ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
ZA periodico  Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
ZA periodico  EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
ZA periodico  EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
ZA periodico  EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
ZA periodico  EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
ZA periodico  EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
ZA periodico  EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
ZA periodico  EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
ZA periodico  EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
ZA periodico  EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
ZA periodico  EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
ZA periodico  EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
ZA periodico  EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
ZA periodico  EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
ZA periodico  EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
ZA periodico  EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
ZA periodico  EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

bossmorad
Masculino AMV Crítico

Posts : 1245
Nivel 1 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!

bossmorad

Vie 25 Ene 2013, 9:01 pm
Aprendiz
Aprendiz
Bueno, se me ocurrió la idea, de crear en ZA un periodico, en el qual sería como el noticiario del mundo AMV, donde seguiremos de cerca concursos, editores, comunidades, opinión sobre un AMV y todo lo relacionado con la edición. Podremos hacer entrevistas a editores famosos de todo el mundo, artículos de opinión, etc,etc.

Entonces si os parece una buena idea, pido a wito que crea una sección dedicada a esto, donde todos podamos criticar, opinar y redactar lo que queramos en relación a los AMVs.

Ps: que conste que la idea la cogí de http://cahiers.amv-france.com/
[madaraxD]
Masculino Posts : 3335
Nivel 2 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D

[madaraxD]

Vie 25 Ene 2013, 9:35 pm
AMVero
AMVero
No es más fácil postear las cosas en su sección y listo? si siempre las cosas grandes se anuncian, al tener algo así las otras secciones perderían su función en sí. Ej: concursos van en concursos, etc todo tiene su lugar y meter por meter todo junto es bastante innecesario. Además, opinar y escribir cosas se puede hacer libremente en la mayoría de las secciones, es medio innecesario esta idea puesto que todo eso ya esta implementado en todas las secciones en sí.
wito
Masculino Posts : 3392
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D
Me parece muy buena idea, pero, quién se encargará de mantener esta sección activa?

P.D.: Madara, creo que bossmorad se refería a noticias mundiales sobre los AMVs, cosas que aquí en el foro no nos enteramos a menos que conozcamos las demás comunidades.
Aunque claro, las noticias del foro que ya tengan sección se publicarán en su propia sección, creo que no hay que preocuparnos por eso.
TritioAFB
Masculino Posts : 4628
Nivel 2 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop
wito escribió:P.D.: Madara, creo que bossmorad se refería a noticias mundiales sobre los AMVs, cosas que aquí en el foro no nos enteramos a menos que conozcamos las demás comunidades, A menos que Tritio venga y nos cuente que tal la experiencia

Pues fijate teacher que la idea no es mala. Pero tenemos un problema: No hay alguien que pueda estar presente en los grandes concursos como para decir que vamos a entrevistar a alguien famoso. Mi unica convencion afuera del pais es en Diciembre y de los editores que he conocido ninguno es de los famosos.

Yo pensaba en algo distinto: Por que no hacemos como mini-reportajes de los distintos concursos a los que vayamos? Por ejemplo yo podria hacerlo con los anime fests celebrados en la ciudad.

Tenemos la otra duda que plantea Wito: Quien mantendria la seccion?

Wito yo pensaba algo distinto: Es imposible mantener una seccion asi activa todos los dias verdad? Creale sub-seccion a 'Concursos y Eventos' y entonces en la sub-seccion estaran dichos reportajes. Y por que no dejar los reportajes directamente en Concursos y Eventos? Porque al hacerlo asi, se te va a hacer mas dificil buscar un simple reportaje de hace 10 anios (por ejemplo) y vas a tener que buscar entre cientos y cientos de temas de los distintos concursos anunciados.

Pero con sub seccion, les ahorras el tiempo a los interesados en ver como son los concursos en otros paises.
Personalmente me gusta la idea, porque aumentas la cultura propia y el conocimiento acerca del mundo AMV, porque no es saludable solamente saber como editar y no tener ni idea de como son los concursos y los eventos que forman parte del dia a dia de los AMVeros.

Que conste: REPORTAJES

El anuncio de los concursos seria siempre en la seccion normal
[madaraxD]
Masculino Posts : 3335
Nivel 2 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D
Lo de los reportajes es interesante pero como dice tritio ¨mini-reportajes de los distintos concursos a los que vayamos? Por ejemplo yo podria hacerlo con los anime fests celebrados en la ciudad. ¨

Pero no hay noticias mundiales de AMVs importantes en sí, no he sabido de ninguna en años la verdad, por (a menos que se considere como noticia mundial que alguien famoso saque un amv, que en mi caso no lo considero una ¨noticia mundial¨) por eso me parece bastante rara la idea en parte, lo más destacable son los contest que ya tienen su sección, ahora si la idea es hacer reportajes sobre cons a los que vayamos es otra cosa, pero lo mejor sería no mezclar las cosas.
wito
Masculino Posts : 3392
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D
[madaraxD] escribió: Lo de los reportajes es interesante pero como dice tritio ¨mini-reportajes de los distintos concursos a los que vayamos? Por ejemplo yo podria hacerlo con los anime fests celebrados en la ciudad. ¨

Pero no hay noticias mundiales de AMVs importantes en sí, no he sabido de ninguna en años la verdad, por (a menos que se considere como noticia mundial que alguien famoso saque un amv, que en mi caso no lo considero una ¨noticia mundial¨) por eso me parece bastante rara la idea en parte, lo más destacable son los contest que ya tienen su sección, ahora si la idea es hacer reportajes sobre cons a los que vayamos es otra cosa, pero lo mejor sería no mezclar las cosas.
Madara, como ya te había mencionado en varios post en el pasado, con solo dar la contra o buscarle lo negativo a algo no ayuda en mucho a mejorar o llevar a cabo las porpuestas en esta sección.
Por favor, si vas a opinar que sea algo que nos ayude. No te estoy diciendo que no busques los posibles errores a las ideas (esto es algo bueno), sino que te pido que si encuentras algún tipo de error también des algún tipo de solución a éste.



TritioAFB escribió:
wito escribió:P.D.: Madara, creo que bossmorad se refería a noticias mundiales sobre los AMVs, cosas que aquí en el foro no nos enteramos a menos que conozcamos las demás comunidades, A menos que Tritio venga y nos cuente que tal la experiencia

Pues fijate teacher que la idea no es mala. Pero tenemos un problema: No hay alguien que pueda estar presente en los grandes concursos como para decir que vamos a entrevistar a alguien famoso. Mi unica convencion afuera del pais es en Diciembre y de los editores que he conocido ninguno es de los famosos.

Yo pensaba en algo distinto: Por que no hacemos como mini-reportajes de los distintos concursos a los que vayamos? Por ejemplo yo podria hacerlo con los anime fests celebrados en la ciudad.

Tenemos la otra duda que plantea Wito: Quien mantendria la seccion?

Wito yo pensaba algo distinto: Es imposible mantener una seccion asi activa todos los dias verdad? Creale sub-seccion a 'Concursos y Eventos' y entonces en la sub-seccion estaran dichos reportajes. Y por que no dejar los reportajes directamente en Concursos y Eventos? Porque al hacerlo asi, se te va a hacer mas dificil buscar un simple reportaje de hace 10 anios (por ejemplo) y vas a tener que buscar entre cientos y cientos de temas de los distintos concursos anunciados.

Pero con sub seccion, les ahorras el tiempo a los interesados en ver como son los concursos en otros paises.
Personalmente me gusta la idea, porque aumentas la cultura propia y el conocimiento acerca del mundo AMV, porque no es saludable solamente saber como editar y no tener ni idea de como son los concursos y los eventos que forman parte del dia a dia de los AMVeros.

Que conste: REPORTAJES

El anuncio de los concursos seria siempre en la seccion normal
Yo tenía pensado darle un lugar debajo de la sección de Noticias, que fuera algo más visible, ya que he visto que las sub-secciones casi no son visitadas en el foro.
Esta idea podría ser algo realmente bueno (si la mantenemos activa) así que no me gustaría dejarla escondida por ahí dentro de una sección.
Un ejemplo de noticia que pienso que sería bueno que tuviéramos en esa sección es:

"Los fines de semana de X's Team"

Este fin de semana pasado se volvieron a reunir los miembros del X's Team, y como es costumbre para ellos después de embriagarse por completo se pusieron a editar otro de sus AMVs extraños y épicos que suelen sacar al día siguiente.
Ellos realmente saben cómo pasarla bien entre editores! jaja, deberíamos de hacer algo igual nosotros algún día XD.

