ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
Preguntas sobre MKV Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
Preguntas sobre MKV EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
Preguntas sobre MKV EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
Preguntas sobre MKV EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
Preguntas sobre MKV EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
Preguntas sobre MKV EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
Preguntas sobre MKV EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
Preguntas sobre MKV EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
Preguntas sobre MKV EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
Preguntas sobre MKV EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
Preguntas sobre MKV EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
Preguntas sobre MKV EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
Preguntas sobre MKV EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
Preguntas sobre MKV EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
Preguntas sobre MKV EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
Preguntas sobre MKV EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
Preguntas sobre MKV EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

Preguntas sobre MKV

 :: Anime Music Video - AMV :: Dudas AMVeras

Shin
Masculino Posts : 2873
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
Bueno, pues la cuestion es que tengo unas cuantas dudas sobre este formato xD

Se que se pueden convertir videos a MKV usando virtualdubmod, pero la cosa es que estos quedan exageradamente pesados, y quisiera saber como podria hacer para que no me ocupasen tanto y siguiera manteniendo una buena calidad

Me interesa aprender sobre este formato, ya que todos los videos que vi con el tenian una calidad mas que perfecta xD
MLT_Co
Posts : 189
El MKV es sólo un contenedor, así como el AVI y el MP4, sólo que este traaja mejor con los subtitulos en formato SSA/ASS.

Como es un contenedor dentro de el puede haber una pista de video, varias pistas de audio y subtitulos. La calidad del video depende de tu habilidad para configurar el codec de video, por ejemplo puedes poner como pista de video en el MVK, un video codificado en DivX, XviD, H264, Etc. Lo mismo pasa con el Audio puedes ponerle audios en MP3, AAC, FLAC, WAV, Etc.

Creo que el VirtualDubMOD tiene unas limitaciones a la hora de crear los MKV, por ejemplo no puedes poner audios en AAC, o también subtitulos en SSA/ASS (Almenos a mi no me funciona). Para crear archivos MKV te recomiendo que uses la herramienta, que es gratuita, MKV toolnix (sólo es para crearlos, no es para compresión de video).

El tema de que los videos que guardas con el VirtualDubMod te ocupan bastante, talvez se deba a que no tienes configurada la compresión del video y el audio. Existen muchos métodos de compresión te pondré como ejemplo un procediemiento bastante sencillo, pero que no da muy buenos resultados: Después de abrir el video en el VirtualDubMod te vas a: Video - > Compression ahi eliges el codec DivX 6.8 y le das una configuración como la de la imagen:
Spoiler:

Después de configurar el video pasamos al audio: Stream -> Stream List -> Clic derecho sobre el audio y activar la opción de Full Processing Mode -> Clic derecho sobre el audio e ír a "Compression" ahi eliges MP3 (MPEG Layer - 3) y dale una configuración como de la imagen:
Spoiler:

Puedes variar el valor del Bitrate a la hora de configurar el DivX, valores más altos te darán mejor calidad, pero el archivo ocupará más.
Luego guardas el video en MKV para hacer la prueba. La máquina en la que estoy tiene instalado el K-Lite Codec Pack, la lista de codecs puede variar segun lo que tengas instalados en tu PC.

Como te mencioné antes existen muchos métodos de compresión, 2-Pass, 3-Pass, Etc. El rendimiento también varía con el Codec que eligas, hoy en día gran parte de las personas usa el H264/X264 que deja mejores resultados en cuanto a calidad y peso del archivo, tiene muchos parámetros de configuración y para mi me es algo difícil configurarlo. También existen programas como Realanime, que mencionó una vez el Señor Vaca, que te facilitan el trabajo de configuración.
jemm54
Masculino Posts : 1279
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
Si, totalmente cierto, que mas puedo agregar, mkv tambien tiene cabezera mas chica que avi, el problema esta en que todavia no es muy aceptado, (lo es mas mp4), pero cuando tenes subtitulos ass (porque si fueran ssa tambien podrian estar contenidos en mp4, ya que este lo soporta) que son los que tienen colores y ubicaciones especiales, se comenta que mkv es el futuro del video (aunque yo le veo la gran sombra de mp4)
Por lo de la calidad es asi como mlt_co dice, la calidad la da el original, pero ponete a pensar, no es facil crear un mkv, asique cuando lo ves, ves a alguien que tubo detalle con esto y se tomo su tiempo, asique la calidad esta casi asegurada, osea, este contenedor no lo usa cualquiera, lo usan los que saben y a los que saben le gusta lo bueno, es decir, la alta calidad!!!
Es cierto hable una vez del realanime por ser facil de usar, pero no me acuerdo si tenia soporte para mkv (si para mp4) el que se que soporta mkv es MeGUI (algun dia voy a hacer un tutorial de como comprimir con este, porque veo que son varios los interesados...) que podes comprimir audio en aac, mp3, etc, y video en xvid, x264, snow, etc. y como contenedores a avi, mp4 y mkv, y multiples pasadas...es genial te recomiendo investigarlo...
Shin
Masculino Posts : 2873
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
Valla, es mas complicado de lo que me imagine :P pero gracias a los 2 por la informacion ^^ investigare sobre el tema, me habeis sido de gran ayuda =)

Contenido patrocinado


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente