ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO)

 :: Zona Tutos :: Tutoriales Vegas

Castrojimenez2
Masculino Posts : 1989
Nivel 3 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D

Castrojimenez2

Dom 29 Mayo 2011, 11:08 pm
Aprendiz
Aprendiz
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1

Para nadie es oculto que el Sony Vegas es el programa de edición más usado del foro y aun así hay pocos tutoriales especializados para los que están iniciando en la edición de AMVs.
A raíz de esto y de cierta conversación que tuve con Kuruta tome la iniciativa de crear unos tutoriales especializados con el fin de facilitar la búsqueda y la edición como primer objetivo.
Ya basta de chacharas e iniciemos con el tuto:

Estos son los pasos que hago antes de iniciar cualquier proyecto con el vegas, después de este tutorial omitiré los primeros pasos ¿Ok?
Primero Activamos la opción de “Doble click en archivos de medios para cargar en recortadora en vez de pistas” Opciones – Preferencias, esto está casi al final de la lista
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) 2lk7gxy
EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) 2q40292

Después nos vamos a la pestaña de “Medios de Proyecto” lugar donde ubicamos nuestros capítulos, en el cual le damos click derecho sobre el capítulo y se nos despliega una caja de dialogo y elegimos “Propiedades”.

EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) 1z1cmd3

En esta ventana podemos ver las características del capítulo, ya sea el número de frames por segundo resolución y demás. Esas mismas características deberán ser iguales o parecidas a nuestro proyecto

EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) M9qcus

Ahora pasamos a colocar esas misma características de nuestro capitulo al proyecto. En la parte superior derecha (Según mi configuración del vegas) encontramos nuestra vista previa en la cual se encuentra el botón de propiedades (También con Alt+Enter) del proyecto, desplegamos dicha ventana y procedemos a colocar las mismas características del capítulo al proyecto. En la opción “Orden de Campos” Procuren seleccionar “Ningún (Escaneo Progresivo)” esto es para evitar frames fantasmas (pregúntenle al usuario Ikore si los frames fantasmas le gustan jejejeje) lo demás ajústenlo según las características del capítulo.

EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) 70c28k

EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) B6at5f

A continuación nos ubicamos en “Medios de proyecto” y le damos doble click al capítulo (lo envía directamente recortadora), una vez en la recortadora tenemos total control del capítulo pudiendo seleccionar frame por frame o reproducir el capitulo y también el audio.

Si mantenemos presionado shift+Flecha direccional del teclado ya sea izquierda o derecha podemos notar la selección realizada, manteniendo esta selección presionamos el botón “Añadir medio a partir de…” que se encuentra en esta misma pantalla de “Medios de proyecto” al lado de los botones de control de reproducción. Este botón manda a la línea de tiempo solo lo que tenemos seleccionado (Excelente opción)

EDICION BASICA SONY VEGAS CAP1 (CONFIGURAR PROYECTO) W2ktoj

Ahí tenemos nuestro Clip en la línea de tiempo en la forma correcta…
Espera las siguientes partes de los tutoriales, a medida que avancemos se colocara más complejo todo



El siguiente tutorial será para recortar subtítulos

PD: si alguna imagen esta repetida o algún error ortográfico o de comprensión, por favor avisar Wink
CrawlingDBZ
Masculino Posts : 576
Nivel 1 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!

CrawlingDBZ

Dom 29 Mayo 2011, 11:25 pm
Principiante
Principiante
Muy buen Tuto, pense que algo me podia servir.. pero por ahora nada jeje. Como recien ayer me entere que existia la opcion de ''Desactivar Re-Muestro'' capaz habia alguna otra cosa que no sabia.
De todas maneras tenes mi +1 en Respeto, muy facil de entender y detallado el Tuto. Espero los demas ^^
Castrojimenez2
Masculino Posts : 1989
Nivel 3 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D

Castrojimenez2

Dom 29 Mayo 2011, 11:28 pm
Aprendiz
Aprendiz
CrawlingDBZ escribió:Muy buen Tuto, pense que algo me podia servir.. pero por ahora nada jeje. Como recien ayer me entere que existia la opcion de ''Desactivar Re-Muestro'' capaz habia alguna otra cosa que no sabia.
De todas maneras tenes mi +1 en Respeto, muy facil de entender y detallado el Tuto. Espero los demas ^^

Gracias, recuerda que el objetivo principal será que los usuarios nuevos en el sony tengan donde buscar soluciones basicas a preguntas comunes
Bardock92
Masculino Posts : 1693
Nivel 1 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
buena iniciativa castro Very Happy
Daaf
Masculino Posts : 1717
Nivel 2 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
hmmm muy bueno, la verdad es que la opcion de recortadora la desconocia, y probablemnte la use, son buenos tutos que pueden iniciar a cualquiera en la edicion basica, gracias por el aporte +1
Mindy
Femenino Posts : 70
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
O sea, esto es para mi ^^
Gracias por el tuto
[madaraxD]
Masculino Posts : 3335
Nivel 2 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D
jaja muy bien castro me encanto todo bien explicado, +1 por el tuto, y me quedo a la espera de los siguientes Very Happy
Castrojimenez2
Masculino Posts : 1989
Nivel 3 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D

Castrojimenez2

Lun 30 Mayo 2011, 1:49 am
Aprendiz
Aprendiz
Bueno ahora tengo que salir mañana posteo el tutorial para cortar subtitulos
Saludos
kuruta
Masculino Posts : 1880
Nivel 3 Adobe Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
excelente castro gracias por este tuto , te ganaste mi respeto Smile
naru_yuuki
Femenino Posts : 2045
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Ninguno. Por ahora!
Muchas gracias!!!! es un excelente tuto +1 creeme que estos tutoriales me servirán muchisimo

De verdad se agradece!
Masculino Posts : 2
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!

el coya maimareño

Miér 06 Jul 2011, 3:22 am
Noob
Noob
hice un video de fotos y videos cortos de 35 minutos y despues de renderizado pesa cerca de 7 Gb y por supuesto no entra en un dvd, hay alguna forma de reducir el tamaño??? sin cortar el video?? gracias
kuruta
Masculino Posts : 1880
Nivel 3 Adobe Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
hice un video de fotos y videos cortos de 35 minutos y despues de renderizado pesa cerca de 7 Gb y por supuesto no entra en un dvd, hay alguna forma de reducir el tamaño??? sin cortar el video?? gracias

lo estas renderizando en un formato si perdida seguramente , ponelo en la renderizacion en wmv y asi pesara mucho menos
Bardock92
Masculino Posts : 1693
Nivel 1 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
kuruta escribió:
hice un video de fotos y videos cortos de 35 minutos y despues de renderizado pesa cerca de 7 Gb y por supuesto no entra en un dvd, hay alguna forma de reducir el tamaño??? sin cortar el video?? gracias

lo estas renderizando en un formato si perdida seguramente , ponelo en la renderizacion en wmv y asi pesara mucho menos
depende si lo quiere quemar como dvd de datos o para un reproductor de dvd, si es para el reproductor seria mejor que usara mpg
Castrojimenez2
Masculino Posts : 1989
Nivel 3 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D

Castrojimenez2

Miér 06 Jul 2011, 4:40 am
Aprendiz
Aprendiz
O simplemente transformalo con algun conversor de video
Masculino Posts : 2
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!

el coya maimareño

Jue 07 Jul 2011, 1:20 pm
Noob
Noob
Gracias, hoy trabajo, el finde pruebo tu indicacion....
Ro-k
Masculino Posts : 158
Nivel 0 Adobe Premiere Adobe After Effects Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
copado tuto!!!! +1

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TritioAFB
Masculino Posts : 4628
Nivel 2 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop
Desactivar el remuestreo es la opcion que sale en las propiedades de un clip. Das clic derecho, propiedades, desactivar remuestreo

Se desactiva para evitar la formacion de fotogramas fantasmas
l.b.b.r.2
Femenino Posts : 963
Nivel 1 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
TritioAFB escribió:Desactivar el remuestreo es la opcion que sale en las propiedades de un clip. Das clic derecho, propiedades, desactivar remuestreo

Se desactiva para evitar la formacion de fotogramas fantasmas

me ganaste Fuuuu!
snofamv
Masculino Posts : 2039
Nivel 0 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop Cinema 4D
TritioAFB escribió:Desactivar el remuestreo es la opcion que sale en las propiedades de un clip. Das clic derecho, propiedades, desactivar remuestreo

Se desactiva para evitar la formacion de fotogramas fantasmas
vaya no sabia eso tritio!! gracias! podre evitar frame fantasmas lol!

l.b.b.r.2 escribió:
me ganaste Fuuuu!

na, igual se agradece la ayuda, yo que tu igual lo ubiese comentado Smile
nodame
Femenino Posts : 62
Nivel 0 Vegas y Premiere Ninguno. Por ahora! Adobe Photoshop
Muy bien esplicado
Mirare los siguientes tutoriales, Gracias!!!!
Ahora estoy probando utilizar este programa, veremos como queda mi amv n.
GaaraRafez
Masculino Posts : 15
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
Al fin puedo echarle un vistazo >.< no conseguía activarlo XP
Yokina
Masculino Posts : 6
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Ninguno. Por ahora!
Gracias Al menos sirve mucho ya que no se nada Jajaja!
Geingel
Masculino Posts : 2011
Nivel 2 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
No sabes que tan buen tutorial creaste Castro. Habré por lo menos recomendado este tutorial unas 25 veces. Muy útil.
Un saludo.
Geingel
Masculino Posts : 2011
Nivel 2 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
¿Castro podrías resubir las imágenes caídas? ¿O alguien que tenga las imágenes podría subirlas?
Un saludo.

Contenido patrocinado


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente