ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
Avisynth y Avsp Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
Avisynth y Avsp EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
Avisynth y Avsp EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
Avisynth y Avsp EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
Avisynth y Avsp EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
Avisynth y Avsp EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
Avisynth y Avsp EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
Avisynth y Avsp EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
Avisynth y Avsp EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
Avisynth y Avsp EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
Avisynth y Avsp EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
Avisynth y Avsp EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
Avisynth y Avsp EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
Avisynth y Avsp EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
Avisynth y Avsp EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
Avisynth y Avsp EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
Avisynth y Avsp EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

Avisynth y Avsp

 :: Anime Music Video - AMV :: Recursos :: Programas

jemm54
Masculino Posts : 1279
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
Estrenando la nueva seccion vamos a hablar de un programa creo yo impresindible para todo videoeditor:


Avisynth


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Avisynth es una poderosa herramienta de post-producción de vídeo. Proporciona formas ilimitadas de edición y procesamiento de vídeos. AviSynth trabaja como un frameserver (en), proporcionando edición instantánea sin la necesidad de ficheros temporales.

AviSynth por sí mismo no proporciona una interfaz gráfica (GUI) pero en vez de eso, usa un sistema de scripting que permite edición no linear avanzada. Mientras esto puede parecer tedioso a primera vista, es extraordinariamente poderoso y es una forma muy buena para manejar proyectos precisa, consistente, y reproduciblemente. Como los scripts basados en texto son comprensibles, los proyectos están inherentemente autodocumentados. El lenguaje de scripting es poderoso pero simple, y filtros complejos pueden crearse a partir de operaciones básicas, para desarrollar una sofisticada paleta de efectos útiles y únicos.

Bueno, esto es info de la wiki, en otras palabaras Avisynth es un programa mas que de edicion es conocido como un programa de post-produccion, osea es un programa para pulir nuestros videos una vez hechos, aveces para reducir bloques u otras cosas, una de las caractreisticas, y muchas veces razon por ser incomprendido es que no tiene una interfaz, te comunicas con el programa atravez de parametros en un archivo de textro (Muy hacker), aca hay un ejemplo para entenderlo mejor:


DirectShowSource("C:\Documents and Settings\Jony\Mis documentos\Mis vídeos\Zero no Tsukaima 12.mkv")
LanczosResize(848, 480)

Esto seria un script, un archivo de texto (txt), pero le cambiamos la terminacion por .avs, aca lo que le ordenamos a avisynth mediante el archivo de texto es que carge el video "Zero no Tsukaima 12.mkv", para eso tenemos que ponerle la direccion en nuestra pc, y despues le decimos que la lleve a la resolucion de 848x480, quizas suene un poco complicado, pero trabajar de esta forma le da al programa una velocidad tremenda, y lo hace muy dinamico, sin nada de renders ni nada que pudiera enlentecer el proceso.

Si llegaron hasta aca quizas esten diciendo bueno, si tengo que escribir esto para cargar un video, este no es mi programa, puesto que el teclado para lo unico que lo usamos es para el "Msn", pero existe un programa que hace las veces de ayuda para comunicarnos con Avisynth sin tener que entender mucho de estos codigos, este se llama "Avsp"

Avsp


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bien ahi lo tienen "AVSP" en todo su esplendor:

Avisynth y Avsp 2v2cchf

A simple vista no dice mucho, pero este programa genera automaticamente el codigo de avisynth, aca hay un tutorial en flash de los creadores del programa que esta en ingles pero creo que se entirnde bastente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bien, ahora vimos como usar avisynth, ahora vamos a ver algunos ejemplos de lo que podemos hacer con sus plugins externos (ya que los internos cubren solo necesidades muy basicas)

Filtro Spatial o Espacial

Antes
Avisynth y Avsp Sin_spatial_anime

Despues
Avisynth y Avsp Con_spatial_anime

Filtro 3D o MIXTO

Antes
Avisynth y Avsp Sin_3d_anime

Despues
Avisynth y Avsp Con_3d_anime


Bueno, esto fue una reseña de los que es el programa, es muy interesante, creo que no deberia faltar en el pc de ningun videoeditor, ya que una vez que le empiezan a agarrar la mano puede ser un poderoso programa, con el que pueden aumentar la calidad a sus videos... y todavia mas con la facilidad que nos da avsp, que detras del complicado funcionamiento de avisynth se esconde un terrible programa de edicion....


Bueno, pueden encontrar mucha mas info de avisynth en su wiki oficial
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Funciones basicas de avisynth
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre sus magnificos plugins externos en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre avsp en su pagina oficial (Ingles)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Espero que les sirva y puedan usar este gran programa que todavia yo estoy aprendiendo a usar, cualquier duad pregunten.....
Shas
Masculino Posts : 1385
Nivel 1 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
el Avysynth dicen que es muy util y todo eso, pero si yo ya me peleaba con el virtualdubmod, imaginate con este, aunque si alguien me preguntase por algun programa de conversion diria este y virtualdub
juanchok23
Masculino Posts : 729
Nivel 0 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Ninguno. Por ahora!

juanchok23

Jue 07 Ene 2010, 5:56 pm
Aprendiz
Aprendiz
Muchisimas gracias Jemm :D Me hacia falta a decir verdad xd
Shin
Masculino Posts : 2873
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
tengo 1 duda:

Cuando tu ya tienes el archivo .avs, lo abres con algun programa (por ej. virtualdub) se le aprlicarian los filtros que le pusistes por avisinth??? y si no es asi, como hago para tener el video en .avi (o cualquier otro) con los filtros??? o para ahorrar todo este tiempo de renderizacion... podria usar directamente los .avs para editar?? (con los filtros que le pudiesen mejorar la calidad)
jemm54
Masculino Posts : 1279
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
Shin escribió:tengo 1 duda:

Cuando tu ya tienes el archivo .avs, lo abres con algun programa (por ej. virtualdub) se le aprlicarian los filtros que le pusistes por avisinth??? y si no es asi, como hago para tener el video en .avi (o cualquier otro) con los filtros??? o para ahorrar todo este tiempo de renderizacion... podria usar directamente los .avs para editar?? (con los filtros que le pudiesen mejorar la calidad)


Por supuesto, el archivo avs con filtros si lo abris en Virutaldub se va a ver con los filtros aplicados, cualquier software que admita avs lo va a tomar con los filtros ya aplicados (dentro del script).

Ahora por lo segundo que preguntas la respuesta es si, se hay un metodo para saltear la codificacion pero es bastante engorroso y "colgador de pcs", tambien hasta aveces lo que pasa es que te lo toma mal, mi recomendacion es que cortes los trozos en virtualdub lo recodifiques y despues lo metas a tu editor, pero sino el metodo del que te hable es este...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte!

Contenido patrocinado


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
- Temas similares