Este es el AMV que crearon:
wawawa Video del AMV wawawa

Y estas son algunas de las fotos que tomaron esa noche de pasión XD
foto foto foto wawawa foto

Esta sección debería de ser algo sencillo que no exija mucha redacción por parte de los usuarios, algo que simplemente nos ayude a saber qué está pasando allá afuera en el mundo de los AMVs.
Cosas como "AMV France está organizando un nuevo contest nunca antes visto, muchos dicen que tratará de...", "En AKROSS está surgiendo un nuevo programa para la compresión de h264 que facilitará...", etc.


Última edición por wito el Sáb 26 Ene 2013, 12:56 am, editado 1 vez
TritioAFB
Masculino Posts : 4628
Nivel 2 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop
Pero igual Witoski, eso yo lo hago casi siempre cuando anuncio el AKROSS Con por ejemplo.

Yo lo resuelvo asi: AKROSS Con 20XX - Nuevas actualizaciones -

Por un lado, es verdad, mas personas lo podran ver, pero igual, no hacen lo mismo cada vez que traigo un post del concurso? Nadie aqui puede decir que supo todo sobre el concurso sin leerse el tema creado.... A menos que sean extraterrestres o tengan telepatia YaoMing

Los reportajes de los que hablo son algo asi:

-Estan organizando una convencion. Portas una camara de video y queres filmar (seria lo ideal) entrevistas a alguien, algun cosplayer, el ganador del concurso amv por ejemplo.

Si no hay video, podemos poner fotos en su defecto. Vaya, de repente queres compartit el evento, y asi nosotros vamos conociendo

Bueno, respecto a Madara: Yo pienso que el tiene algo de razon en el fondo, por lo que no creo que sea su intencion el de resaltar lo negativo. Posiblemente Madara tenga una buena idea, pero necesita soltarla con un poco de motivacion en el tema.

Despues de todo, si no esta alguien que dude del tema, la discusion seria demasiado centrica como para poder traer otras opciones a la mesa. Demas Wito, no me gustan las discusiones de 'Tirar la piedra entre si', el solo dio una opinion

[madaraxD]
Masculino Posts : 3335
Nivel 2 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D
No se si no fui claro o algo, pero saque el lado positivo; supongo que tendría que haberlo planteado de una forma más simple para que entiendan todos mejor lo que quería decir Question

Anyway, como dije la idea de los reportajes que planeo Tritio me parece bastante interesante (sin salirse mucho por las ramas para no afectar a otras secciones).

Faltaría ver los encargados de esto y demás, y poner alguna linea de que es informativo y que es postear por postear por así decirlo, habría que discutirlo entre todos eso (tu ejemplo mucho no me gustó mucho). Informar sobre un contest en progreso si es bueno, pero que no se anuncia en la seccion de los concursos? (seguimos el progreso del mismo en ese post, el tema de Akross es un ejemplo) y hablar sobre un AMV creado por algun Studio es algo medio indiferente/random, hay millones de Studios por lo que sería complejo definir sobre quien informar y quien no (en cuestión de minutos videos de Studios famosos se vuelven virales por lo que noticia nueva en si no van ser D: ), además del hecho de que pierde lo interesante que planteo Tritio, reportajes, que para mí tendría que ser lo central :P .

Así que yo sigo apoyando esto:
TritioAFB escribió:
Por que no hacemos como mini-reportajes de los distintos concursos a los que vayamos? Por ejemplo yo podria hacerlo con los anime fests celebrados en la ciudad.
Y en ese caso me parece mejor ponerlo en una sub-seccion en Concuros como planteo tritio.

Digamos que eso me parece más ¨atrayente¨ que repetir algunas cosas que facilmente se podrían postear en otras secciones también Very Happy , sería algo así como contar experiencias y demás en ¨vivo¨ por así decirlo? que me corrija Tritio si lo interprete mal x_x, pero no se, me parecería emocionante más sabiendo que muchos no saben como son ese tipo de eventos por lo que sería bastante informativo y una experiencia ¨nueva¨ para algunos

Espero que haya sido claro ahora <_< y veas que planteo una solución positiva por así decirlo.
wito
Masculino Posts : 3392
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D
TritioAFB escribió:... Posiblemente Madara tenga una buena idea, pero necesita soltarla con un poco de motivacion en el tema.

Eso mismo pienso yo.
Esperemos que no conteste con intensiones de reclamarme algo, y mejor nos ayude a llevar esta idea por el mejor camino :3
[madaraxD]
Masculino Posts : 3335
Nivel 2 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D
TritioAFB escribió:

-Estan organizando una convencion. Portas una camara de video y queres filmar (seria lo ideal) entrevistas a alguien, algun cosplayer, el ganador del concurso amv por ejemplo.

Si no hay video, podemos poner fotos en su defecto. Vaya, de repente queres compartit el evento, y asi nosotros vamos conociendo
Esto era precisamente a lo que apuntaba! nosotros en AT estamos viendo como hacer lo mismo en algunas convenciones de aca (nos falta planificar y organizar un millon de cosas, pero es un proyecto con futuro) y teníamos en mente esto de filmar y hacer entrevistas, así que me parece maravillosa la idea de expandirla por todo el continente (es una expresión), podríamos tratar de llevarlo a cabo en las convenciones a las que vaya cada uno, organizando y demás, pero Tritio dio en el clavo de lo que quería plantear.

Sorry por el doble post btw, no puedo editar aca D:
wito
Masculino Posts : 3392
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D
La idea central acá es un Periódico, noticias generales sobre todo el mundillo de AMVs. Cosas de las que nos vayamos enterando y podamos publicar, no solo centrarnos en los contest de AMVs en eventos, esos serían una parte de todas las noticias que podemos abarcar.

bossmorad
Masculino AMV Crítico

Posts : 1245
Nivel 1 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!

bossmorad

Sáb 26 Ene 2013, 1:28 am
Aprendiz
Aprendiz
yo, saludos, bueno estoy deacuerdo con tritio, yo podría ser uno de los encargados del sector, y creo que madara lo entendió mal, lo que quería decir no era informar sobre un contest, sinó opiniones subjetivas, por ejemplo:

Este año, el akross nos ha dado muchas sorpresas, en particular en el sector "drama" que ha evolucionado en comparación con el anterior con, también no nos ha decepcionado el trabajo técnico de los AMVs, donde la moda actualmente es crear tu propia historia con la ayuda de las máscaras, ha habido editores que no han dudado en "mascarizar" cada frame y hasta crear sus escenas ellos mismos! etc

otra cosa serían reportajes a editores extranjeros famosos, tal como "umika" que acaba de ganar el contest akross, y que no creo que hace falta conocerla mucho para que nos responda algunas preguntillas, otra cosa es hacer artículos sobre cosas que pasan en ZA, como notamente el anterior Akross, y también un artículo sobre la recién team creada "Armed bastards" y hacer algunas entrevistas a los miembros.

Porque no creo que las secciones perderían su función por culpa de reportajes, porque cabe destarar que cuando se anuncia un con, solo comentamos objetivamente, por las reglas, deadline, etc, etc.

Y por último estaría bien ponerlo en algún lugar visible, sugiero ponerlo en eventos ZA, junto al gold y zona madness, porque estaría bien hacer un noticiario que sea particular de ZA

TritioAFB
Masculino Posts : 4628
Nivel 2 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop
bossmorad escribió:yo, saludos, bueno estoy deacuerdo con tritio, yo podría ser uno de los encargados del sector, y creo que madara lo entendió mal, lo que quería decir no era informar sobre un contest, sinó opiniones subjetivas, por ejemplo:

Este año, el akross nos ha dado muchas sorpresas, en particular en el sector "drama" que ha evolucionado en comparación con el anterior con, también no nos ha decepcionado el trabajo técnico de los AMVs, donde la moda actualmente es crear tu propia historia con la ayuda de las máscaras, ha habido editores que no han dudado en "mascarizar" cada frame y hasta crear sus escenas ellos mismos! etc

otra cosa serían reportajes a editores extranjeros famosos, tal como "umika" que acaba de ganar el contest akross, y que no creo que hace falta conocerla mucho para que nos responda algunas preguntillas, otra cosa es hacer artículos sobre cosas que pasan en ZA, como notamente el anterior Akross, y también un artículo sobre la recién team creada "Armed bastards" y hacer algunas entrevistas a los miembros.

Porque no creo que las secciones perderían su función por culpa de reportajes, porque cabe destarar que cuando se anuncia un con, solo comentamos objetivamente, por las reglas, deadline, etc, etc.

Y por último estaría bien ponerlo en algún lugar visible, sugiero ponerlo en eventos ZA, junto al gold y zona madness, porque estaría bien hacer un noticiario que sea particular de ZA


La intencion no es mala, aunque...

Voy a poner un ejemplo de como haria yo un mini reportaje:

Nombre del Tema: Tanabata Matsuri 2012

Tema:

Este anio comenzo muy bien para los festivales de anime en Honduras, con el Tanabata Matsuri 2012. Este evento tuvo lugar en la ciudad de San Pedro Sula el dia domingo (y la fecha). Contando con la asistencia de 500 personas, multiples tiendas de anime y la presencia de cientos de cosplays geniales.

Aqui los videos del fest:





- Concurso AMV

Nota: No he filmado ninguno, un pana conocido lo hizo.

El concurso AMV estuvo regular llevandose el primer puesto este AMV:



Los Cosplays estuvieron muy buenos, aqui una entrevista:



Nota: En los ultimos segundos del video, alli me menciona el presentador: amigo Lenin Me...

.......................................................

Nota: Debo darle clases de grabacion al compita que grabo los videos del fest lol!
wito
Masculino Posts : 3392
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D
Cada uno puede hacer su reportaje como desee, la intención fundamental es mantener informados a los demás.

La creación de esta sección me agrada bastante ya que nos podría ayudar a hacer a ZA un poco más dinámica y activa ante los ojos de los demás usuarios.
Pero a lo que todavía no encuentro solución es: cómo se mantendrá activa esta sección?

Una forma sencilla de mantenerla activa es dejar que todos los usuarios puedan postear noticias, quien quiera postear que postee.
El problema sería que podríamos tener noticias duplicadas, peleas de "yo la postee primero - pero yo le metí más información", que conforme pase el tiempo se vaya desviando la idea principal de las noticias, etc.

Para evitar estos problemas lo mejor sería que solo un grupo de usuarios pudieran postear estas noticias, pero ahí surge el problema de la posible inactividad.
A veces los usuarios dedicados a algo se cansan, o les da pereza, o ya no existe motivación para desempeñar el papel que aseguraron que harían. Entonces poco a poco se van dejando temas importantes como éstos en el olvido y ésto solo genera una mala impresión de ZA :C
TritioAFB
Masculino Posts : 4628
Nivel 2 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop
wito escribió:Cada uno puede hacer su reportaje como desee, la intención fundamental es mantener informados a los demás.

La creación de esta sección me agrada bastante ya que nos podría ayudar a hacer a ZA un poco más dinámica y activa ante los ojos de los demás usuarios.
Pero a lo que todavía no encuentro solución es: cómo se mantendrá activa esta sección?

Una forma sencilla de mantenerla activa es dejar que todos los usuarios puedan postear noticias, quien quiera postear que postee.
El problema sería que podríamos tener noticias duplicadas, peleas de "yo la postee primero - pero yo le metí más información", que conforme pase el tiempo se vaya desviando la idea principal de las noticias, etc.

Para evitar estos problemas lo mejor sería que solo un grupo de usuarios pudieran postear estas noticias, pero ahí surge el problema de la posible inactividad.
A veces los usuarios dedicados a algo se cansan, o les da pereza, o ya no existe motivación para desempeñar el papel que aseguraron que harían. Entonces poco a poco se van dejando temas importantes como éstos en el olvido y ésto solo genera una mala impresión de ZA :C

Eso es relativo Wito: Que si alguien hace 2 noticias del mismo evento? Simple: fusionamos los 2 temas, pero en el tema, se colocaria cada nota, de manera que no empiezen con el drama de: Hey yo lo traje primero, no yo primero, etc.

Personalmente no creo que esto vaya a suceder (a menos que las 2 personas vivan en el mismo pais y las 2 vayan precisamente al mismo evento)

Tendria que ser mucha la casualidad, como para poder llegar a este punto.

Ahora respecto a los concursos grandes, donde es mas probable que suceda, se puede hacer algo:

-Si se va a crear un reportaje, SERA reportaje. Entendiendose un reportaje como eventos NO relacionados directamente con las reglas y las bases del concurso (De lo contrario no seria reportaje, seria mas bien un ANUNCIO del Concurso, que es la base de la seccion Eventos y Concursos)

Quiero usar un ejemplo para dejar clara mi posicion:

Supongamos que comenzo el AKROSS Con 2013 y me dio por crear el tema verdad?

AKROSS Con 2013 - Reglas.

Pero resulta que hay novedades (Al estilo de la publicidad que normalmente doy por Facebook por ejemplo)

Y decido separar el tema asi:

AKROSS Con 2013 - Reglas
AKROSS Con 2013 - Novedades

Alguien podria decir: Hey Tritio y por que no fusionas los temas?

Se puede y de repente lo quiero tener separado. Resulta que las novedades son las nuevas herramientas por ejemplo, o quienes seran los rivales en categorias, o de repente, las combinaciones anime-musica, etc, y lo realize a manera de un Podcast.

De acuerdo a la sub seccion (suponiendo que ya esta) El primer tema iria en Eventos y Concursos, mientras que el segundo iria a 'Reportajes'

wito
Masculino Posts : 3392
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D
Tritio, me parece muy bueno lo que planteaste, de echo eso era lo que quería decir con mis ejemplos de Noticias (que una cosa es dar la noticia del contest de Akross y otra cosa es dar avances de lo nuevo que crea akross para los editores).
Así que por ese lado no hay ningún problema.
La cosa es que todavía sigues centrado en que serán solo Reportajes de eventos, y no es así, la idea que se propuso y la cual estoy considerando es que sean Noticias, las cuales abarcan muchos temas y uno de ellos es el de Reportajes de contest en eventos.

wito escribió:La idea central acá es un Periódico, noticias generales sobre todo el mundillo de AMVs. Cosas de las que nos vayamos enterando y podamos publicar, no solo centrarnos en los contest de AMVs en eventos, esos serían una parte de todas las noticias que podemos abarcar.

Por eso mismo planteo el caso hipotético de dos usuarios que postean la misma noticia y se genera una discusión entre ellos.
Hay muchas probabilidades de que suceda ya que estamos hablando de Noticias generales y no solo de la posibilidad de que dos usuarios hagan un Reportaje del mismo evento.

Tu propones una manera que al parecer es muy viable para solucionar esto de las noticias duplicadas. Fusionar los temas es algo que se puede hacer, pero también es algo que no se hace como estás pensando. Te doy un ejemplo:

Tema ATema B
A1B1
A2B2
A3B3
A4B4
Ahí están dos Noticias iguales pero separadas en dos temas. Donde A1 es el primer post del Tema A, A2 es el segundo, A3 el tecero, etc., e igual sucede en el Tema B (B1 primer post, B2 segundo, etc.).
Al fusionarlos sucede esto:

Tema A
A1
A2
A3
A4
B0 (Tema B)
B1
B2
B3
B4

El Tema B se pasa a ser un simple post dentro del Tema A, cosa que no le agradaría al usuario que posteó el Tema B. Además que crearía confusión entre los usuarios que estén leyendo el tema ya fusionado.
Se podría tomar lo que escribió el usuario del Tema B y ponerlo dentro de lo que escribió el usuario del Tema A, pero creo que esto tampoco le agradaría al usuario del Tema B.

Hay otra forma, un poco más difícil de realizarla, que involucra separa todo en 4 temas distintos, unir dos y dos para tener ahora dos temas distintos y terminar uniendo estos dos para tener solo un tema, que quedaría ordenado de esta manera:

Tema A
Tema B

A1
A2
A3
A4
B1
B2
B3
B4

El problema aquí es que si alguien postea algo mientras se realiza el procedimiento éste ya no funcionará, a menos que dividamos de nuevo el tema donde se acaba de postear en 2 partes, teniendo ahora 5 partes y necesitando más tiempo para unirlas todas, lo cual pude dar lugar a que otro usuario postee complicando más las cosas.
Y todavía queda lugar a una posible pelea de cual Tema ira primero y cual segundo (TemaA y TemaB o TemaB y TemaA). Aunque creo que esto se pude solucionar con ver la Hora de publicación de cada tema y acomodarlos en el orden que fueron publicados.
Pero aún así es demasiado complicado separar los temas de tal forma que podamos acomodarlos de ésta manera.


Por esto pienso que fusionar los temas no es realmente la solución.
Habría que crear algo que de alguna forma nos ayude en esto. No sé si alguna regla que pida que si una noticia ya fue publicada que no se pueda volver a publicar, o que el usuario que tenga nueva información que avise al que creó la noticia para que éste la integre a lo que ya había publicado. Quién sabe S:
snofamv
Masculino Posts : 2039
Nivel 0 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop Cinema 4D
ya veo O: , dilema y mas dilema O: migue deja de cagarla y dejanos probar esta magnifica idea (? #YOLO
iNTEZEDANTE IDEA, pero para cosas mundiales no esta charla general, y eventos/Concursos? solo decia :D
bossmorad
Masculino AMV Crítico

Posts : 1245
Nivel 1 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!

bossmorad

Sáb 26 Ene 2013, 7:03 pm
Aprendiz
Aprendiz
Bueno, en lo referente a lo qe dice wito de que se podrían chocar dos personas para una redacción si todo el mundo puede publicar, o si solo un nombre de gente está autorizado a redactar se moríria la sección, la solución lógica para evitar ambos casos sería hacer administradores de la sección, y siempre cuando tu quieres redactar algo, debes pedir permiso al admin para que tu puedas redactar, y si el admin hace como kaiser, se debería escoger los admins contando quien es el más activo redactando, si se ve que algien se lo merece le damos la responsabilidad de la sección junto a todos, bueno es mi idea
naru_yuuki
Femenino Posts : 2045
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Ninguno. Por ahora!
Me gusta la idea.... en un foro en el que estuve hace muuuuucho tiempo hicimos algo parecido pero era más una "revista electrónica" que se trataba de que fuera "mensual" y se hacia en pdf y se descargaba....

Sé que no es lo que se quiere hacer aquí (ya que aquí se habla de crear una nueva sección dentro del foro) pero quería marcarlo para decir que está era la idea.... algo que informe a los usuarios de cualquier cosa nueva que pasé en el mundo de los amv's....

Me agrada mucho la idea de los mini reportajes de eventos en diferentes países, creo que a todos nos da curiosidad saber como son las convenciones en otros lados y sería un tema interesante ya sea con fotos o vídeos....
Y hablando de eventos, en México se suelen hacer varios cerca de mi casa (bueno no tan cerca) pero puedo hacer un esfuerzo por ir a uno que otro xP y.... bueno acá no hacen concursos de amv's y me gustaría hacer algo al respecto.... pero eso me gustaría plantearlo bien y luego hablarlo con wito primero (si puedo verdad jeje?? :3)

Pero también me parecen interesantes las entrevistas a diferentes Editores.... me permito recordar esté tema:
http://www.zonaamv.com/t5879-entrevista-1-wito-un-hombre-de-palabra?highlight=entrvista+a+wito
No tendría que ser principalmente a editores famosos.... ya que me parece que todos sabemos que hay editores buenos pero no tan famosos. En mi opinión hacer una pequeña entrevista (no muy seguido para que no aburra) a cualquier editor finalista de akross o algún editor que haya mejorado notablemente no estaría mal.

De ahí está el problema mantener la sección activa.... para esto tal vez podría haber también una sección de staff con personas que se puedan encargar de ello, y tal vez no sé.... para que no aburra o para poder lidiar con la inactividad del staff en si.... bueno tal vez sea una idea complicada pero se me ocurre que cada "x" cantidad de meses (3 o más) cambiar el staff es decir, si alguien ya no quiere o ya no puede.... sin problemas podría ceder su lugar a alguien que le interese.

Después, suponiendo que cualquier usuario pudiera publicar temas en la sección.... tal vez... (esto también es un poco lioso creo) que un "moderador" se encargué de recibir las noticias primero y luego "autorizarlas" en dado caso de que alguien traiga un reportaje repetido, se le avisaría al usuario que ese reportaje ya está pero que tal vez esté reportaje tenga cosas que el otro no y entonces complementarlos :3

Bueno no sé si he puesto todo claro.... pero si no sé entiende algo ya lo aclaro después que no estoy en mi compu D:
TritioAFB
Masculino Posts : 4628
Nivel 2 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop
Yo por ejemplo no podria ofrecerme aunque quisiera. La verdad es que si tomas en cuenta cuantas veces he comentado esta semana, miras que he estado inactivo por el hospital

Contenido patrocinado


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente