ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
Opiniones sobre MEP Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
Opiniones sobre MEP EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
Opiniones sobre MEP EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
Opiniones sobre MEP EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
Opiniones sobre MEP EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
Opiniones sobre MEP EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
Opiniones sobre MEP EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
Opiniones sobre MEP EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
Opiniones sobre MEP EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
Opiniones sobre MEP EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
Opiniones sobre MEP EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
Opiniones sobre MEP EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
Opiniones sobre MEP EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
Opiniones sobre MEP EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
Opiniones sobre MEP EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
Opiniones sobre MEP EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
Opiniones sobre MEP EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

Opiniones sobre MEP

 :: Comunidad :: Charla General

TritioAFB
Masculino Posts : 4628
Nivel 2 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop
Sobre los diputados al parlamento europeo xD los MEPS, cuales deben ser las caracteristicas para un buen MEP, para que usted diga: Yo quiero unirme a ese MEP? Y para aquellos que han organizado un MEP, cual es la parte mas dificil al momento de editar un MEP? Reclutar, organizar?

En mi opinion: A mi me atrae un MEP donde no se vea forzado el cambio de anime, que no use las transiciones tradicionales como un crossfade o un flash, pero que simplemente, se vea una secuencia logica.

Que opina el resto?
[madaraxD]
Masculino Posts : 3335
Nivel 2 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D
De los meps me atrae principalmente la cancion y la tematica que se quiera mostrar, la verdad es que antes no me atraian demasiado, pero ultimamente me empezaron a llamar la atencion. Pero por sobretodas las cosas para que quiera unirme a un mep las otras personas que se unieron tienen que estar comprometidas y cumplir con las deadlines o pautas que se dieron primeramente, un ejemplo un mep al que denominaremos....¨Ñ¨ (XD) fui o el primero o el segundo en entregar mi parte y ya pasaron varios meses y me parece que todavia faltan algunas partes XD, pero bueno entiendo el porque asi que todo bien, solo lo puse como un ejemplo :D!, y sobre la parte mas dificil de un mep, hace unas semanas yo organize mi primer mep, y te aseguro que la parte mas dificil es organizarlo x_x, reclutar no me trajo demasiados problemas es mas fue muy rapido y consegui a las personas que queria XD, pero ya que yo lo propuse lo tuve que organizar yo y fue algo complejo :S mas que nada por el hecho de que es tu responsabilidad hacerte cargo de todos los problemas o preguntas que tengan los integrantes, pero bueno ese es mi punto de vista.
TritioAFB
Masculino Posts : 4628
Nivel 2 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop
Concuerdo con varios puntos. De hecho, a veces te hace mas facil el trabajo el ir repartiendo las rsponsabilidades segun el grado de compromiso.He visto ultimamente una nueva variante: en los MEPs hay alguien que recopila la musica, y no edita, hay alguien ams que recopila los clips, el otro, se encarga del intro, y tal vez del outro, y el organizador
ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
madaraxD escribió: un ejemplo un mep al que denominaremos....¨Ñ¨ (XD) fui o el primero o el segundo en entregar mi parte y ya pasaron varios meses y me parece que todavia faltan algunas partes XD
dehecho fuiste el primero junto con el señor vaca O_o, pero el nunca presento su version post-betatesteo y el otro que falta es el de wito

creeme que la pensare mil veces antes de invitar a mega, wito o sr. vaca, aunk al menos el sr. vaca tiene nuestro amor y buena excusa. xD

personalmente es una buena experiencia, me parece muy entretenido y distinto, un video compartido tiene una sensacion distinta, es algo nuestro que refuerza la amistad o como lo quieran ver xD

organizar es titanico estresante y tienes que aceptar que es algo "nuestro" y no propio, aunk lo quieras, no s un proyecto personal y el resultado sera el trabajo de todos, lo cual lo hace valioso tmb. asi que lo mejor es repartir unir idea y crear algo que 1 solo editor, jamas hubiera logrado...

