ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
Generos de Musica Electronica Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
Generos de Musica Electronica EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
Generos de Musica Electronica EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
Generos de Musica Electronica EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
Generos de Musica Electronica EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
Generos de Musica Electronica EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
Generos de Musica Electronica EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
Generos de Musica Electronica EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
Generos de Musica Electronica EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
Generos de Musica Electronica EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
Generos de Musica Electronica EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
Generos de Musica Electronica EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
Generos de Musica Electronica EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
Generos de Musica Electronica EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
Generos de Musica Electronica EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
Generos de Musica Electronica EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
Generos de Musica Electronica EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

Generos de Musica Electronica

 :: Comunidad :: Música

ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
¬¬

La musica electronica es un fenomeno iniciado en la epoca de los ´80, o por lo menos con mas fuerza, en parte influenciado por un post-disco, con grandes variaciones y distintos generos, este topic es solo para mencionar las diferencias entre esos generos, los elementos que lo componen y como entender su desarrollo musical, ya que me da hueva escribir, es un pequeño resumen de lo que encontramos en wikipedia alien , mas informacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:G%C3%A9neros_de_m%C3%BAsica_electr%C3%B3nica

mencionare solo 5 generos muy representativos Techno, Chillout, House, Trance y Electro.

Techno

El techno es un estilo musical fundamentalmente instrumental, con escasa presencia de vocales. Normalmente se escucha en el contexto de una sesión continua de DJ, durante la cual éste avanza de un disco al siguiente a través de su mezcla sincronizada. Buena parte de la instrumentación en el techno pone el énfasis en la sección rítmica, tanto por ser música de baile como por su inserción dentro de la sesión del DJ, pero la utilización de timbres musicales sintéticos es también muy relevante.

El patrón rítmico del techno es prácticamente siempre un four-on-the-floor dentro de un compás de 4/4. En su forma básica, el tiempo viene marcado por el bombo que suena en cada negra o cuarta parte del compás, un golpe de caja ("snare" o "clap") en el segundo y cuarto tiempo del compás, y un hi hat abierto cada octava. Se trata de un patrón rítmico típico de la música disco presente también en otras formas musicales anteriores como la polka. El tempo suele oscilar entre 120 y 150 bpm, dependiendo del estilo de techno





Chillout

Estilo musical normalmente compuesto con instrumentos electrónicos, que pretende relajar al oyente. Chill out, en inglés significa: enfriar.El "Chill Out" se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan o remezclan algunos géneros tales como ópera, Techno, música ambiental, rock y algunos otros géneros relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido. Junto con el ambient y el lounge (este es una variación del house), estos tres géneros han adoptado una rica variedad étnica que ha convertido al Chill Out en una subcultura que ha incubado una serie de adeptos que hallan en la armonía de los sonidos, la exaltación de los sentidos y una sublime forma de sentir la música.



House

El house es un estilo rápido de música de baile, oscilando generalmente entre los 118 y los 135 bpm. El tempo era más lento en los primeros años del house.

El elemento común del house es el empleo de un prominente golpe de bombo en cada tiempo del compás, un tipo de ritmo también conocido como four-on-the-floor. Este patrón suele generarse mediante una caja de ritmos o un sampler. El sonido del bombo suele ser aumentado a través de diferentes filtros. El patrón rítmico se completa con el hi hat o charles, con un hi hat abierto en cada octava, y un golpe de caja o de clap en el segundo y cuarto tiempo de cada compás. Este patrón se deriva de los ritmos four-on-the-floor que desarrollaron los baterías de música disco en los años 1960 y, especialmente, 1970.

Los productores de house utilizan una gran variedad de fuentes de sonido para dar forma al bajo, desde líneas repetitivas generadas electrónicamente mediante sintetizadores como Roland SH-101 o TB-303, hasta grabaciones de estudio de secuencias de notas tomadas de la ejecución en vivo por un bajista, pasando por samples tomados de grabaciones clásicas de funk o cualquier otro género. Para la creación de una línea de bajo de house se suele tender a utilizar aquellas notas que caigan dentro del rango de una octava.

A la estructura formada por el patrón rítmico y la línea de bajo se le suelen añadir sonidos generados electrónicamente y samples tomados de géneros como jazz, blues, disco, funk, soul y synth pop. Las canciones de house pueden incluir también vocales similares a las de la música disco, el soul o el gospel. Muchos remixes de house incluyen loops de cuerdas repetitivos, cortos y sincopados, compuestos por entre 5 y 7 acordes que entran en un compás de 4 tiempos.

El techno, que se desarrolló en paralelo al house, comparte esta estructura básica, si bien evita la sonoridad a música en vivo y el sonido explícitamente negro o latino, para centrarse en sonidos de tipo más sintético.







Trance

El trance es un género de la música electrónica, compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con progresión larga, atmósferas envolventes, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión, graves redondos y melodías muy elaboradas.

Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 130 BPM, las melodías son largas y evolucionan a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonía.

En la composición de este estilo de música se suelen utilizar diversos efectos acústicos, como el eco, la reverberación, el flanger, el delay y el filtrado. Estos efectos son aplicados a los acordes, a la melodía, a la percusión y, en general, a todas las secuencias musicales que puede tener una composición de música electrónica.





Electro

El electro es un género musical de música electrónica practicado a comienzos de los años 80, nacido de la fusión del funk, la música disco y la música electrónica europea de Kraftwerk. El pionero es Afrika Bambaata y su himno «Planet Rock», producido por Arthur Baker y el teclista John Robie, quienes hicieron este clásico del dance electrónico con programaciones de una máquina de percusión Roland TR-808 y el legendario sintetizador-sampler Fairlight CMI. Greg Wilson introdujo el género en Mánchester en el mítico club La Hacienda. En su difusión también intervino Malcolm McLaren (ex mánager de los Sex Pistols), que en su búsqueda de nuevas expresiones artísticas conoció a Bambaata en Nueva York y grabó la versión hip hop de Buffalo Gals. También en Inglaterra, el teclista Paul Hardcastle obtuvo éxito en este estilo con «Rain forest» y «Nineteen». El hip-hop, el house y el techno evolucionaron a partir de este género que duró desde 1982 hasta 1986. Man Parrish, The Jonzun Crew, Mantronix y Egyptian Lover fueron otros nombres importantes de un género que, a mediados de los noventa, fue rescatado del revivente.

Hoy hay una multitud de diferentes interpretaciones de lo que significa electro, pero el uso de sintetizadores analógicos y, a veces, digitales, generalmente usando el TR-808, parecen ser constantes y resulta un tipo de música con ritmos sincopados y sonidos que solo pueden ser producidos electrónicamente.





tengan un buen dia ;D
Nada mejor que el Dark Electro <333
ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
FarmXD escribió:Nada mejor que el Dark Electro <333
me qdo con el club house Smile
0Reyzu0
Masculino Posts : 1372
Nivel 1 Sony Vegas Particle Illusion Adobe Photoshop
No están mal, aunke klaramente no son de mi género XDD, me kedo sin duda kon Trance de entre todos ésos.

Por cierto, muy buen post o.o, Ikore obtained +1 Respect Point, bn merecido xDDD

FarmXD escribió:Nada mejor que el Dark Electro <333

Agree!! Farm, tú y yo estamos hechos de la misma pasta *¬* [??]

Salu2!
DBC
Masculino Posts : 636
Nivel 0 Sony Vegas Particle Illusion Adobe Photoshop
no soy fanatico de la musica electronica...pero creo que la que mas me gusta es el estilo trance n__n....es porque es tan....tan...tan Trance! xD
ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
muchas gracias por leer el tema!, aunk no tiene que ser su genero, conocer un poco mas no esta de mas, jejeje, por dicha el gusto se rompe en generos despues de todo.
Josue
Masculino Posts : 62
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Adobe Photoshop
Ikore ¿el "Ambiental" es un sub gerero o es distinto?
ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
Josue escribió:Ikore ¿el "Ambiental" es un sub gerero o es distinto?
es un subgenero, los subgeneros suelen unirse para crear fusiones por ejemple Ambient dub, Psybient, Ambient industrial o Ambient house y tambien el mismo Ambient tiene derivados: Dark ambient, Drone music, Lowercase y Black ambient.

Cualquier duda el Ambient es un subgenero que se basa mas en los sonidos que en las notas, realmente es musica mas de experiencia, con la principal funcion de afectar al oyente, aca un poco de dark ambient:



Arrow buen viaje Arrow
Megamom
Masculino Posts : 2390
Nivel 2 Adobe Premiere AfterEffects y ParticleIllusion Adobe Photoshop
Con razón cuando voy a MasXmenos y escucho esas loqueras me entran ganas de comprar compulsivamente xD

Aprovechando el tema... siempre me he preguntado de que genero es es tipo de musica de Imogen Heap, por ejemplo:



No estoy seguro de lo que he leído en internet... ademas de que no hay mucho! Evil or Very Mad
ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
Megamom escribió:No estoy seguro de lo que he leído en internet... ademas de que no hay mucho! Evil or Very Mad
megamon internet es tu amiga, y aprende a buscar, 5 segundos y tenia esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Imogen_Heap

solo con escucharlo me parece extremadamente similar al trabajo de bjork, yo diria que es trip hop: es la musica que da la impresion de estar de viaje, jajaja, pero como dice wiki esta muy ligado al "synthpop", debido al predominio del sintetizador, simplemente esa cancion seria un pop muy bien hecho xD
Josue
Masculino Posts : 62
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Adobe Photoshop
Mae chato el ambiental es poder de relajacion instantanea -lo uso para estudiar en las tardes-
Megamom
Masculino Posts : 2390
Nivel 2 Adobe Premiere AfterEffects y ParticleIllusion Adobe Photoshop
Ya había leído lo de Wikipedia... nada mas quería saber tu opinión :D
ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
Megamom escribió:Ya había leído lo de Wikipedia... nada mas quería saber tu opinión :D
Embarassed toas y sep, aunk lo de trihop no viene como el articulo de wiki, es una muy buena fuente, no por algo estan todos los articulos relacionados. /latigo y lo pone a teclear*

y en realidad, me ayudaste habia escuchado una cancion de Imogen Heap y no sabia cual era y ahora pude encontrarla xD, haz armado un rompe cabeza en mi vida :P

ya me jui*
Uver0ne
Masculino Posts : 2523
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
Animeditor escribió:
FarmXD escribió:
Nada mejor que el Dark Electro <333


Agree!! Farm, tú y yo estamos hechos de la misma pasta *¬* [??]

Dark electro rulz, en 10 dias demonix dark electro sesion quien se apunta??Dx
shuriken
Masculino Posts : 361
Nivel 1 Sony Vegas Adobe After Effects Ninguno. Por ahora!

shuriken

Miér 06 Oct 2010, 4:04 am
Principiante
Principiante
No conocia mucho este genero de musica, pero me gusto mucho el estilo House, de todos los demas. Investigare mas al respecto.
Muy buen Post

Contenido patrocinado


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
- Temas similares