ZonaAMV :: Comunidad :: Charla General
yo discrepomadaraxD escribió: Pues en el sentido real de la palabra no somos editores, como toda carrera yo creo que se necesita un titulo para ser algo
Ikore te besaria, pero lamentablamente necesitas un titulo para hacerlo(?)ikore escribió:yo discrepomadaraxD escribió: Pues en el sentido real de la palabra no somos editores, como toda carrera yo creo que se necesita un titulo para ser algo
una cosa es tener un titulo y otra cosa es tener conocimiento, no tengo que entrar en una escuela de ebanisteria para ser carpintero, no tengo que entrar en una universidad/instituto para aprender algo, etc.
lo unico que garantiza una universidad es un plan de estudio definido y obviamente el titulo que respalde, aun asi eso no hace imposible encontrar el conocimiento en cualquier otra parte.
lo que seriamos son aficionados o autodidactas, lo cual puede ser aun mas pro, ya que hemos aprendido con nuestro propio esfuerzo y dedicacion, incluso desarrollando cosas que no estan en los libros, asi que se callan, acaso no han visto el discurso del rey??? hay algo que es irremplazable en el aprendizaje: "experiencia".
medico el que practica la medicina.
piloto el que pilotea.
editor el que edita.
madaraxD escribió:Pero en el mundo real esa experiencia no se toma tan encuenta, para conseguir laburo no solo se necesita experiencia y esa es una realidad.
Nunca dije que no tuvieramos el conocimiento,eso se puede aprender solo desde luego , pero no es lo mismo que como decis vos tener algo que te respade en papel. Y en las carreras generalmente hay muchas pasantias por lo que la experiencia es algo que tienen todos ya sea que sigan una carrera o no. Pero como vos sabras conseguir un trabajo estable no es algo facil en estos dias, el hecho de tener un papel hace la diferencia a veces, en las entrevistas de trabajos ¨grandes¨ sino tenes algo que te avale es probable que no te tomen, es la cruda realidad.
Yo por ejemplo estoy siguiendo ingenieria, y hablamos este tema en algunas clases, para ser ingeniero no basta con estudiar, saber la teoria y nada mas, hay que aprobar conseguir el titulo para ser considerado un ingeniero segun la mayoria de nuestros profesores.
Aunque obviamente, el conocimiento lo podes tener y adquirir por cualquier metodo, pero para llegar a ser un profesional se necesita un ¨titulo¨ ( es lo que lastimosamente plantea la sociedad ) , ademas no olvidemos que editar amvs es un hobby bastante bueno y entretenido, pero es un hobby, no hay que olvidar eso.
y si llegas a ser un taxista, se el mejor de todos, si llegas a ser un vendedor de amburgesas, se el mejor de todos!, ((sabias palabras de mi tutora )):PDAAF escribió:
Para cada profesion existe una carrera?
eso es mentira, sencillamente podria ser taxista, chofer de autobus, vendedor de hamburguesas, y no necesite estudiar largos años o tener un titulo para lograrlo, solo necesite instruirme y aprender lo necesario para lograr mi objetivo.
Wito Sabio Mode ON*wito escribió:Sabías que estudiar una carrera universitaria es solo estudiar las Bases para ejercer tu especialidad?
Todo lo demás, y lo más importante de tu carrera, lo aprendes trabajando y haciendo lo que sabes hacer.
Te puedo asegurar que los que crean esos anuncios "feos" de tu ciudad ni siquiera son gente con estudios en edición multimedia, casi estoy seguro que es algún Comunicólogo que le sabe mover al sony vegas.
Te lo digo porque ya me tocó toparme con ésto.
Y estos comunicólogos son gente muy creída que te va a presumir sus estudios siempre que tenga oportunidad.
Eso me pasó a mi, yo no le contesté nada al creído, solo me reí cuando exportó un video del Premiere para meterle un filtro de ruido con el movie maker y después volverlo a importar al Premiere XD
El asunto aquí es que la mayoría de este foro tiene un nivel de edición capaz de merecer un puesto en el área de postproducción de compañías televisivas.
Claro está que si ya eres bueno antes de estudiar la carrera, cuando estudies ésta vas a ser de los mejores entre los mejores, y ya no solo vas a merecer un puesto en compañías televisivas, vas a merecer puestos aún más altos, todo si mantienes el amor a la edición ;3
D-R escribió:
Como diría Dn@:
"Un AMV Maker siempre será un aficionado, pero se acerca a lo que
es ser un profesional, porque toda esa experiencia y todas las técnicas que
ha aprendido conllevan a resultados para poder ser llamado mas a menudo
profesional"
es verdad la parte buena de esto es la vengansaXD lo se por que un amigo decia que los amvs eran faciles y blablabla y yo le dije "ya te paso el programa y tu haces un video"y quedamos (le pase el sony vegas pro 10 para ver si por lo menos le ganaba a mi primer amv que lo cree con movie mie...)despues cuando vi el video me quede sin habla ya que parecia mas un capitulo que un amv despues de eso nunca mas quiso criticar un amvTritioAFB escribió:Buen tema
A mi me pasa todo el tiempo aunque esos son los ganes que mas disfruto en concursos locales: Silenciar a la critica haciendo lo que no esperaban
ikore escribió:pero si los amv son faciles de hacer
Shinigami-Elite escribió:En mi caso me salen solos los videos escucho una cancion y armo aitomaticamente un amv creo que debo despegarme del vegas o el AE XD
Eso es muy comun entre las personas iniciantes, de eccho cuando uno esta en ese nivel, donde el Movie Marker es la unica herramienta que se conoce, ver un trabajo de mascaras o efectos desconocidos resulkta ser facinante y unico, luego cuando se adquiere mas experiencia y se hace una mirada hacia atras, nos damos cuenta de que esas cosas las podiamos hacer con los ojos cerrados.Kurare escribió:pero cuando alguno de mi "ambiente" se entera de que se editar, piensan que soy un puto maestro y me piden si le puedo hacer trabajos que para mi son imposibles jaja
Daaf escribió:Eso es muy comun entre las personas iniciantes, de eccho cuando uno esta en ese nivel, donde el Movie Marker es la unica herramienta que se conoce, ver un trabajo de mascaras o efectos desconocidos resulkta ser facinante y unico, luego cuando se adquiere mas experiencia y se hace una mirada hacia atras, nos damos cuenta de que esas cosas las podiamos hacer con los ojos cerrados.Kurare escribió:pero cuando alguno de mi "ambiente" se entera de que se editar, piensan que soy un puto maestro y me piden si le puedo hacer trabajos que para mi son imposibles jaja
Lun 08 Jul 2024, 3:32 pm por Wily_Killer
» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
Lun 27 Mayo 2024, 2:20 pm por ribbo
» Anime Mix (AMV) Burn
Miér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02
» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
Sáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget
» Fate/Zero [BD 720/1080p]
Vie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com
» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
Dom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB
» Boku no Hero Academia 1080p [BD]