ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
Noob-ismo en los AMV Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Violet Evergarden 1080p [RAW]
Noob-ismo en los AMV EmptyLun 08 Jul 2024, 3:32 pm por Wily_Killer

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
Noob-ismo en los AMV EmptyLun 27 Mayo 2024, 2:20 pm por ribbo

» Anime Mix  (AMV)  Burn
Noob-ismo en los AMV EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
Noob-ismo en los AMV EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
Noob-ismo en los AMV EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
Noob-ismo en los AMV EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
Noob-ismo en los AMV EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
Noob-ismo en los AMV EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
Noob-ismo en los AMV EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
Noob-ismo en los AMV EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
Noob-ismo en los AMV EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
Noob-ismo en los AMV EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
Noob-ismo en los AMV EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
Noob-ismo en los AMV EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
Noob-ismo en los AMV EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
Noob-ismo en los AMV EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

Noob-ismo en los AMV

 :: Comunidad :: Charla General

Shin
Masculino Posts : 2873
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
Farm lo comento en otro tema, y creo que es adecuado llenar el otro tema sobre esto cuando se puede abrir uno nuevo xD y me parece una cosa bastante interesante para discutir sobre ello, y como podriamos llegar a hacer algo por combatirlo...

Bueno, que el noob-ismo esta mas que implantado en el mundo de los amv (youtube sobretodo) es un hecho mas que demostrado, concursos para demostrar quien es mejor y quien no, grupos que menosprecian a otros por ser peores o por no hacer el mismo estilo que ellos, peleas por comentarios (anda que no he tenido de estas Dx) y etc etc, parece algo imposible cambiar la actitud de la gente

En mi opinion cada persona deberia de editar lo que le saliera de la punta sin derecho a que lo menosprecien por ello (yo mismo tengo como siguiente proyecto 1 amv de bleach, y se que me van a llover criticas por ello Dx) pero eso no suele ser asi... y sinceramente estoy con farm en que cada vez esta peor este mundillo -_- (no por eso dejare de editar, simplemente editare lo que quiera e intentare mejorar lo mas posible y tal, pero sin importarme lo que me vallan o no a decir, tomare en cuenta las criticas para mejorar pero si veo que mi trabajo me gusta las tomare en cuenta para trabajos futuros y no actuales xD)

No se me ocurre ninguna forma posible de hacer que mas gente piense asi, y estoy harto de que me venga gente diciendo "voy a dejar de editar por que lo hago mal" o despues de simplemente decir los fallos "eres cruel conmigo" o "eres un creido", han llegado hasta a decirme "ves fallos donde no los ay" todo eso entra dentro de este noobismo, y de que editores que son mas malos que la droga se lo tienen muy creido

Solo se me ocurre que se deberia de empezar un movimiento extremo en youtube (en 1 principio)... espezar a bajar de la burra a los que mas creido se lo tienen, ganarnos la admiracion de las personas, y una vez ahi ir haciendo que cambien de idea mediante comentarios o comportamiento y esas cosas (la mayoria de personas hacen e imitan en todo a los que creen que estan mas arriba que ellos, y si estos resultan ser un buen ejemplo, creo que la gente tomaria el ejemplo y cambiaria su comportamiento) aunque para son necesarias personas muchisimo menos vagas que yo xDDDDDDD


Bueno, mi idea es esa... que opinais vosotros?? alguna otra idea u opinion sobre el tema??? No os corteis que las teclas no muerden :P

Edit: Aclaracion de MI vision de lo que es un noob

Noob: Alguien que lleva mucho tiempo editando, tiene una actitud de chuleria increible, no deja que le digan ni pio y no quiere avanzar, independientemente de si es bueno o malo

No-noob: Quiere avanzar y tiene buena actitud, independientemente de si es malo o bueno

No me fijo en el nivel de cada uno, sino en la actitud para decir si es 1 noob o no


Última edición por Shin12345 el Dom 10 Ene 2010, 2:02 am, editado 1 vez
Es que no es algo q se pueda impedir. Es la personalidad de ellos(as) y no puedes
obligar a q las personas cambien porque tu u otra persona lo quiera.
Ademas, no es que sean noobs, es solo una manera de llamar a esa clase de editores
o sea, no es mas q un punto de vista, no una categoria social o algo por el estilo.
Son las nuevas generaciones. Como en los 60 los veteranos y conservadores no
aceptaban el peinado de los beatles, aqui pasa lo mismo. Los q vivimos en el viejo mundo
de los amvs o los q han vivido en el mundo amv actual como si fuera el viejo no aceptan
la idea de q este todo cambiando tanto de como se conocio....es triste y en mi opinion
todo esta cambiando para mal.
Shin
Masculino Posts : 2873
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
No los puedes obligar, pero si ven que siendo un gran editor piensas asi acabaran contagiandose Dx aunque no los hallas obligado quizas algunos opten por cambiar su mentalidad
jemm54
Masculino Posts : 1279
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
No se si es algo que se pueda combatir, el nooblismo es creer que el amv que hago es lo mas groso del mundo, un error en el que yo he estado mucho tiempo, la unica forma de dejar esto nace de la misma persona, de querer mejorar, uno puede ver muchos amvs, quizas alguno le llame la atencion, pero pasa por la persona seguir haciendo lo que hace o mejorar, puede mejorar preguntandole a otro, metiendose en un foro (como este, asi que entrar en este foro es el primer paso para dejar el "noob-bismo!), o aprender nuevas cosas, es una actitud que nace del interior, una vez tomada esta decision, vas a encontrar tremendos amvs o lo que sea y te vas a dar cuenta lo chico que sos, entonces ahi empezas a editar de otro modo, empezas a perfeccionarte y a dejar ese estado, uno no tendria que llegar a este foro por recomendacion (aunque no esta mal), sino por buscar a otros amveros para compartir ideas y otras cosas...

Bah, esa es mi opinion, para mi es una desicion interior que otra cosa, quizas un gran amv te haga tomar esa desicion, pero no se, para mi esta en la persona querer mejorar, y no se puede hacer mas que ver a esos editores y esperar que algun dia se den cuenta de sus errores y de lo pequeños que son, y recien ahi, No creo que el noobismo sea malo, para mi es una primera etapa, lo malo es estancarse ahi, hay que progresar como en todo en la vida y de eso tienen que darse cuenta ellos, nadie se los tiene que decir....
Marivi
Femenino Posts : 188
Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Adobe Photoshop
ahhhhh, cada vez ay mas y mas de esos tipos, pareciera que ser reproducen por esporas! por esporas les digo!! @@

concuerdo con farm en que es algo que no se puede impedir y cada vez mas frecuente con el tiempo muy a mi pesar , los aires de superioridad son bastantes abundantes en el mundo de la edicion hoy en dia por desgracia

Shin12345 escribió:
Bueno, que el noob-ismo esta mas que implantado en el mundo de los amv (youtube sobretodo) es un hecho mas que demostrado, concursos para demostrar quien es mejor y quien no, grupos que menosprecian a otros por ser peores o por no hacer el mismo estilo que ellos, peleas por comentarios (anda que no he tenido de estas Dx) y etc etc, parece algo imposible cambiar la actitud de la gente

o.o
aqui no estoy de acuerdo, no creo que algunas de esas cosas puedan ser consideradas como "noob-ismo"
yo estoy a favor de esos concursos, despues de todo los considero bastante divertidos y son competiciones que ayudan a una a querer superarse en lo que es la edicion, si pierdes quiere decir que todavia no eres lo bueno que podrias ser y si ganas tienes una recompensa por tu trabajo y sabes que aunque tu edicion no sea perfecta, al menos abras superado a alguien
en cuanto a los grupos, el ser humano tiende a ir en sociedades, eso se sabia...
en el caso de menospreciar a otras personas por el nivel que tengan a la hora de entrar en el grupo puede estar justificado, pongamos por ejemplo el caso de un mep group: cuando se ace un vid de este tipo, queda mal cuando pasa de una parte bastante lograda a algo que podias aber echo en el movie maker, pidiendo un cierto nivel a la hora de edicion se evitan este tipo de contraste o.o
lo mismo se aplicaria con lo de los estilos, ay muchas veces que un estilo combinado con el de otra persona queda fatal, asi te asegurarias en parte de tener mas posibilidades de que quede bien
en lo de las peleas por comentarios, ay ya si te doy la razon
son lo mas nuvi que e visto en mi vida, personas que vienen y te insultan solo porque no tienes los mismos gustos que ellas o no las as aceptado de amigos por "x" motivos

y bueh, creo que esa seria mi umilde opinion e_e
P.D: creo que es el post mas largo que e escrito en mi vida.. o.o
fangor
Masculino Posts : 2846
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
Pero porque os comeis tanto la cabeza?? Para mi esto es una tonteria la verdad
Si ellos piensan que sus amvs son los mejores, pues mejor para ellos, ami eso me da IGUAL y a vosotros os deberia de dar lo mismo.
Es lo mismo que en los juegos online, o cosas asi, todos se creen pros o van de pros, ya despues se demuestran quienes son los mejores xD
Es un ejemplo tonto, pero es la verdad, cuando algo se popuraliza (se pone de moda) la gente quiere hacerlo y pretenden ser los mejores desde un principio, yo la verdad con ese tipo de "editores" (por llamarlos de algun modo) no quiero ninguna relacion porque no me interesa, ya que son gente que no entiende.

Y sobre los concursos pues estoy en desacuerdo contigo shin, ya que son una forma de motivacion, y no son ninguna forma de noob-vismo. Recuerda que AKROSS es un concurso, de muchisima mayor magnitud, pero es un concurso

EDIT: Por cierto, esto es algo que nos e puede cambiar ya que hay gente que puede ser que razone y aprenda que el mundo de los amvs es muchisimo mas grande de lo que el cree, sin embargo hay una gran mayoria que piensa lo contrario, y siempre los pensaran
Shin
Masculino Posts : 2873
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
Jemm: Pero si lo que haces es 1 mierda pero todo el mundo te dice "O__O increible!! es perfecto..." etc tu acabara autoconvenciendose de que es lo mejor, y sinembargo puede ver videos a nivel akross que le parezcan simñlisimos y malisimos por el simple hecho de no saber apreciarlos Dx

Fangor: Motiva, si, pero tambien aumenta la competitividad y puede hacerlo hasta un nivel en el que se hagan ptadas y mierdas de esas entre si, que se lleven mal o que hasta se odien y tal

1 concurso al año, mola

Pero que algunos se hagan sus cuoncursos para ganar entre ellos y asi hacerse famosos, y de eso me di cuenta cuando me descalificaron de uno, sabiendo que no podia poner el video como respuesta (y en hora latina estaba dentro de la hora, cosa que no especificaron) cuando el mismo organizador habia visto mi video antes de que cerrase la fecha del concurso, cosa que me jodio mucho por que tube que pasarme 1 noche en vela y 1 dia editando si parar por eso, te parece normal un concurso asi??
Y sobra decir que he visto ya un buen puñado de concursos donde se hacian los concursos entre un grupo, habian en el amvs increiblemente mejores que los de los ganadores y casualmente siempre ganaban los organizadores, eso a ti te motiba?? el estar currandote 1 video cojonudo cuando al final te va a ganar 1 mierda?? por que a mi no me mola absolutamente nada xD

Ay concursos que son buenos, pero de 100 que ay solo 1 lo es
Deornelas
Masculino Posts : 461
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Photoshop e Illustrator

Deornelas

Dom 10 Ene 2010, 12:57 am
Principiante
Principiante
doh xD lo 1º q podria decir q este tema me parece fuera de lugar y malo, seria "hablar a espaldas de otros" no m parece un tema "correcto" 2º stoy d acuerdo q todos empezamos siendo noobs, y sobre todo, es decision nuestra mejorar com dice jemm.... asi q eso de "combatir" es absurdo, xq si la persona no qere mejorar no se lograra nada y ps ya se dijo mucho q los cncrsos son buenos y los motivos dl xq, asi q no repetire eso xD, y si a esa gnt l gsta el anime y hacr amv's no deberiamos tar en contra ^^ q mpiezen y asi se cresca la comunidad amvera x3!!!
0Reyzu0
Masculino Posts : 1372
Nivel 1 Sony Vegas Particle Illusion Adobe Photoshop
Bueno, a ver.. ya hay bastantes kosas dichas pero aun así voy a dar mi opinión acerka de ésto.

En Primer Lugar todos empezamos siendo Noobs, Todos !! Así ke, ke a nadie se le okurra sentirse especial o me venga konke nunka fue Noob, porke solo se estará engañando a sí mismo.

Bien, dicho ésto prosigo:
A ver, el Noobismo es algo ya mundialmente konocido, de noobs los hay a montones y siempre los va a haber, pero no son ni peores ni mejores ke nosotros, simplemente ke tienen otra ideología o manera de pensar en kuanto a AMV's se refiere, mejor o peor da igual, siguien siendo personas komo nosotros.

Pero yo los respeto, además, sin haber noobs no akabarían habiendo Editores de verdad, una kosa está klara, toda existencia tiene una razón, y para éso estamos las personas, para Adaptarnos.

Otra kosa más, la gente ke de verdad akaba sabiendo apreciar el arte del AMV y komprende todo su mundo y no sólo se limita a pensar ke le gusta 1 video y es el mejor del mundo.....ésa persona amigos míos es la ke de verdad puede konsiderarse un AmvMaker con todas las letras.

En kuanto a los Conkursos estoy kompletamente de akuerdo kon Marivi, son una gran fuente de motivación, y aparte de demostrar lo ke vales a los demás, kon suerte, konoces Gente, asi ke no me parece un ejemplo de 'Noobismo'.

Para terminar, sólo nos estamos centrando en la parte negativa del asunto, ké hay de las kosas buenas o de la gente ke SÍ aprecia el mundo del AMV ¿? ké hay de la gente ke hace MEPs por pasar un buen rato kon sus amigos¿? ké hay de la gente ke le gusta kompetir por el mejor puesto pero ke disfruta editando porke se esfuerza en ello ¿?

Rekapacitemos un poko sobre ésto señores...


Salu2!
fangor
Masculino Posts : 2846
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
Shin: Tio metiendote en ese tipo de concursos el noob eres tu joder, yo no me voy a currar ni me pienso currar un amv para un puto concurso organizado por narutosoypajeroamvlinkinpark1213131234
1º porque no me fio, ademas de que eso no me va a dar fama xD como tu dices..., ganando esos concursos, que fama ganas? nada
2º para que quieres ganar esos concursos, si te llevas una imagen de fondo de canal de youtube, hecha en 10 minutos con cuatro renders pegados de mala manera

Asi que tio, si te quieres meter en un concurso de youtube, antes informate y que sea de fiar, y sino pues te pasaran cosas asi, en la vida te llevas muchos palos y de ellos aprendes

PD: Yo nunca fui Noob yo naci PRO!! xD
Megamom
Masculino Posts : 2390
Nivel 2 Adobe Premiere AfterEffects y ParticleIllusion Adobe Photoshop
jemm54 escribió:No se si es algo que se pueda combatir, el nooblismo es creer que el amv que hago es lo mas groso del mundo, un error en el que yo he estado mucho tiempo, la unica forma de dejar esto nace de la misma persona, de querer mejorar, uno puede ver muchos amvs, quizas alguno le llame la atencion, pero pasa por la persona seguir haciendo lo que hace o mejorar, puede mejorar preguntandole a otro, metiendose en un foro (como este, asi que entrar en este foro es el primer paso para dejar el "noob-bismo!), o aprender nuevas cosas, es una actitud que nace del interior, una vez tomada esta decision, vas a encontrar tremendos amvs o lo que sea y te vas a dar cuenta lo chico que sos, entonces ahi empezas a editar de otro modo, empezas a perfeccionarte y a dejar ese estado, uno no tendria que llegar a este foro por recomendacion (aunque no esta mal), sino por buscar a otros amveros para compartir ideas y otras cosas...

Bah, esa es mi opinion, para mi es una desicion interior que otra cosa, quizas un gran amv te haga tomar esa desicion, pero no se, para mi esta en la persona querer mejorar, y no se puede hacer mas que ver a esos editores y esperar que algun dia se den cuenta de sus errores y de lo pequeños que son, y recien ahi, No creo que el noobismo sea malo, para mi es una primera etapa, lo malo es estancarse ahi, hay que progresar como en todo en la vida y de eso tienen que darse cuenta ellos, nadie se los tiene que decir....

Esto!!!

Opino igual que Jemm... y personalmente cuando entre en The.org, yo me creía la hostia xD Pero después de ver los AMVs de Koop y otros editores... me sentí como una mierda xD entonces tome una decisión... que mejoraría y mejoraría mas y mas!!! :D Uno tiene que seguir adelante por si solo y nadie me dijo que lo hiciera.
Shin
Masculino Posts : 2873
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
El tema no es inapropiado pues no se especifica ningun nombre

Si todos empezamos siendo noobs, pero yo me refiero a aquellos que teniendo tiempo editando aun lo sigues siendo y creen ser los mejores, para mi una persona que empieza mal, pero quiere mejorar y aprender no es un noob

Es eleccion de cada uno, pero si los que estan empezando solo ven a esos creidos, obiamente acabaran volviendose asi haciendo que el hacer amvs aun eche mas para atras, si la actitud general es positiba, aunque muchos sean malos acabaran mejorando y en un tiempo veremos amvs muy increibles en youtube, pero si la cosa sige asi al final muchos se acabaran aburriendo de todo esto Dx

A lo ultimo: tu crees que hacer 1 amv en 1 dia de mas de 1 minuto es currarselo?? xD

P.d. edite el post principal para aclarar lo que es para mi un noob


Última edición por Shin12345 el Dom 10 Ene 2010, 3:17 am, editado 1 vez
Deornelas
Masculino Posts : 461
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Photoshop e Illustrator

Deornelas

Dom 10 Ene 2010, 2:14 am
Principiante
Principiante
Shin12345 escribió:

A lo ultimo: tu crees que hacer 1 amv en 1 dia de mas de 1 minuto es currarselo?? xD


eso depende del tiempo q se le dedico realmnt, yo puedo hacr un amv en 1 mes dedicadon 1 hora x dia y qede mejor aqel q lo izo en 1 dia 24 horas segidas, depende del tiempo y de su edicion
Megamom
Masculino Posts : 2390
Nivel 2 Adobe Premiere AfterEffects y ParticleIllusion Adobe Photoshop
Eso es verdad :D aunque nadie es su sano juicio pasaría 24 horas editando... pero personalmente pienso que un AMV al que se le dique una o dos horas al día de edición, puede quedar mejor que uno hecho en 24 horas, yo hice "Toxico" en 8 meses, dedicándole una o dos horas al día, pienso que si hubiera hecho "Toxico" en uno o dos días seguidos de edición el resultado no seria el mismo, hay que contar el agotamiento tanto físico como mental, el estrés... y aparte hay dias en que a uno se le ocurren ideas nuevas para el AMV! :D
Deornelas
Masculino Posts : 461
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Photoshop e Illustrator

Deornelas

Dom 10 Ene 2010, 3:21 am
Principiante
Principiante
Megamom escribió: y aparte hay dias en que a uno se le ocurren ideas nuevas para el AMV! :D


seh xD al igual q a vcs cn l tiempo pierdes interes y motivacion avcs
Bardock92
Masculino Posts : 1693
Nivel 1 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!

Bardock92

Jue 14 Ene 2010, 9:07 pm
Aprendiz
Aprendiz
quieren saber que es un concurso de y para noobs?
https://www.youtube.com/watch?v=LNcAzgvlBE0
que mierda es esa de "las chicas son mejores" "los chicos son mejores".... PUROS PENDEJOS! nadie es mejor, si no que lo demuestre mordiendose el codo XD o que trate de imitar a chuck norris (el es mejor que zeus) :P

creo que un verdadero concurso de amvs es donde los participantes eligen al ganador ¿porque? al menos los participantes estarian concientes de que amv fue mejor elaborado

y siempre he tenido en la cabeza lo que dico fango, si se creen los mejores haciendo amv's.... que se mueran en su propio bomito pensando eso, al final me da igual

Contenido patrocinado


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente