Este artículo es real, y es una campaña para acabar con la piratería online. La página oficial se supone dice esto:
"La propia web del proyecto afirma que hasta hace una década, los “piratas” no eran más que personas que querían conseguir algo de atención y por eso subían contenidos a la red, mientras que otros amaban tanto el anime y el manga que traducían los trabajos para poder compartirlos solo por la satisfacción de contribuir a su afición. Por desgracia, aseguran que esa motivación hoy en día ha desaparecido y que es el dinero el que lo mueve todo."A mi me da a entender que no veían mal que existieran los fandubs o fansubs (aunque aún así YT te daba strikes) Sin embargo, ellos consideran que las páginas actuales están llenas de publicidad y esto para ellos es conseguir dinero a través del anime de forma egoísta.
"Webs donde se descargan miles de tomos de manga diarios, o donde un único vídeo puede alcanzar más de diez millones de visitas, están repletas de publicidad, afiliación con webs de tiendas varias, e incluso venden aplicaciones, explotando así el manga y el anime únicamente para conseguir un dinero que bien podrían haberse llevado los dueños originales del copyright de las obras."Se que al final está es una noticia terrible, ya que en muchos de nuestros países el anime no se comercializa tanto, y de igual manera, si se comercializa lo hace a precios que nosotros consideramos excesivos. La otra alternativa es que en lugares como Crunchyroll, que son más accesibles, no tienen las suficientes licensias para complacer a todos los fanáticos de anime, ya que su lista comparada con las páginas no oficiales se queda corta.
Sin embargo, creo que deberíamos ver esto desde otro punto de vista, piensen que los estudios de anime y los mangakas hacen esto como sustento, es su trabajo; ¿Acaso a ustedes les gustaría trabajar en algo donde ponen todo su esfuerzo, y que al final nadie les pagará? Claro que es hermoso hacer lo que te gusta sin importar cuanto te pagan, pero al final, uno necesita comer ¿no?
Obvio me preocupa como afectará esto al mundo de los amv's (y me estoy pensando en descargar todo lo que pueda xD) peeeeero creo que esté proyecto va más enfocado a sitios como AnimeID que tienen mucha publicidad y mucho anime, tal vez las páginas donde se descarga el RAW no se vean tan afectadas quieeeen sabe. Igual es como dicen, por más que hagan la piratería no se va a acabar, a menos que trajeran el anime/manga a nuestros países y los trajeran a bajos precios, lo cual es muy poco probable, ya que al ser importación cuesta más, plus, la mayoría de nuestros gobiernos cobra un mar de impuestos por traer cosas importadas -o-
Lun 08 Jul 2024, 3:32 pm por Wily_Killer
» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
Lun 27 Mayo 2024, 2:20 pm por ribbo
» Anime Mix (AMV) Burn
Miér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02
» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
Sáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget
» Fate/Zero [BD 720/1080p]
Vie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com
» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
Dom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB
» Boku no Hero Academia 1080p [BD]