido, dotan al amv o lo que sea de mas "contenido", los dos son apreciables (sino miren youtube), nada mas que el publico mas experimentado busca mas que solo arte, sino arte con algun contenido adicional, que lo dan las reglas.... (bueno, no sigo porque ya me lie yo mismo...)

Bueno, el punto es que (para mi) hay arte en cualquier cosa, hasta en un amv, sin embargo hay diferentes tipos de publicos, quienes les gusta y quienes no, el arte hasta puede hacerse para no transmitir nada, simplemente porque al autor le gustaba eso y lo plasmo, yo cada cosa que hago trato de que quede mi manera de hacer las cosas, lo mejor que puedo, porque para mi todo lo que hago es arte....

PD.: Si nadie entiende lo que dije, es porque soy muy artistico cuando escribo....
Megamom
Masculino Posts : 2390
Nivel 2 Adobe Premiere AfterEffects y ParticleIllusion Adobe Photoshop
Kaiohshinkai escribió:La verdad no creo que lleguemos a una conclusión en concreto aquí pero es bueno reflexionar en esto, hay muy buenos argumentos...

En the.org paso lo mismo... todos los años (entre abril y agosto xD) se abre un tema sobre esto... y nunca se llega a nada... la conclusión es cuando el mood cierra el tema xD y terminamos odiándonos entre todos pero después se pasa xD

Este fue el de este año... aunque no fue tan candente como en años anteriores...
http://www.animemusicvideos.org/forum/viewtopic.php?f=2&t=96244&start
Deornelas
Masculino Posts : 461
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Photoshop e Illustrator

Deornelas

Vie 18 Dic 2009, 4:15 am
Principiante
Principiante
jemm54 escribió:
Bueno, el punto es que (para mi) hay arte en cualquier cosa, hasta en un amv, sin embargo hay diferentes tipos de publicos, quienes les gusta y quienes no, el arte hasta puede hacerse para no transmitir nada, simplemente porque al autor le gustaba eso y lo plasmo, yo cada cosa que hago trato de que quede mi manera de hacer las cosas, lo mejor que puedo, porque para mi todo lo que hago es arte....

PD.: Si nadie entiende lo que dije, es porque soy muy artistico cuando escribo....

Ps xD si ntndi, no s tanto q seas artistico, si no q tu oratoria es grande XD [[notese la rebundancia ]] ps si uno nota bien, aql publico q se dice "inexprto" l q mas se ncuentra n youtube, bska los amv's cn los efectos mas llamativos.... y cuando ve algo simple... lo toma como arte, pero al vr como ya dije, alg cn efectos llamativos, su prspctiva d ese arte cmbia, y asi es poco a poco, siempre buskan x algo mejor Wink.... uhmmm y cncuerdo n poco, de q los mas experimentados buskan algo cn sincronia y sntido, pero la sincronia es algo q se cnsige mientras mas tiempo uno hace amv's ^^ unso trdan mas, mucho mas, q otros, pero la cnsigen al fin, y el sentido lo veo mas vinculado al estilo de edicion de la prsona ^^
DarkSoul
Masculino Posts : 16
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
mm... el AMV es arte por que combinas graficos con musica osea dos artes que se entrelazan y forman una compsosicion de sonidos y colores que no veras en cualquier parte ... no mucho conocen los ANIME MUSIC VIDEOS por lo cual no es un atre que este abierto para todos es igual asi como el cine esta conciderado el 7mo arte ioo considero el AMV como el octavo ya uqe puedes ser capaz de transmitir un feeling en el AMV y si tiene un sentimiento un video por mi es considerado arte, si transmite una emocion es arte.

CONCLUCION EL AMV ES ARTE!!
Angelyura
Femenino Posts : 480
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Adobe Photoshop

Angelyura

Vie 18 Dic 2009, 5:21 am
Principiante
Principiante
mmm interesante tema...
arte:
bueno para mi arte por una parte es la manera de expresar lo que uno siente sin usar las palabras
o hacer un dibujo y rayarlo sin complicaciones y decir "lo planee así desde un principio"
bueno como explicarlo el arte tiene muchos significado..depende de cada cual.
yo no tomé clases de arte ni averigue sobre ello... pero raios si hago un dibujo q me emocione al verlo o me conmueva o escribo una bella historia o q va vea un pequeño dibujo q hizo mi hermano para impresionar... para mi eso es arte.

primero:
arte, manera de expresar - algo q sea lógico o no...ya lo dije pero bueno no importa, lo importante esq uno aia tenido un motivo exacto para hacer lo que hizo.
y el que lo vea puede odiarlo, admirarlo o simplemente no entenderlo... pero lo toma en cuenta,
lo califica, le da un critica o le da un halago y con eso ya es duficiente para mi.

ahora:
puede haber... hago un ciculo, le pongo lo puntitos como ojos y le pongo una sonrisa media pervertida...luego ja! lo pinto de amarillo y ya está este es mi arte!
unos dirán ... pero q se fumo este?
pero otros lo verán les parecerá gracioso, otros lindo, unos lo usarán demasiado...será sencillo o simplemente normal - ahi uno lo está calificando no? pero si para esa persona es arte
¿porq contradecirla?
el o ella lo piensa lo transmite y yo lo acepto y trato de verlo como el o ella deseen q lo vean y ante todo esto... un amv arte o no?
mmmm...
en conclusión:
como dije todo depende de la persona que lo hizo...yo hacía amv's con wmm...me gustaba, me distraía, ni respetaba los tiempos pero me apasionaba...pero nunca lo vi como un arte y aún no llegaré a ver un amv mío como arte...pero si veo otra persona que ha hecho un amv y dice q es arte no voy a contradecirlo y lo vere a su manera "me pondré en sus zapatos" ...
despues de todo como ia lo dijeron "es arte y a la vez no"
de esa manera io comprendo esa frase y de esa manera comprendo el arte en un amv

Contenido patrocinado


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente