ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
La importancia de la críticas Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
La importancia de la críticas EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
La importancia de la críticas EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
La importancia de la críticas EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
La importancia de la críticas EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
La importancia de la críticas EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
La importancia de la críticas EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
La importancia de la críticas EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
La importancia de la críticas EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
La importancia de la críticas EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
La importancia de la críticas EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
La importancia de la críticas EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
La importancia de la críticas EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
La importancia de la críticas EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
La importancia de la críticas EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
La importancia de la críticas EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
La importancia de la críticas EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

La importancia de la críticas

 :: Comunidad :: Charla General

Geingel
Masculino Posts : 2011
Nivel 2 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
La importancia de la críticas Criticare

En este artículo voy a analizar ciertos aspectos sobre las críticas. Aspectos fundamentales. Y aspectos que me parece interesantes de analizar. Será algo largo, pero interesante. O eso espero.


La palabra crítica-o puede tener muchos significados. En nuestro caso tomará este significado “Que hace críticas sobre una cosa, especialmente para que mejore.” Según Wordreference.
Bien, pero hemos definido el sustantivo con su verbo correspondiente, criticar. Entonces tendremos que definir criticar “Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte.” Según la RAE.
Bien, bien. Ya sabemos entonces el objetivo de las críticas en los AMVs. Juzgar los AMVs aplicando ciertos criterios para que mejoren.

Pero aun hemos de aclarar una cosa. El opinar. Opinar y criticar no es lo mismo. Porque al opinar no tienes porque tener el objetivo de mejora. