ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬) EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

El AMV (tengo que poner esto proque no me acepta el nombre, que muy corto ¬_¬)

 :: Comunidad :: Charla General

Bardock92
Masculino Posts : 1693
Nivel 1 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!

Bardock92

Vie 26 Dic 2008, 6:14 pm
Aprendiz
Aprendiz
bueno pues algo que me he preguntado hasta ahora
cual es el "bendito" origen de los amv's, quien fue el primero en hacer uno y si esta disponible a verse el amv, si aun esta vivo el que lo hizo y que diablos fue lo que lo inspiro.

acaso es el admin de animemusicvideos.org??

alguien sabe?

scratch



 
Shin
Masculino Posts : 2873
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
pues ni idea xDD
supongo que alguno de los que suelen hacer videos de publicidad y rollos asi que le gustara el anime algun dia estaria escuchando 1 cancion y vio 1 anime y se inspiro 1 hizo el 1er amv xDD o no se
Bardock92
Masculino Posts : 1693
Nivel 1 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!

Bardock92

Vie 26 Dic 2008, 8:54 pm
Aprendiz
Aprendiz
Shin12345 escribió:...algun dia estaria escuchando 1 cancion y vio 1 anime y se inspiro 1 hizo el 1er amv xDD o no se
pues algo asi fue lo que me puse a pensar despues de hacer el tema... solo que un poco diferente que miraba una serie en la tv y talvez su hermano escuchaba musica y le subio el volumen y talvez se inspiro jaaa pero como habra sido aun pienso.

scratch



 
Bueno yo veo amvs desde el año 2001, donde habian casi nada de anime en internet y si habia era de pesima calidad asi q los tipos los grababan de la tele en vhs y los pasaban al pc....de echo se solia bajar amvs por kazaa y mas tarde por ares...conozco a rexmaster y a istiv q llevan mas años q yo en
esto de los amvs, les preguntare a ver si saben algo ^^ y a ver si puedo contactar a ian roberts q fue uno de los primeros, de eso no hay duda, aunk conseguir EL amv me parece imposible, porq aunque te pasen algo, no hay evidencia certera de q ese sea a menos q alguno de estos editores viejos q mencione lo hayan visto.
Yo creo q esto partio por japon en todo caso, ya q en si, las openings de los animes son amvs xD

Ire actualizando este post a ver q me dicen ^^

PD: Bardock, te me adelantaste con el post xD

Edit: Bien, hable con cornwiggle, otro editor viejo q ya lleva como 200 amvs xD
Dijo q no tenia idea como empezo este asunto pero me dijo algo parecido a lo q menciono kaiser
mas abajo. Aun no hablo con los ya mencionados anteriormente.


Última edición por FarmStudios el Sáb 27 Dic 2008, 8:24 pm, editado 1 vez
Shin
Masculino Posts : 2873
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
ok =D estare esperando actualizaciones
nunca me lo abia planteado xD pero este tema me resulta muy interesante :P
fangor
Masculino Posts : 2846
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
yo tambien me lo plantee xDD
creia que los amvs al inicio eran como "intentos" de openings, como ha dicho farm
Uver0ne
Masculino Posts : 2523
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
FarmStudios escribió:
Yo creo q esto partio por japon en todo caso, ya q en si, las openings de los animes son amvs xD

Lo primero que puede interpretarse como amv son los openings por lo que el origen seria practicamente los inicios del anime y si me apurais los primeros spots que se crearon muchos eran una musica con dibujitos moviendose...pero eso personalmente ni lo cuento, ni se porque lo he comentado...

Pero el amv tal y como lo conocemos ahora no sabria decir algo exacto pero como orientacion dire las fechas posteriores a cuando salio la play, la primera de todas xDD. Tengo mis motivos para decir esto, si os fijais muchos juegos tenian sus propios openings tipo el de los animes pero si los analizamos se ve claramente que estan muchisimo mejor elaborados, para mi eso es lo mas cercano a un amv.

Me imagino que apartir de hay fueron apareciendo muchos frikis nipones que se viciarian a esos montajes y que buscarian formas de hacerlo ellos mismo y pocos tiempo despues de esas fechas empezaron a salir programas p2p con los que se facilitaria la adquisicion de programas de edicion y animes, los pc empezaron a tener potencia como para poder procesar programas de edicion, el vhs estaba de moda y la mayoria de los animes tenian version vhs, la gente supongo que los compraria, los capturaria, los pasaria a sus pc, los compartiria etc...

Podria decir que en sus inicios seria algo para gente de dinero mayormente y seguramente nipones, pero no lo llamarian amv, lo llamarian MAD, amv es el nombre americano que se le dio al MAD.

Segun tengo entendido los japoneses llevavan ya un tiempo creando MAD's(si os fijais estos son indudablemente mejor que el 95% de los amv que se crean, el otro 5% son los amv de la ostia que llegan al nivel de estos MAD pero esta claro que los mejores de estos los dejan en ridiculo, todo lo hecho en un amv ya se habia hecho enteriormente en un MAD, es como el desarrollo tecnologico, la ventaja en tiempo es dificil de acortar).

Bueno, esta es mas o menso mi teoria sobre el origen del AMV, un intento de imitacion de un MAD.

Un dato curioso, a los japoneses no les gusta que llamen AMV a sus MAD, para ellos el MAD es un grado superior.

Edit: me he informado un poquito y hay errores, cuando puse fecha al origen del amv pero como su version original el mad, eso es falso, el nombre MAD data del 1978 en manos de Mr. Shimagawa y Mr. Y(no se que significa la Y) mezclando anime y shows hentai L@L. y simultaneamente un studiante llamado Lmai(parece que se llame LMAO xDDD) empezo la creacion de un MAD con un anime llamado Yamato.

Con la publicacion de este se creo bastante expectacion y se puso de moda.

La llegada a estados unidos es posible que fuera unos años despues, como llego lo desconozco, talvez sea como he dicho yo antes xDD pero no se, la question es que lo que nosotros interpretamos como AMV actualmente probablemente no tenga mucho mas de 10 años.
fangor
Masculino Posts : 2846
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
dios kaiser gracias xD ya tengo algo mas de culturilla
Bardock92
Masculino Posts : 1693
Nivel 1 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!

Bardock92

Sáb 27 Dic 2008, 9:16 pm
Aprendiz
Aprendiz
FarmStudios escribió:ian roberts q fue uno de los primeros...

pues me puse a "guglear" sobre ese fulano y segun es un DJ o hay muchos que se llaman asi?
Shin
Masculino Posts : 2873
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
esto tiene mas historia de lo que imaginava xDD
Bardock92
Masculino Posts : 1693
Nivel 1 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!

Bardock92

Dom 28 Dic 2008, 11:17 pm
Aprendiz
Aprendiz
Shin12345 escribió:esto tiene mas historia de lo que imaginava xDD

yo igual pero hay que preguntarse algo ahora...el mad llego primero a "gringolandia" o a europa ?
Uver0ne
Masculino Posts : 2523
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
Bardock escribió:
yo igual pero hay que preguntarse algo ahora...el mad llego primero a "gringolandia" o a europa ?

Para los años en que apareció el MAD gringolandia como tu lo llomas ya iva siempre uno o varios pasos por delante de europa asi que imagino que primero saltaria el gran charco y luego volveria a saltarlo para llegar a europa.
Bardock escribió:
FarmStudios escribió:ian roberts q fue uno de los primeros...

pues me puse a "guglear" sobre ese fulano y segun es un DJ o hay muchos que se llaman asi?

xD Si, hay muchisimos, pero si quieres buscalo como ABSOLUTEDESTINY
jemm54
Masculino Posts : 1279
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
syckaiser escribió:
Edit: me he informado un poquito y hay errores, cuando puse fecha al origen del amv pero como su version original el mad, eso es falso, el nombre MAD data del 1978 en manos de Mr. Shimagawa y Mr. Y(no se que significa la Y) mezclando anime y shows hentai L@L. y simultaneamente un studiante llamado Lmai(parece que se llame LMAO xDDD) empezo la creacion de un MAD con un anime llamado Yamato. .

1978?, eso es casi 10 años antes de que yo naciera.....WTF????? Shocked Shocked Shocked
ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
Q
el nombre AMV tiene un poco menos de 15 años, antes era mas largo y sin gracia jeje
pero los amv como los conocemos, al menos en estado pueden remontar minimo al 85, en la org puedes encontrar AMV desde 1981 O_________O o almenos con esa fecha de creacion :P
Bardock92
Masculino Posts : 1693
Nivel 1 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!

Bardock92

Jue 14 Ene 2010, 9:15 pm
Aprendiz
Aprendiz
ikore escribió:en la org puedes encontrar AMV desde 1981 O_________O o almenos con esa fecha de creacion :P

no se, creo que "si no lo veo no lo creo" XD... antes de hacer este tema no me habia registrado en amv.org, el año pasado vi que un tal "MisterFurious" hace desde el 1989... en la wikipedia (aqui) dice sobre el "primer amv" que fue de Speed Racer y fue transmitido por TV (algo asi entendi)... y no me acuerdo de donde vi una entrevista a una fulana, segun fue la creadora O_O
..::Mirai;;,,
Femenino Posts : 1355
Nivel 1 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Ninguno. Por ahora!

..::Mirai;;,,

Jue 14 Ene 2010, 9:17 pm
Aprendiz
Aprendiz
DDDDDDDDDDDDDDDDDD:!! yo pense que los amvs los habia creado pikachu Dx!!!


me engañaron durante 18 años!!!! Sad


xDDDDDDDDD!!
Pikachu
Masculino Posts : 1200
Nivel 0 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator
LA q creo los amv fue konata es tan perfecta q crea cosas tan perfecta
konata creo a auriga en 1 hora no nostromo
0Reyzu0
Masculino Posts : 1372
Nivel 1 Sony Vegas Particle Illusion Adobe Photoshop
Hay ke ver el tiempo ke tienen ya los AMV's, más de 10 - 12 años LOL !

Bueno, a mí no me importa tanto su origen, prefiero centrarme en el Hoy del AMV, aunke muchos piensen ke éste mundillo esté algo podrido hoy dia, yo prokuro disfrutarlo y adaptarme a él. Además ke en akel entonces no disfrutaban de los AMV's y Editores ke tenemos hoy en dia :P


Salu2!
juanchok23
Masculino Posts : 729
Nivel 0 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Ninguno. Por ahora!

juanchok23

Vie 15 Ene 2010, 12:36 am
Aprendiz
Aprendiz
Kaiser y Farm muchisimas gracias por la informacion +1
Ahora me siento una persona mas culta, en serio

Contenido patrocinado


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente