Buenas a todos:) antes que nada esto lo hago con todo ánimo y espero que la siguiente guia les sirva a muchos e incluso a mi persona, ya que este será el primer tutorial que haré
Bien hoy como no tengo ideas de que hacer, XD Lol, es broma, tengo muchas ideas de que hacer, pero de repente escuche el llamado: "sino publico esto, seguirán creciendo post´s en dudas AMVeras u otras secciones del Foro" acerca del uso que hace lolligerjoj con el twixtor para lograr conseguir esa fluidez en las escenas que usa para sus AMV´s (aunque solo me vi uno Lol *3*).
En Fin no es que lo sepa a la perfección, pero debo añadir que este tipo de "duda u otra cosa" no viene al caso, por que tan solo indagando un poco sobre lolligerjoj, junto a su video "Into The Labyrinth", uno encuentra la repuesta facilmente con tan solo entrar a su cuenta youtube>buscar el video "Into.The.Labyrinth">darle click> y una vez accedido a dicho link> buscar en la descripcion del video, este link que tambien lo dejo aquí:
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Y más facil aún: Entrar a la cuenta youtube de lolligerjoj> dar click a la opción: "más información">buscar lo que dice: "How I use Twixtor in AMVs " y darle click.
coloco el link también: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pero como yo no estoy muy avanzado con el ingles, (algo que se me olvido por dejar de usarlo), menciono esto por que antes de comenzar lo que será mi Guia en el uso, primeramente añadire que lo que voy a explicar son todas las maneras que me di antes de encontrar la respuesta prohibida...y por que? prohibida?...pues por que yo creo que primeramente para todo, uno debe siempre darse una idea de como solucionar los problemas por cuenta propia , y ya despues de hay viene la idea de buscar por otros lados.
Entonces, continuando con el ingles, como se darán cuenta la guía que nos deja lolligerjoj, esta totalmente en ingles, y aunque use el google traductor, no entenderé del todo muy bien.
así que está guía va dedicada a aquellos que se encuentran en mi posicion y tambien a aquellos que no XD.
*Nota: quizas crean que todo lo que hare es por la guia que lolligerjoj dejo, pero no es así, esto fue totalmente curiosidad, intentar saber el como?, para que asi yo pueda aplicar eso mismo en mis amv´s, por que dejo aquí un enlace de un video mio que anteriormente tambien publique:
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y como se daran de cuenta: en la escena del rostro de Inori (aproximadamente al segundo 27), esa misma parte contiene la misma escena sobrepuesta una con otra y asi creo 4 veces, pero el punto es que muchas veces en algunas ocasiones uno necesita escenas especiales suaves o largas, que por mala fortuna a veces tienden a tener una duración bastante corta y nosotros queremos que dure un poco más. (aunque eso depende mucho del AMVMarker y de su estilo podriamos mencionar también).
En mi caso, mi estilo y demás, solamente para no utilizar la funcion de extencion de tiempo y quedar con algo que no me gusta, incluso si hacemos algo diferente como yo lo hize esa vez. hay en verdad aplicaria esta misma guía.
Y es así como la curiosidad me invadio y me anime a probar con el plugin, despues de 2 meses que empeze a usar el after , por que antes era solamente sony vegas , ahora espero poder unir ambos conocimientos: "AE y SV" en uno solo. pero como mencione , no tenia ninguna forma de como iniciar asi que lo primero fue:
1. buscar algun tutorial de como usar twixtor (lo primero lo primero, saber como funciona y como se usa).
2. buscar la mejor version del plugin para la version de tu programa, en mi caso el AE Cs4. (x86 & 32 Bits XD)
3. empezar en serio a romperse la cabeza para tratar de solucionarlo tu mismo.
........viendo algun ejemplo (para ayudarte a resolverlo más rápido.... tal vez?),en este caso el video de lolligerjoj.
y bueno a continuación ya terminando con todo eso que deje (no se si molesta, pero bueno tenia que dejarlo) alguna vez oyeron sobre el pensamiento lateral o paralelo?, seria buena idea que indagaran sobre eso si realmente quieren lanzarse en serio a este mundo AMVero, o simplemente para saber de que trata y asi ser mejores personas o Editor (tal vez?).
ahora si!!!(?) XD
primeramente escogemos una escena con estas caracteristicas para conseguir una mejor fluidez en la imagen interpolada (creo que se menciona en la guia de lolligerjoj, pero creo que esa caracteristica para escenas, simplemente uno de por si, se da de cuenta con tan solo el tiempo que llevaramos usando este método): encontrar escenas que no tengan un cambio de más de 2 a 3 fotogramas (aunque yo diria que tendrian que ser solamente 2 frames el cambio, pero las escenas de anime llegan de muy diferente forma con respecto a este punto, ya sea por el tipo de escena o movimiento que se quiere lograr en el anime).
En este caso usaré esta escena ya cortada, que tambien dejo el link para que lo prueben por ustedes mismos:
Yoshino.Avi: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(originalmente el peso de la escena es de 25Mb,(usando el codec UT Video) pero subirlo con ese peso, seria un despedicio de internet XD Lol asi que lo comprimi con el AMV Simple con la configuracion de Deluxe, ya que lo que queremos hacer es una interpolacion de movimiento y no un AMV entero *3*) Aclaro que yo haré el uso de la escena cortada con UT Video Codec, para que no se me de errores sobre Bit rate en el After Effects. y si no me dejo entender de que usare este y no el que les estoy dejando, pues solo hace falta cambiar el formato con el codec que uno mismo usa, por que al fin al cabo el resultado será el mismo en cuanto al uso.
Propiedades a destacar de la escena cortada: por que esto es lo que hará diferente mi uso en cuanto al Twixtor a diferencia de lolligerjoj.
Yo hare totalmente el uso de la velocidad en frames de: 23.976, para usar la interpolacion. eso significa que mi proyecto tendra la velocidad normal para un AMV y no los poderosos 60fps que llegaremos a ver en Into.The.Labyrinth.
Entonces una vez entendido eso: continuamos abriendo el After Effects, que ya contiene el Twixtor instalado.
1. Creamos una composición nueva.
Resolución: 1280x720 (o el que les plazca)
Fotogramas por segundo: 23.976 (esto quizas lo haga diferente a la guía de lolireloj)
2. lo siguiente será pre-componer la capa. para esto nos vamos a la barra de opciones> Capa > Precomponer. una vez echo esto se nos abrira una ventana en donde colocaremos> "Tranferir todos los atributos a la nueva composicion"> luego daremos en "Aceptar".
3. Lo siguiente será abrir la pre-composición: "por que es hay donde el truco se encuentra", y tambien la capa original o podriamos llamarlo el archivo o escena raíz también.
Luego podemos observar que la capa original se encuentra dentro de la pre-composición.
Ahora bien, una vez comprobado eso, no vamos a la ventana de Proyecto para ubicar nuestra capa de nombre: "Yoshino.avi", lo siguiente será> dar click derecho para poder abrir el menu contextual de opciones de archivo> de donde nos saldran varias opciones, pero lo que a nosotros nos importa en este caso es la opción de: "Interpretar material de archivo", una vez seleccionado se nos habriran más opciones> de las cuales seleccionaremos el que dice: "Principal". Ya con esto se nos abrira una nueva ventana.
4. En la nueva ventana, nos vamos a donde dice: "Frecuencia de fotogramas".
(hay esta todo el truco XD y eso me costo descubrirlo por mi cuenta, por que como dije, esta solucion lo encontre una vez me puse a pensar el como?)
(voy a ir lento para que se entienda de la mejor forma), entonces continuando.... en la "frecuencia de fotogramas" nos da dos opciones:"Usar frecuencia de fotogramas del archivo" (23,976 fps), este vendria siendo la velocidad de fotogramas original de nuestro archivo o escena. la segunda opcion nos dice: "Ajustar a la frecuencia de fotogramas....", en esta parte nos da la opcion de poder definir a que velocidad queremos que vaya nuestro archivo/escena.
Lo que colocaremos "momentaneamente" (más adelante mencionare el por que la palabra momentaneamente), entonces colocaremos: 59,940 fotogramas por segundo. (Ojo: no se si ustedes tengan el problema de que la version española del after effects muchas veces exige la "coma(,)" para dar este tipo de informacion al programa como es el caso de los fotogramas, me explico, en mi caso si en la parte donde debo colocar "59,940fps",es claro que debo hacerlo con la "coma(,)" y no con el punto(.), por que si escribo en esa parte: "59.940" mi after lo acepta normalemente, pero ojo, podemos ver ya sea entrando de nuevo a esa ventana de principal que nos muestra esas opciones que ya habiamos visto, y nos fijamos en la parte misma en donde colocamos los "59.940 fps",----esa ventada no mostrara los 59,940, sino que hay estara una cifra diferente la cual es 99,99 fps, y esto es por que mi after effects no acepta el punto.
Otra manera de ver a cuantos fotogramas por segundo va un archivo importado es buscarlo en la ventana de "proyecto" y darle un solo click para que luego te fijes en la ventana de informacion del mismo panel "Proyecto" y te fijes a que velocidad corre tu video).
En fin si esto no pasa todo bien, y continuando damos en "Aceptar" fijandonos que todo vaya bien.
5. Ahora sigo explicando en detalle , para que como dije se entienda de la mejor manera.
Si nos damos cuenta primeramente: pues confirmamos los: 59,940 fps de velocidad. (le di un zoom para que se note XD)
otra cosa de la que nos daremos de cuenta será que: la capa del archivo/escena a reducido su duración, se pide por favor no asustarse, por que como dije aquí esta el truco, y no preocupar si no entenderlo en estos instantes , conforme vayas usando este metodo ,lo entederas , puede que incluso mejor que yo XD
6. Entonces continuando: una vez fijado esos dos puntos muy imporantes.
Vamos a donde indica la imagen: y primeramente tomaremos la opcion del "Frame blending" que en conclusión pues sirve para suavisar fotogramas cuando realizamos ya sea una aceleracion o una extencion de tiempo. (pueden buscar más de esto si les interesa, pero el caso de exlicar para que es esto no forma parte de la guía, oh si?), entonces retornando, una vez encontrado esta opcion a lado del nombre de la "capa" en la "linea de tiempo", me refiero nuevamente al "frame blending", explico que al hacer un click sobre ella, automaticamente se nos aparecera una barra inclinada; pero nosotros lo que haremos será dar "dos click" para que la barra quede justo como se muestra en la imagen.
una vez colocado tal como la imagen, pues para poder previsualizarlo en la vista previa del After effects, damos click en el icono del frame blending tal como se muestra en la imagen también.
7. para lo siguiente, ahora si aumentaremos el ritmo.
nos vamos a la primera "composicion" que creamos. en este caso:
*Yoshino= es la primera composicion que se creo.
*Yoshino.avi Comp. 1= es la Pre-composicion.
(si se llega a ver XD mejor)
Entonces una vez que estamos en la primera composicion creada. nos vamos a la Barra de Herramientas> Capa> Nuevo> Sólido...
asi pues se nos crea un Solido el cual podemos cambiarle el nombre por ejemplo a: "Twixtor".
por que un solido?, pues hay varias razones pero la conclusión que yo daria seria: pues gracias a este solido, primeramente no tendremos que estar activando el remuestreo de tiempo, para estirar nuestra composicion ya que es seguro de que nos haga falta algunas veces.......... y pues claro se no hace más facil estirar un capa solida , que ademas nos da un mayor control sobre lo que queremos lograr. ya que hay que comenzar a hacerce la idea, como en mi caso , si deseo extender una escena para un amv del tipo drama, esto hara que la escena dure por más tiempo y tendre que estirar la capa para lograr compensar esa extencion y lo pueda ver. se entendio(?)
otra ventaja que quizas no se entienda a la perfeccion debido quizas a que recien estamos conociendo el after effects (?) quizas(?) pues es que podemos tener un mayor control sobre el efecto de slow motion de escenas, haciendo mascaras en los solidos y usando o funcionando más herramientas para consegir un buen resultado , por que no todas las escenas de anime son buenas para interpolar como creo haber mecionado al principio, de que caracteristicas más o menos debe tener una escena para interpolarse; pero no preocupar, al finalizar con esta guia dejare unos tutoriales sobre el Twixtor que seguro explicara mejor lo que acabo de mencionar, aunque debo adelantar que dichos tutoriales estan en ingles , pero con verlos es más que suficiente para entender, al menos en mi caso asi lo fue
8. ya continuando y ya finalizando, no se olviden de agradecer , por que esto me esta llevando tiempazo el poder editarlo,escribirlo, subir imagenes y demas, y creo que ya voy como 3 Horas tratando de ver como lo explico de la mejor forma XD es de madrugada y por suerte hoy es domingo sino, no podria hacer esto (hagan lo que quieran :)jajajaja)
Entonces> buscamos el efecto: "Twixtor" lo aplicamos en el solido> y no vamos al panel de "Controles de efectos".
9. como podemos o nos daremos de cuenta, es que el solido no deja ver la capa de Yoshino, no preocupar, que para esto tenemos after effects.
Entonces primeramente para corregir esto, no vamos a seleccionar la capa solida con el nombre de "Twixtor" en la "Linea de Tiempo" (el poner ese nombre quizas para saber que estamos usando twixtor en esa composicion), y en el Panel de control de Efectos> y dentro de la opciones del twixtor nos vamos a opcion que dice: "Color Source"> y seleccionamos nuestro archivo/escena que dice: "Yoshino.avi Comp. 1".
10. Ya con eso , pues nos ponemos a colocar estos datos en las demás opciones:
-------Input: Frame Rate : 23,976 (ya saben lo de la coma(,) en mi caso XD)
-------Speed % : 25,000
por que?....
si lo que al principio de esta guia hicimos fue el de cambiar 23,976 a 59,94, esto hizo que la duracion de nuestro clip se hiciera más corta por que lo que after hace es: para compensar lo 59,94 fps desde 23,976 fps suma 23,976fps +23,976fps + otra cifra, y asi llegar a los 59,94 fps, que forman un segundo.
After no se va a inventar los fotogramas para que siga durando lo que duraba originalmente.
entonces la cosa seria mas o menos de esta forma: si queremos nuevamente el 100% de velocidad en nuestro archivo/escena, sin volver a cambiar los 59,94 fps a 23,976, es justamente hay donde el twixtor entra en marcha XD primeramente configuramos la velocidad de fotogramas a 23,976 que originalmente eran, seguido de colocar 25 % de speed, por que:
59,940/23,976= 2,5
y es asi como conseguimos más o menos la velocidad original del clip y es donde Nace el slow motion en el clip XD....
*Recordemos que nosotros en cada momento podemos manipular la velocidad de fotogramas,(es por eso que hay videos que van desde 23,976 a 59,940 fps) simplemente colocando lo que queremos, en el lugar indicado.
ahora lo siguiente es que podemos desmarcar el ojito de nuestra capa de composicion con el nombre: "Yoshino.avi Comp. 1", por que para eso tenemos al solido que hace todo el trabajo. (los que usan AE por mucho tiempo me entenderán)
11. Darle a la tecla: "0" (Cero) para poder vizualizar un slow motion en el video XD
aquí les dejo el resultado:
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Recordad que cada uno puede configurar las demas opciones conforme lo vayan usado, cambiar quizas la opcion de frame interpolacion, o dar un poco de motion blur compesation, activar el smart blend y demas, pero yo ahora mismo no explico eso y demás por que depende de cada uno el como configurarlo, asi que lo dejo a su libre albedrio Lol............
Debo añadir que en este caso solamente use la version Normal de Twixtor que vendria siendo: Twixtor 4.5, pero ademas tenemos la version Twixtor Pro 4.5 y otro más.
además tambien podemos manipular siempre el speed, colocando fotogramas clave, para jugar un poco con la velocidad del clip y asi conseguir no la velocidad original, sino más bien hacerlo lento y fluido para alguna parte de algun AMV.
El utilizar el twixtor Pro: tiene muchas más opciones y ventajas, y justamente la ventaja de usar un solido para el efecto tiende a ser muy util cuando se usa la version Pro del Twixtor, que por ahora mismo no explicare, pero como les mencione anteriormente, aqui les dejo 2 tutoriales del twixtor que explican su funcionamiento (ingles XD):
ahora bien este es el resultado jugando un poco con la velocidad y usando 60 fps a diferencia de el anterior resultado final. y tambien añadiendo algun que otro efecto.
Recomiendo que para colocar efectos a este slow motion que conseguimos hacer, primero hagamos una nueva precomposicion con el solido y nuestra capa de composicion y ya una vez echo la precomposicion, recien colocar los efectos.
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*una ventaja quizas del uso de 60 fps sea el de conseguir borrar algunos errores que hayamos logrado u obtenido, por no hacer un buen slow motion, o que no hayamos usado la version Pro del Twixtor que es mucho más eficaz, o tal por que sea una escena muy dificil de interpolar.
por que borrar? errores?...XD..bueno yo creo que porque el error de interpolacion puede estar entre 1 o 2 frames corridos, pero como tenemos 60 fotogramas por segundo,60 fotogramas por segundo (y no escribi estos 60 fotogramas por segundo por que me haya equivocado sino que es intencional XD), es como decir que de 60 manzanas, solamente 2 estan podridas lol. asi pues el daño es minimo, pero en los 23,976, ya seria algo muy notable quizas(?) pero recalko que para hacer una buena interpolacion, todo depende de uno mismo y de buscarse la manera de solucionarlo.
pero añadire que incluso con eso , los 60 fps , son muy pero muy pooderosos XD
Ya con todo esto explicare lo de momentaneo, no se si recordaran que eso estaba en todo lo escrito , pero bueno...la cosa era que los 59,94 fps , eran temporales , ya que de nosotros depende que nuestra escena posea una muy buena interpolacion, que ahora mismo lo explico.
la inteporlacion creo que seria algo como: de una imagen a otra , uno debe pensar en como hacer que los pixeles de un frame vayan y formen el siguiente orden de pixeles que tendra el fotograma siguiente. asi como cuando colocamos fotogrmas claves para animar cualquier cosa. y nosotros nos crearmos frame a frame si no que solito lo hace nuestro programa.
es hay donde el twixtor hace movimientos y cambios en los pixeles segun yo lo veo, para poder llegar al frame siguiente sin un cambio brusco.
Continuando entonces: de nosotros depende que la interpolacion tenga un buen flujo, ya que no simplemente basta con seguir la guía ,lo que aqui haria falta en todo caso seria la experiencia con el plugin. colocar los 59,94fps , no solucionara todo.asi como creo que entendi en la guia de lolligerjoj, el busca una buena fluidez en la interpolacion usando diferentes cifras de aceleracion de fotogrmas a un 33.33% y otras cifras más, pero como vieron en este tutorial yo no use para nada la aceleración. entonces si tu sigues mi guia tendrias que leer tambien la guia que Caco nos dejo alguna vez acerca de la compatibilidad de velocidad de fotogramas que tiene cada una con otra XD.
les lejo el link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias Caco por eso, y debo mencionar tambien que me ayudo en mucho a encontrar este metodo de intepolacion antes de encontrar , recalko.... la fruta prohibida? de lolligerjoj....XD
espero haberlos ayudado, y pues ahora el paso final seria , seguir practicando y ganando experiencia en cuanto a que escenas son más faciles de interpolar y cuales no, ya con eso nacera dentro de uno mismo un sexto o quizas septimo, acerca de que escenas se pueden usar y cuales no :3 y por ultimo darle su punto a xDeuz por haberse tomado 6 horas en escribir este tutorial, solamente por que estoy enfermo en la cama , y el sueño no llega , por que todo este sabado pasado estube en la cama durmiendo por esto que no me deja estar bien XD maldito frio, maldita enfermedad XD
OjO no se olviden del punto +,(jajajajjaja)
Este a sido un especial por que ya puedo publicar en la seccion de universo AMV.
Agradecimientos a Luis (Wito)(por darme el acceso a esta sección que yalo ansiaba desde muy atrás), a Caco (por el tutorial que me ayudo con el método), Mike, Dieguito, Kuruta y a toda Zona AMV.
Ya puedo publicar en esta sección !!!! y adelanto que tengo algo en mente que quizas lo haga en la semana asi que podria decirse que lo esperen XD si es que lo quieren. la fruta prohibida, me dio mucha risa cuando escribi eso, pero bueno cosas que le salen a uno. Yoshino...!! Kawai!!!.... *3*
Última edición por xDeuz el Vie 12 Sep 2014, 5:35 pm, editado 1 vez
Bien hoy como no tengo ideas de que hacer, XD Lol, es broma, tengo muchas ideas de que hacer, pero de repente escuche el llamado: "sino publico esto, seguirán creciendo post´s en dudas AMVeras u otras secciones del Foro" acerca del uso que hace lolligerjoj con el twixtor para lograr conseguir esa fluidez en las escenas que usa para sus AMV´s (aunque solo me vi uno Lol *3*).
En Fin no es que lo sepa a la perfección, pero debo añadir que este tipo de "duda u otra cosa" no viene al caso, por que tan solo indagando un poco sobre lolligerjoj, junto a su video "Into The Labyrinth", uno encuentra la repuesta facilmente con tan solo entrar a su cuenta youtube>buscar el video "Into.The.Labyrinth">darle click> y una vez accedido a dicho link> buscar en la descripcion del video, este link que tambien lo dejo aquí:
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Y más facil aún: Entrar a la cuenta youtube de lolligerjoj> dar click a la opción: "más información">buscar lo que dice: "How I use Twixtor in AMVs " y darle click.
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Pero como yo no estoy muy avanzado con el ingles, (algo que se me olvido por dejar de usarlo), menciono esto por que antes de comenzar lo que será mi Guia en el uso, primeramente añadire que lo que voy a explicar son todas las maneras que me di antes de encontrar la respuesta prohibida...y por que? prohibida?...pues por que yo creo que primeramente para todo, uno debe siempre darse una idea de como solucionar los problemas por cuenta propia , y ya despues de hay viene la idea de buscar por otros lados.
Entonces, continuando con el ingles, como se darán cuenta la guía que nos deja lolligerjoj, esta totalmente en ingles, y aunque use el google traductor, no entenderé del todo muy bien.
así que está guía va dedicada a aquellos que se encuentran en mi posicion y tambien a aquellos que no XD.
*Nota: quizas crean que todo lo que hare es por la guia que lolligerjoj dejo, pero no es así, esto fue totalmente curiosidad, intentar saber el como?, para que asi yo pueda aplicar eso mismo en mis amv´s, por que dejo aquí un enlace de un video mio que anteriormente tambien publique:
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y como se daran de cuenta: en la escena del rostro de Inori (aproximadamente al segundo 27), esa misma parte contiene la misma escena sobrepuesta una con otra y asi creo 4 veces, pero el punto es que muchas veces en algunas ocasiones uno necesita escenas especiales suaves o largas, que por mala fortuna a veces tienden a tener una duración bastante corta y nosotros queremos que dure un poco más. (aunque eso depende mucho del AMVMarker y de su estilo podriamos mencionar también).
En mi caso, mi estilo y demás, solamente para no utilizar la funcion de extencion de tiempo y quedar con algo que no me gusta, incluso si hacemos algo diferente como yo lo hize esa vez. hay en verdad aplicaria esta misma guía.
Y es así como la curiosidad me invadio y me anime a probar con el plugin, despues de 2 meses que empeze a usar el after , por que antes era solamente sony vegas , ahora espero poder unir ambos conocimientos: "AE y SV" en uno solo. pero como mencione , no tenia ninguna forma de como iniciar asi que lo primero fue:
1. buscar algun tutorial de como usar twixtor (lo primero lo primero, saber como funciona y como se usa).
2. buscar la mejor version del plugin para la version de tu programa, en mi caso el AE Cs4. (x86 & 32 Bits XD)
3. empezar en serio a romperse la cabeza para tratar de solucionarlo tu mismo.
........viendo algun ejemplo (para ayudarte a resolverlo más rápido.... tal vez?),en este caso el video de lolligerjoj.
y bueno a continuación ya terminando con todo eso que deje (no se si molesta, pero bueno tenia que dejarlo) alguna vez oyeron sobre el pensamiento lateral o paralelo?, seria buena idea que indagaran sobre eso si realmente quieren lanzarse en serio a este mundo AMVero, o simplemente para saber de que trata y asi ser mejores personas o Editor (tal vez?).
ahora si!!!(?) XD
primeramente escogemos una escena con estas caracteristicas para conseguir una mejor fluidez en la imagen interpolada (creo que se menciona en la guia de lolligerjoj, pero creo que esa caracteristica para escenas, simplemente uno de por si, se da de cuenta con tan solo el tiempo que llevaramos usando este método): encontrar escenas que no tengan un cambio de más de 2 a 3 fotogramas (aunque yo diria que tendrian que ser solamente 2 frames el cambio, pero las escenas de anime llegan de muy diferente forma con respecto a este punto, ya sea por el tipo de escena o movimiento que se quiere lograr en el anime).
En este caso usaré esta escena ya cortada, que tambien dejo el link para que lo prueben por ustedes mismos:
Yoshino.Avi: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(originalmente el peso de la escena es de 25Mb,(usando el codec UT Video) pero subirlo con ese peso, seria un despedicio de internet XD Lol asi que lo comprimi con el AMV Simple con la configuracion de Deluxe, ya que lo que queremos hacer es una interpolacion de movimiento y no un AMV entero *3*) Aclaro que yo haré el uso de la escena cortada con UT Video Codec, para que no se me de errores sobre Bit rate en el After Effects. y si no me dejo entender de que usare este y no el que les estoy dejando, pues solo hace falta cambiar el formato con el codec que uno mismo usa, por que al fin al cabo el resultado será el mismo en cuanto al uso.
Propiedades a destacar de la escena cortada: por que esto es lo que hará diferente mi uso en cuanto al Twixtor a diferencia de lolligerjoj.
Yo hare totalmente el uso de la velocidad en frames de: 23.976, para usar la interpolacion. eso significa que mi proyecto tendra la velocidad normal para un AMV y no los poderosos 60fps que llegaremos a ver en Into.The.Labyrinth.
Entonces una vez entendido eso: continuamos abriendo el After Effects, que ya contiene el Twixtor instalado.
1. Creamos una composición nueva.
Resolución: 1280x720 (o el que les plazca)
Fotogramas por segundo: 23.976 (esto quizas lo haga diferente a la guía de lolireloj)
2. lo siguiente será pre-componer la capa. para esto nos vamos a la barra de opciones> Capa > Precomponer. una vez echo esto se nos abrira una ventana en donde colocaremos> "Tranferir todos los atributos a la nueva composicion"> luego daremos en "Aceptar".
3. Lo siguiente será abrir la pre-composición: "por que es hay donde el truco se encuentra", y tambien la capa original o podriamos llamarlo el archivo o escena raíz también.
Luego podemos observar que la capa original se encuentra dentro de la pre-composición.
Ahora bien, una vez comprobado eso, no vamos a la ventana de Proyecto para ubicar nuestra capa de nombre: "Yoshino.avi", lo siguiente será> dar click derecho para poder abrir el menu contextual de opciones de archivo> de donde nos saldran varias opciones, pero lo que a nosotros nos importa en este caso es la opción de: "Interpretar material de archivo", una vez seleccionado se nos habriran más opciones> de las cuales seleccionaremos el que dice: "Principal". Ya con esto se nos abrira una nueva ventana.
4. En la nueva ventana, nos vamos a donde dice: "Frecuencia de fotogramas".
(hay esta todo el truco XD y eso me costo descubrirlo por mi cuenta, por que como dije, esta solucion lo encontre una vez me puse a pensar el como?)
(voy a ir lento para que se entienda de la mejor forma), entonces continuando.... en la "frecuencia de fotogramas" nos da dos opciones:"Usar frecuencia de fotogramas del archivo" (23,976 fps), este vendria siendo la velocidad de fotogramas original de nuestro archivo o escena. la segunda opcion nos dice: "Ajustar a la frecuencia de fotogramas....", en esta parte nos da la opcion de poder definir a que velocidad queremos que vaya nuestro archivo/escena.
Lo que colocaremos "momentaneamente" (más adelante mencionare el por que la palabra momentaneamente), entonces colocaremos: 59,940 fotogramas por segundo. (Ojo: no se si ustedes tengan el problema de que la version española del after effects muchas veces exige la "coma(,)" para dar este tipo de informacion al programa como es el caso de los fotogramas, me explico, en mi caso si en la parte donde debo colocar "59,940fps",es claro que debo hacerlo con la "coma(,)" y no con el punto(.), por que si escribo en esa parte: "59.940" mi after lo acepta normalemente, pero ojo, podemos ver ya sea entrando de nuevo a esa ventana de principal que nos muestra esas opciones que ya habiamos visto, y nos fijamos en la parte misma en donde colocamos los "59.940 fps",----esa ventada no mostrara los 59,940, sino que hay estara una cifra diferente la cual es 99,99 fps, y esto es por que mi after effects no acepta el punto.
Otra manera de ver a cuantos fotogramas por segundo va un archivo importado es buscarlo en la ventana de "proyecto" y darle un solo click para que luego te fijes en la ventana de informacion del mismo panel "Proyecto" y te fijes a que velocidad corre tu video).
En fin si esto no pasa todo bien, y continuando damos en "Aceptar" fijandonos que todo vaya bien.
5. Ahora sigo explicando en detalle , para que como dije se entienda de la mejor manera.
Si nos damos cuenta primeramente: pues confirmamos los: 59,940 fps de velocidad. (le di un zoom para que se note XD)
otra cosa de la que nos daremos de cuenta será que: la capa del archivo/escena a reducido su duración, se pide por favor no asustarse, por que como dije aquí esta el truco, y no preocupar si no entenderlo en estos instantes , conforme vayas usando este metodo ,lo entederas , puede que incluso mejor que yo XD
6. Entonces continuando: una vez fijado esos dos puntos muy imporantes.
Vamos a donde indica la imagen: y primeramente tomaremos la opcion del "Frame blending" que en conclusión pues sirve para suavisar fotogramas cuando realizamos ya sea una aceleracion o una extencion de tiempo. (pueden buscar más de esto si les interesa, pero el caso de exlicar para que es esto no forma parte de la guía, oh si?), entonces retornando, una vez encontrado esta opcion a lado del nombre de la "capa" en la "linea de tiempo", me refiero nuevamente al "frame blending", explico que al hacer un click sobre ella, automaticamente se nos aparecera una barra inclinada; pero nosotros lo que haremos será dar "dos click" para que la barra quede justo como se muestra en la imagen.
una vez colocado tal como la imagen, pues para poder previsualizarlo en la vista previa del After effects, damos click en el icono del frame blending tal como se muestra en la imagen también.
7. para lo siguiente, ahora si aumentaremos el ritmo.
nos vamos a la primera "composicion" que creamos. en este caso:
*Yoshino= es la primera composicion que se creo.
*Yoshino.avi Comp. 1= es la Pre-composicion.
(si se llega a ver XD mejor)
Entonces una vez que estamos en la primera composicion creada. nos vamos a la Barra de Herramientas> Capa> Nuevo> Sólido...
asi pues se nos crea un Solido el cual podemos cambiarle el nombre por ejemplo a: "Twixtor".
por que un solido?, pues hay varias razones pero la conclusión que yo daria seria: pues gracias a este solido, primeramente no tendremos que estar activando el remuestreo de tiempo, para estirar nuestra composicion ya que es seguro de que nos haga falta algunas veces.......... y pues claro se no hace más facil estirar un capa solida , que ademas nos da un mayor control sobre lo que queremos lograr. ya que hay que comenzar a hacerce la idea, como en mi caso , si deseo extender una escena para un amv del tipo drama, esto hara que la escena dure por más tiempo y tendre que estirar la capa para lograr compensar esa extencion y lo pueda ver. se entendio(?)
otra ventaja que quizas no se entienda a la perfeccion debido quizas a que recien estamos conociendo el after effects (?) quizas(?) pues es que podemos tener un mayor control sobre el efecto de slow motion de escenas, haciendo mascaras en los solidos y usando o funcionando más herramientas para consegir un buen resultado , por que no todas las escenas de anime son buenas para interpolar como creo haber mecionado al principio, de que caracteristicas más o menos debe tener una escena para interpolarse; pero no preocupar, al finalizar con esta guia dejare unos tutoriales sobre el Twixtor que seguro explicara mejor lo que acabo de mencionar, aunque debo adelantar que dichos tutoriales estan en ingles , pero con verlos es más que suficiente para entender, al menos en mi caso asi lo fue
8. ya continuando y ya finalizando, no se olviden de agradecer , por que esto me esta llevando tiempazo el poder editarlo,escribirlo, subir imagenes y demas, y creo que ya voy como 3 Horas tratando de ver como lo explico de la mejor forma XD es de madrugada y por suerte hoy es domingo sino, no podria hacer esto (hagan lo que quieran :)jajajaja)
Entonces> buscamos el efecto: "Twixtor" lo aplicamos en el solido> y no vamos al panel de "Controles de efectos".
9. como podemos o nos daremos de cuenta, es que el solido no deja ver la capa de Yoshino, no preocupar, que para esto tenemos after effects.
Entonces primeramente para corregir esto, no vamos a seleccionar la capa solida con el nombre de "Twixtor" en la "Linea de Tiempo" (el poner ese nombre quizas para saber que estamos usando twixtor en esa composicion), y en el Panel de control de Efectos> y dentro de la opciones del twixtor nos vamos a opcion que dice: "Color Source"> y seleccionamos nuestro archivo/escena que dice: "Yoshino.avi Comp. 1".
10. Ya con eso , pues nos ponemos a colocar estos datos en las demás opciones:
-------Input: Frame Rate : 23,976 (ya saben lo de la coma(,) en mi caso XD)
-------Speed % : 25,000
por que?....
si lo que al principio de esta guia hicimos fue el de cambiar 23,976 a 59,94, esto hizo que la duracion de nuestro clip se hiciera más corta por que lo que after hace es: para compensar lo 59,94 fps desde 23,976 fps suma 23,976fps +23,976fps + otra cifra, y asi llegar a los 59,94 fps, que forman un segundo.
After no se va a inventar los fotogramas para que siga durando lo que duraba originalmente.
entonces la cosa seria mas o menos de esta forma: si queremos nuevamente el 100% de velocidad en nuestro archivo/escena, sin volver a cambiar los 59,94 fps a 23,976, es justamente hay donde el twixtor entra en marcha XD primeramente configuramos la velocidad de fotogramas a 23,976 que originalmente eran, seguido de colocar 25 % de speed, por que:
59,940/23,976= 2,5
y es asi como conseguimos más o menos la velocidad original del clip y es donde Nace el slow motion en el clip XD....
*Recordemos que nosotros en cada momento podemos manipular la velocidad de fotogramas,(es por eso que hay videos que van desde 23,976 a 59,940 fps) simplemente colocando lo que queremos, en el lugar indicado.
ahora lo siguiente es que podemos desmarcar el ojito de nuestra capa de composicion con el nombre: "Yoshino.avi Comp. 1", por que para eso tenemos al solido que hace todo el trabajo. (los que usan AE por mucho tiempo me entenderán)
11. Darle a la tecla: "0" (Cero) para poder vizualizar un slow motion en el video XD
aquí les dejo el resultado:
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Recordad que cada uno puede configurar las demas opciones conforme lo vayan usado, cambiar quizas la opcion de frame interpolacion, o dar un poco de motion blur compesation, activar el smart blend y demas, pero yo ahora mismo no explico eso y demás por que depende de cada uno el como configurarlo, asi que lo dejo a su libre albedrio Lol............
Debo añadir que en este caso solamente use la version Normal de Twixtor que vendria siendo: Twixtor 4.5, pero ademas tenemos la version Twixtor Pro 4.5 y otro más.
además tambien podemos manipular siempre el speed, colocando fotogramas clave, para jugar un poco con la velocidad del clip y asi conseguir no la velocidad original, sino más bien hacerlo lento y fluido para alguna parte de algun AMV.
El utilizar el twixtor Pro: tiene muchas más opciones y ventajas, y justamente la ventaja de usar un solido para el efecto tiende a ser muy util cuando se usa la version Pro del Twixtor, que por ahora mismo no explicare, pero como les mencione anteriormente, aqui les dejo 2 tutoriales del twixtor que explican su funcionamiento (ingles XD):
ahora bien este es el resultado jugando un poco con la velocidad y usando 60 fps a diferencia de el anterior resultado final. y tambien añadiendo algun que otro efecto.
Recomiendo que para colocar efectos a este slow motion que conseguimos hacer, primero hagamos una nueva precomposicion con el solido y nuestra capa de composicion y ya una vez echo la precomposicion, recien colocar los efectos.
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*una ventaja quizas del uso de 60 fps sea el de conseguir borrar algunos errores que hayamos logrado u obtenido, por no hacer un buen slow motion, o que no hayamos usado la version Pro del Twixtor que es mucho más eficaz, o tal por que sea una escena muy dificil de interpolar.
por que borrar? errores?...XD..bueno yo creo que porque el error de interpolacion puede estar entre 1 o 2 frames corridos, pero como tenemos 60 fotogramas por segundo,60 fotogramas por segundo (y no escribi estos 60 fotogramas por segundo por que me haya equivocado sino que es intencional XD), es como decir que de 60 manzanas, solamente 2 estan podridas lol. asi pues el daño es minimo, pero en los 23,976, ya seria algo muy notable quizas(?) pero recalko que para hacer una buena interpolacion, todo depende de uno mismo y de buscarse la manera de solucionarlo.
pero añadire que incluso con eso , los 60 fps , son muy pero muy pooderosos XD
Ya con todo esto explicare lo de momentaneo, no se si recordaran que eso estaba en todo lo escrito , pero bueno...la cosa era que los 59,94 fps , eran temporales , ya que de nosotros depende que nuestra escena posea una muy buena interpolacion, que ahora mismo lo explico.
la inteporlacion creo que seria algo como: de una imagen a otra , uno debe pensar en como hacer que los pixeles de un frame vayan y formen el siguiente orden de pixeles que tendra el fotograma siguiente. asi como cuando colocamos fotogrmas claves para animar cualquier cosa. y nosotros nos crearmos frame a frame si no que solito lo hace nuestro programa.
es hay donde el twixtor hace movimientos y cambios en los pixeles segun yo lo veo, para poder llegar al frame siguiente sin un cambio brusco.
Continuando entonces: de nosotros depende que la interpolacion tenga un buen flujo, ya que no simplemente basta con seguir la guía ,lo que aqui haria falta en todo caso seria la experiencia con el plugin. colocar los 59,94fps , no solucionara todo.asi como creo que entendi en la guia de lolligerjoj, el busca una buena fluidez en la interpolacion usando diferentes cifras de aceleracion de fotogrmas a un 33.33% y otras cifras más, pero como vieron en este tutorial yo no use para nada la aceleración. entonces si tu sigues mi guia tendrias que leer tambien la guia que Caco nos dejo alguna vez acerca de la compatibilidad de velocidad de fotogramas que tiene cada una con otra XD.
les lejo el link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias Caco por eso, y debo mencionar tambien que me ayudo en mucho a encontrar este metodo de intepolacion antes de encontrar , recalko.... la fruta prohibida? de lolligerjoj....XD
espero haberlos ayudado, y pues ahora el paso final seria , seguir practicando y ganando experiencia en cuanto a que escenas son más faciles de interpolar y cuales no, ya con eso nacera dentro de uno mismo un sexto o quizas septimo, acerca de que escenas se pueden usar y cuales no :3 y por ultimo darle su punto a xDeuz por haberse tomado 6 horas en escribir este tutorial, solamente por que estoy enfermo en la cama , y el sueño no llega , por que todo este sabado pasado estube en la cama durmiendo por esto que no me deja estar bien XD maldito frio, maldita enfermedad XD
OjO no se olviden del punto +,(jajajajjaja)
Este a sido un especial por que ya puedo publicar en la seccion de universo AMV.
Agradecimientos a Luis (Wito)(por darme el acceso a esta sección que yalo ansiaba desde muy atrás), a Caco (por el tutorial que me ayudo con el método), Mike, Dieguito, Kuruta y a toda Zona AMV.
Ya puedo publicar en esta sección !!!! y adelanto que tengo algo en mente que quizas lo haga en la semana asi que podria decirse que lo esperen XD si es que lo quieren. la fruta prohibida, me dio mucha risa cuando escribi eso, pero bueno cosas que le salen a uno. Yoshino...!! Kawai!!!.... *3*
Última edición por xDeuz el Vie 12 Sep 2014, 5:35 pm, editado 1 vez
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Comentarios
Re: Slow Motion en Escenas AMV´s - Twixtor in AMVs
por xDeuz Dom 07 Sep 2014, 10:46 am cualquier cambio o algo que quizas no se entienda del todo bien, siempre estare disponible por skype: jimxdamv .........ya hasta parece que me hago publicidad, pero, ese no es el punto , es solamente el hacer que la guia sea util, y cumpla con su función..
Re: Slow Motion en Escenas AMV´s - Twixtor in AMVs
por AMV Strat Dom 07 Sep 2014, 11:08 am Muy buen aporte xDeuz!! :O se ve que te esforzaste por hacerlo bien ^^
A lo mejor no sirva mucho, pero hice 2 vídeos testeando este efecto, siguiendo una guía "indirecta" de lolligerjoj, gracias a un alemán que me enseñó como utilizarlo ( a él le enseñó lolliguerjoj)
Video 2
A lo mejor no sirva mucho, pero hice 2 vídeos testeando este efecto, siguiendo una guía "indirecta" de lolligerjoj, gracias a un alemán que me enseñó como utilizarlo ( a él le enseñó lolliguerjoj)
Video 2
Re: Slow Motion en Escenas AMV´s - Twixtor in AMVs
por xDeuz Dom 07 Sep 2014, 11:16 am yo pregunto strat: ¿nos enseñarias la forma?, si es asi lo esperare....
Editado: creo o tal vez me equivoque?, que tu tratas de ser lolligerjoj XD , la verdad mi guia no va por ese lado(lo digo con todo respeto), si leiste completmanente mi guia , te recordaras que en una parte mencione sobre donde de veras yo haria uso de este beneficio del slow motion. XD Lol pero aun asi buenos testing´s. Trapcode shine, twixtor, AE y demas , ya lo habia mencionado lolligerjoj antes.
Editado 2: este seria un ejemplo muy claro de que problemas podemos solucionar, y no hablar de tratar de hacer continuo con lo hizo lolligerjoj [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ese tipo de momentos se presentan, y pues hablando del sony vegas , pues no estoy muy seguro que se puedan obtener muy buenos resultados con el; si queremos hacer algo como esto de la interpolacion XD como mencione en la guia, el after effects nos da mas opciones y herramientas para conseguir una buena interpolacion en estos casos, si es que sabemos lo que estamos haciendo *3* Lol, a esto tambien se aplica la experiencia junto al manejo de plugin. Y sobre el 80% de escenas que se pueden interpolar?, pues no estoy muy deacuerdo sobre eso, como mencione "tambien" en nosotros nacera de por si, si es que llevamos tiempo haciendo uso de esto, quizas un sexto o hasta septimo sentido, para poder realizar una buena interpolacion o en casos contrarios tambien buscaremos la forma de solucionarlo por nosotros mismos, gracias a la experiencia que uno gana conforme vaya obteniendo junto al manejo del twixtor. Y todo lo que el after effects ofrece , a diferencia del sony vegas me gusta el sony vegas , pero si se diera un caso como se puede imaginar , pues yo haria uso del after por encima del sony vegas.
Última edición por xDeuz el Dom 07 Sep 2014, 11:56 pm, editado 1 vez
Editado: creo o tal vez me equivoque?, que tu tratas de ser lolligerjoj XD , la verdad mi guia no va por ese lado(lo digo con todo respeto), si leiste completmanente mi guia , te recordaras que en una parte mencione sobre donde de veras yo haria uso de este beneficio del slow motion. XD Lol pero aun asi buenos testing´s. Trapcode shine, twixtor, AE y demas , ya lo habia mencionado lolligerjoj antes.
Editado 2: este seria un ejemplo muy claro de que problemas podemos solucionar, y no hablar de tratar de hacer continuo con lo hizo lolligerjoj [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ese tipo de momentos se presentan, y pues hablando del sony vegas , pues no estoy muy seguro que se puedan obtener muy buenos resultados con el; si queremos hacer algo como esto de la interpolacion XD como mencione en la guia, el after effects nos da mas opciones y herramientas para conseguir una buena interpolacion en estos casos, si es que sabemos lo que estamos haciendo *3* Lol, a esto tambien se aplica la experiencia junto al manejo de plugin. Y sobre el 80% de escenas que se pueden interpolar?, pues no estoy muy deacuerdo sobre eso, como mencione "tambien" en nosotros nacera de por si, si es que llevamos tiempo haciendo uso de esto, quizas un sexto o hasta septimo sentido, para poder realizar una buena interpolacion o en casos contrarios tambien buscaremos la forma de solucionarlo por nosotros mismos, gracias a la experiencia que uno gana conforme vaya obteniendo junto al manejo del twixtor. Y todo lo que el after effects ofrece , a diferencia del sony vegas me gusta el sony vegas , pero si se diera un caso como se puede imaginar , pues yo haria uso del after por encima del sony vegas.
Última edición por xDeuz el Dom 07 Sep 2014, 11:56 pm, editado 1 vez
Re: Slow Motion en Escenas AMV´s - Twixtor in AMVs
por AMV Strat Dom 07 Sep 2014, 12:51 pm La diferencia que veo es que yo lo hice con Sony Vegas ( aunque tenga el plugin tanto en SV como en After Effects)
Este tipo de efecto no se puede usar para la mayoría de las escenas de los animes y con el 80% no te va a servir, ya que, para aumentar la duración de la pista y conseguir ese efecto slow motion, se crean fotogramas gracias a la diferencia entre un fotograma y otro ( por lo que si es muy grande, va a quedar muy mal )
Este tipo de efecto no se puede usar para la mayoría de las escenas de los animes y con el 80% no te va a servir, ya que, para aumentar la duración de la pista y conseguir ese efecto slow motion, se crean fotogramas gracias a la diferencia entre un fotograma y otro ( por lo que si es muy grande, va a quedar muy mal )
Re: Slow Motion en Escenas AMV´s - Twixtor in AMVs
por iKuro Dom 07 Sep 2014, 9:59 pm que aportazo deuz. Me lo leo al rato que esto requiere sentarse con palomitas a analizarlo xD
Re: Slow Motion en Escenas AMV´s - Twixtor in AMVs
por Kurosaki.D Lun 08 Sep 2014, 3:04 pm se ve re-bueno xDeuz buen aporte :D aunque se usar Slow Motion, gracias a la compativilidad de AE y PS es mas sensillo que con Twixtor aunque ahi que saber ocupar bien los programas XD
Re: Slow Motion en Escenas AMV´s - Twixtor in AMVs
por Joskua Lun 08 Sep 2014, 4:11 pm *se vuelve Deuzlieber*
Muy buena guía, ojalá supiera usar el AE para intentarlo, me muero de ganas por hacer slo-mo en un par de escenas uwu
Muy buena guía, ojalá supiera usar el AE para intentarlo, me muero de ganas por hacer slo-mo en un par de escenas uwu
Re: Slow Motion en Escenas AMV´s - Twixtor in AMVs
por velvet_vamp95 Miér 10 Sep 2014, 11:41 pm Sabia que esto me pasaría solo ami hue, alguien me dice como quitar los fotogramas fantasmas :/
Re: Slow Motion en Escenas AMV´s - Twixtor in AMVs
por xDeuz Jue 11 Sep 2014, 12:05 ammañana la respuesta junto a un post grande. Me quitaste la sorpresa pero bueno XDvelvet_vamp95 escribió:Sabia que esto me pasaría solo ami hue, alguien me dice como quitar los fotogramas fantasmas :/
Re: Slow Motion en Escenas AMV´s - Twixtor in AMVs
por velvet_vamp95 Jue 11 Sep 2014, 4:58 amjajaja, cualquiera espera y contesta mañana con el post y todo (? tyxDeuz escribió:mañana la respuesta junto a un post grande. Me quitaste la sorpresa pero bueno XDvelvet_vamp95 escribió:Sabia que esto me pasaría solo ami hue, alguien me dice como quitar los fotogramas fantasmas :/
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