ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

 

[GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos

por:AMV Strat • Comparte • 

Buenas a todos!

Tal vez los nuevos no me conozcan:

Mi nombre es Eugene, más conocido en Youtube como AMV Strat.  Durante los últimos cuatro años he realizado más de 60 Anime Music Videos a nivel competitivo, he realizado colaboraciones con músicos (D-Rage & Crazyx) cuyos videoclips llegaron al millón de visitas, además de haber tenido la suerte de ganar varios concursos internacionales de AMVs.


Para el Trabajo de Fin de Grado de mi Universidad, decidí escoger el tema de los Anime Music Videos porque fue una de las razones que me impulsó a estudiar el mundo audiovisual más a fondo. Con el tiempo, nuevas generaciones de editores pasarán por la creación de nuevos proyectos, y me habría encantado que existiese una guía para los que quieran reflexionar profundamente sobre ello; debo añadir que los ejemplos que menciono son a partir de mis creaciones, pero sirven para todo tipo de proyectos. Toda la información queda detallada en la bibliografía.



ÍNDICE DEL TRABAJO:



1. RESUMEN 
2. INTRODUCCIÓN
3. ¿QUÉ ES UN ANIME MUSIC VIDEO?
3.1. HISTORIA DE LOS ANIME MUSIC VIDEOS 
3.2. ACTUALIDAD
4.. LA MENTALIDAD DEL EDITOR
4.1. PROFESIONALIZACIÓN Y ENTORNO COMPETITIVO
5. EL PROCESO DE CREACIÓN 
5.1. IDEA 
5.1.1. Concepto
5.1.2. Material Visual 
5.1.3. Música 
5.2. MATERIAL
5.2.1. Recopilación
5.2.2. Organización 
5.2.2. Creación
5.3. MONTAJE
5.3.1. Storytelling
5.3.2. Ritmo
5.3.3. Estilo 
5. 4. POSTPRODUCCIÓN 
5.4.1. Efectos visuales
5.4.2. Composición 
5.4.3. Coloring 
5.5. PRESENTACIÓN 
5.5.1. Póster 
5.5.2. Making of
6. CONCLUSIONES 
7. BIBLIOGRAFÍA
8. IMÁGENES 



LINK DEL TRABAJO: Descarga aquí!


Última edición por AMV Strat el Lun 08 Oct 2018, 8:20 pm, editado 1 vez
AMV Strat
AMV StratAprendiz
Aprendiz
- Temas similares

Comentarios

Darkio Hyoton

Mensaje Re: [GUÍA] El proceso de creación de los Anime Music Videos

por Darkio Hyoton Lun 08 Oct 2018, 7:58 pm
Realmente no se que opinar sobre esto , namas llevo hasta cierto punto leeido y la verdad es bastante interesante , hablas de muchisimos aspectos tanto tecnicos como psicologicos , esto para un recien entrado en el compentitivo "como mi caso" es una mina de oro de experiencia e informacion , la verdad no sabria que decir ademas de gracias de compartir tus conocimientos y habilidades con nosotros , esto pues ..........podria decir que es realmente generoso de tu parte xD , lo compartire con varios amigos y conocidos mios que podrian parecerles interesante

de nuevo muchas gracias strat <3
Artemyz
Primero que nada, te felicito por crear y compartir semejante trabajo sobre este hobby tan hermoso. Ya lo he leído completo y me gusto mucho que hablaras no solamente de lo técnico sino también de el proceso creativo y de lo que representan las ideas en un amv. También me pareció genial que hablaras sobre lo que es el estilo de cada editor, eso es algo que últimamente me estuve preguntando y todavía no encuentro una respuesta muy clara pero si tengo algunas pistas, la verdad es que a veces es difícil ver el verdadero panorama sobre nuestros propios proyectos ya que le tenemos mucho aprecio y es difícil juzgarlos de una manera objetiva.
Otra cosa que me intereso mucho fue la recopilación del crecimiento de la comunidad desde sus inicios, yo que soy bastante nuevo en el ámbito no conocía demasiado de las viejas comunidades y me pareció super entretenido de leer.
Lo que si me pareció que pudo haber sido mas detallado, es mi opinión igualmente y no quiero que lo tomes a mal, fue que te falto desarrollar sobre los géneros de amv, y tanto también los estilos(raw,vfx y candy), creo que aunque no es tan necesario nombrarlos ya que aplican mas al entorno de los MEP, es una manera de reconocer que tipo de vídeo se estaría generado.Ademas podrías haber agregado referencias de meps o amvs sobre ellos, lo cual daría una idea mas concreta.
Otra cosa que me pareció que pudieras haber hablado como buena practica para aprender a crear amvs, es la visualización del trabajo de otros editores, y ya se que la practica hace al maestro, pero observar también es una herramienta muy importante, casi todo mi aprendizaje fue viendo diferentes contenidos de muchos editores a lo largo de estos 2 años que llevo editando y creo y puedo afirmar que yo aprendí un montón mirando a los demás. Me acuerdo de que tu video "Call my name" fue uno de los amvs que mas me inspiraron a empezar a editar, y que por mi primer medio año tome como referencia para algunos de mis trabajos.

Lo ultimo que quiero agregar es que la verdad que esta articulo esta bastante bueno, pero creo que es para gente que recién esta entrando al mundo del amv o bien quiere volver a practicar las bases. Espero que algún día puedas desarrollar algún articulo mas profundo sobre alguna temática concreta.

Bueno sin nada mas que decir, te deseo suerte en tu vida y en tus futuros proyectos, gracias por compartir tan grandioso aporte!
AMV Strat
Artemyz escribió:Primero que nada, te felicito por crear y compartir semejante trabajo sobre este hobby tan hermoso. Ya lo he leído completo y me gusto mucho que hablaras no solamente de lo técnico sino también de el proceso creativo y de lo que representan las ideas en un amv. También me pareció genial que hablaras sobre lo que es el estilo de cada editor, eso es algo que últimamente me estuve preguntando y todavía no encuentro una respuesta muy clara pero si tengo algunas pistas, la verdad es que a veces es difícil ver el verdadero panorama sobre nuestros propios proyectos ya que le tenemos mucho aprecio y es difícil juzgarlos de una manera objetiva.
Otra cosa que me intereso mucho fue la recopilación del crecimiento de la comunidad desde sus inicios, yo que soy bastante nuevo en el ámbito no conocía demasiado de las viejas comunidades y me pareció super entretenido de leer.
Lo que si me pareció que pudo haber sido mas detallado, es mi opinión igualmente y no quiero que lo tomes a mal, fue que te falto desarrollar sobre los géneros de amv, y tanto también los estilos(raw,vfx y candy), creo que aunque no es tan necesario nombrarlos ya que aplican mas al entorno de los MEP, es una manera de reconocer que tipo de vídeo se estaría generado.Ademas podrías haber agregado referencias de meps o amvs sobre ellos, lo cual daría una idea mas concreta.
Otra cosa que me pareció que pudieras haber hablado como buena practica para aprender a crear amvs, es la visualización del trabajo de otros editores, y ya se que la practica hace al maestro, pero observar también es una herramienta muy importante, casi todo mi aprendizaje fue viendo diferentes contenidos de muchos editores a lo largo de estos 2 años que llevo editando y creo y puedo afirmar que yo aprendí un montón mirando a los demás. Me acuerdo de que tu video "Call my name" fue uno de los amvs que mas me inspiraron a empezar a editar, y que por mi primer medio año tome como referencia para algunos de mis trabajos.

Lo ultimo que quiero agregar es que la verdad que esta articulo esta bastante bueno, pero creo que es para gente que recién esta entrando al mundo del amv o bien quiere volver a practicar las bases. Espero que algún día puedas desarrollar algún articulo mas profundo sobre alguna temática concreta.

Bueno sin nada mas que decir, te deseo suerte en tu vida y en tus futuros proyectos, gracias por compartir tan grandioso aporte!
Muchas gracias por tomarte la molestia de leerlo. El trabajo es académico y tenía un máximo número de páginas (40), así que estaba al límite para añadir cualquier otro tipo de información.

De todas formas, como complemento a los estilos de edición, etc, hice un trabajo sobre AMVs y Narratividad, el empleo de los efectos. El trabajo incluye entrevistas a otros editores, que aportan sus diferentes puntos de vista

Puedes consultarlo aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]