en cuanto a participar, mi principal punto es la musica, no entraria a un MEP en el cual no me agrade la seleccion musical:P
TritioAFB
Masculino Posts : 4628
Nivel 2 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop
ikore escribió: es algo nuestro que refuerza la amistad o como lo quieran ver xD

Me dieron ganas de llorar Sad

Megamom
Masculino Posts : 2390
Nivel 2 Adobe Premiere AfterEffects y ParticleIllusion Adobe Photoshop
ikore escribió:creeme que la pensare mil veces antes de invitar a mega, wito o sr. vaca, aunk al menos el sr. vaca tiene nuestro amor y buena excusa. xD

xDDDDD que falta de confianza :P

Bueno personalmente los MEPs no me atraen nada, si eh entrado en algún MEP es porque me lo han pedido y la verdad a veces acepto por no quedarle mal al organizador... he organizado MEPs en la COYUHI (pueden verlos en el canal de la Coyuhistudios) pero resulta ser mas simple allá que aquí, allá por ejemplo no nos preocupamos por muchas cosas técnicas, calidad, sincro, animes...etc, simplemente se trataba de divertirse editado juntos, aunque son MEPs de buena calidad sin mucho esfuerzo (https://www.youtube.com/watch?v=dZfiwUuNTk0 Oda al Fanservice)

Ahora si algo me enseño el Ñ MEP es que no estoy hecho para trabajar con otros editores, mi trabajo requiere tiempo y libertad creativa... y un MEP me limita mucho xDDD

En total... trabajar en un MEP no me atrae, ver un MEP interesante de vez en cuando seria genial! Very Happy
ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
Megamom escribió:Ahora si algo me enseño el Ñ MEP es que no estoy hecho para trabajar con otros editores, mi trabajo requiere tiempo y libertad creativa... y un MEP me limita mucho xDDD
como te va limitar un MEP donde eliges tu propia cancion y tu propio anime para editar ¬¬ huevon xD si acepto que no podes con el deadline sobretodo con este encima, como dijo Castro, un MEP debe ser prioridad, ya que no es trabajo solo de uno.

viva le spame!
Megamom
Masculino Posts : 2390
Nivel 2 Adobe Premiere AfterEffects y ParticleIllusion Adobe Photoshop
ikore escribió:
Megamom escribió:Ahora si algo me enseño el Ñ MEP es que no estoy hecho para trabajar con otros editores, mi trabajo requiere tiempo y libertad creativa... y un MEP me limita mucho xDDD
como te va limitar un MEP donde eliges tu propia cancion y tu propio anime para editar ¬¬ huevon xD si acepto que no podes con el deadline sobretodo con este encima, como dijo Castro, un MEP debe ser prioridad, ya que no es trabajo solo de uno.

viva le spame!

Sep pero el Ñ mep fue la gota que derramo el vaso *llorando xDDD ya venia con esa idea en general sobre todos los MEPs pero el Ñ mep fue lo que me dio a enteder que no estoy hecho para trabajar en uno... especialmente por la deadline xD
naru_yuuki
Femenino Posts : 2045
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Ninguno. Por ahora!

naru_yuuki

Dom 31 Jul 2011, 4:21 am
AMVero
AMVero
Bueno... pues desde un punto de vista "por fuera" (ya que nunca he pensado en organizar un mep) a mi me parecer que la edición del mismo es de lo más complicado y más si se busca de forma seria y hacer algo original... ( a diferencia de si hace solo por diversión; según yo}pero a ciencia cierta no sabría decir que es lo más difícil de un MEP

En cuanto a con que tipo de editores me gustaría trabajar bueno en primera apenas he participado en uno (el que organizo castro) pero tampoco me pondría muy exigente por mi nivel de edición que es muy bajo, tal vez en algún futuro cuando ya sepa más cosas, entonces; ya busqué trabajar con cierto tipo de editores, o que cuenten con cierto estilo.

Y bueno respecto al factor "ver" ahí si creo poder opinar más.... a mi si me gustan muchos los meps ya que gusto de ver el trabajo de varios editores,incluso; los que llegan a encantarme los veo una y otra vez tratando de diferenciar los estilos de cada editor y ubicar mi track favorita D: también un factor influyente para que me guste el MEP es el sentimiento que esté incluya, y obviamente; la historia que se quiera contar, ya que casi siempre cada editor cuenta (y sincroniza) algo diferente a los demás (al menos en mi opinión ;D) Y obvio influye mucho la música si la música no me agrada bye, y también es de gran influencia el anime usado, es decir si usan bleach y naruto puede que no me moleste por que las tracks están bien manejadas, pero si veo el mismo anime más de una vez ya es algo que me aburre; y por lo tanto a veces ni siquiera termino de ver el MEP y bue... es todo ;D
TritioAFB
Masculino Posts : 4628
Nivel 2 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop
He, la primera vez queme uni a un MEP recuerdo que fue para la navidad del 2009, y la tematica iba asi:

Para el mes de diciembre cada editor miembro del MEP debia editar su parte en un dia especifico. Nadie mas podia hacerlo el mismo dia, y la extension la decidia el mismo editor. A mi me toco el 12 y mi parte duro 4 minutos Surprised

El 23 de diciembre lo terminamos y nos quedo bien bonito para nuestra ¨historia de navidad MEP¨

Lo que mas costo fue lo de editar ese mismo dia, si fallabamos estabamos fuera
Y llegamos hasta 8 editores nada mas :O

Volviendo al tema:

Yo continuo escuchando las canciones de los MEPs que me gustan, y me gusta estudiar las caracteristicas de cada MEP, como no me gusta copiar el estilo, simplemente aplico una variante en la edicion
D-R
Masculino Posts : 766
Nivel 1 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
Yo creo que lo mas importante es una buena comunicación entre los miembros del MEP y que nadie se vaya cada quien por su camino, para mi eso es lo que caracteriza un buen MEP, de lo contrario no habrá una buena fusión entre cada Track, tambien debe de haber un buen equilibrio en el nivel de edición de los integrantes, me di cuenta de todo esto luego mi participación en mi primer MEP, y creo que va ser lo mismo con el segundo.
cloudremix
Masculino Posts : 576
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Adobe Photoshop

cloudremix

Dom 31 Jul 2011, 9:49 am
Principiante
Principiante
que largas las opiniones x__x yo voy a ser escueto xD

a mí me atraen los meps que no repiten animes,tienen buena sincro a la hora de cambiar de editor y que aunque se usen distintos animes se note que la mep entera forma una historia o algo así xD
shinegarurumon
Masculino Posts : 308
Nivel 0 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop Cinema 4D

shinegarurumon

Dom 31 Jul 2011, 10:39 am
Principiante
Principiante
sho e creado 2 MEPs uno en proseso y otro elaborado
sho creo que lo que me atrae a hacer uno es ver la union de varios editores ver como nos esforsamos para que nuestra parte salga bien y no se opacado por otro ¬¬ es mi opinion y asi pienso cuando hago una parte de un MEP
me gusta ver que alla fluides y lo mas importante me gusta ver q nadie repite ningun anime
resumiendo mi loca respuesta lo que me gusta de los meps es poder convivir con los demas y poder dar el 100 de mi capacidad para que al terminar el MEP digan a ningun editor aflojo el paso °°
cow cow
kuruta
Masculino Posts : 1880
Nivel 3 Adobe Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
Nunca he organizado un MEP , asi que no soy un experto pero tengo entendido un par de cosas muy importantes en el MEP que casi siempre dejan pasar.

Si hablamos de un MEP serio , este debe tener un concepto , Debe tener animes similares y que fortalezcan ese concepto a lograr , Debe aver una conexion entre los tracks y los animes una perfecta fusion entre ellos , esto no es facil de lograr pero hay tecnicas como para hacerlo , el MEP de Vortex Recycled me ha tirado muy buenas pistas , se debe mantener un nivel de edicion similar , por eso tambien es importante escojer a los participantes del mep o aclarar esto de entrada , sino el mep seria desequilibrado , lo basico debe estar pulido y manejado , estética , sincronizacion , fluidez , ambiente. Se deben usar efectos que innoven y que llamen la atencion si es que el mep tiene una cancion que lo permite , la eleccion de la cancion o la edicion de audio tambien es vital es cualquier mep , ya que determinara su desarrollo.
Bien por ultimo y no menos importante la intro y Outro(creditos) Del MEP , son fundamentales , es lo que lo permite al espectador en caso de la intro engancharse o no con el mep , la intro debe esar elaborada , mostrar algo del concepto de acuerdoa su desarrollo y ser linda esteticamente con buenas animaciones , eso permite al espectador engancharlo mas en el MEP y darle la pauta de lo que viene , Los creditos son importante a la hora de mostrar quienes lo hicieron y como lo hicieron si se quiere , ademas es el cierre o final del mep , una historia sin final no tendria sentido no? con el meop pasa lo mismo , un mep sin buenos creditos no seria un buen MEP.

Creo que dije casi todo cualquier coda agrego despues.

PD: espero algun dia organizar un MEp serio , pero voy a ser muy exigente nose si mis compañeros me aguantaran XD
Castrojimenez2
Masculino Posts : 1989
Nivel 3 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D

Castrojimenez2

Lun 01 Ago 2011, 9:43 am
Aprendiz
Aprendiz
Yo he organizado algunos MEPs pero el que intente organizar en zona amv me lo dejaron botado editores como farm, shin, animeditor, ect...(El MEP se llamaba Mechas Edit Project - Multi Editor Project [M.E.P - M.E.P] ) Me gustaría retomarlo porque la idea me gusta mucho.

Ya volviendo a la pregunta.
Como participante de un MEP me atrae la canción y también quienes participen (parece algo discriminador, pero estoy siendo sincero), pero aveces me resulta estresante ser participante porque casi siempre tiendo a ser de los primeros que termina de editar y los deadline me parecen eternos (Maldito "Ñ" MEP), otra cosa que me estresa es que algunos participantes se les vea mas nivel de edición en trabajos personales que en un MEP y sobretodo con fragmentos pequeños y a mi parecer hay tiempo suficiente. El que mas disfrute como participante fue el que organizó AnthyVideos [MEP] Responsible of Disaster´s ya que fue uno de los trabajos mas limpios que he logrado dentro de un MEP y la canción era espectacular para un trabajo en equipo.

Ya como organizador soy extremadamente exigente con MEP serios y por eso algunos terminan tirando la toalla porque devuelvo betas sin compasion (hasta ahora no he terminado un MEP serio en el cual yo sea el organizador) y la verdad no me parece difícil, ni muchos menos estresante, en realidad los que se estresan son los que aceptan formar parte del MEP del cual esté organizando. con respecto a lo de las intro y los endings de los MEP que dice Kuruta no estoy muy de acuerdo porque aveces hay intros que se roban el show y terminan siendo mejores que el propio MEP en si. Acá un ejemplo testosteROS Aunque este vídeo en realidad es un Collab

En general es un tema discutible, sobre todo por la forma en que pienso, ya que a mi personalmente me da pena entregar tracks flojos y con muchos fallos. El organizar MEPs requiere de responsabilidad porque está en juego tu reputación así como la reputación de tus compañeros. Pero también hay que ser responsable como participante y el dar el 100% en cada segundo que es editado (cada segundo que te toca en un MEP es valioso)

Muchachos ya como ultimo consejo para no alargar tanto esto, les recomiendo que si no se sienten totalmente seguros de su nivel de edición y de disposición, pues es mejor no participar en dicho MEP porque de verdad le faltan el respeto a los que si le ponen el corazón I love you al proyecto. lol!

Contenido patrocinado


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente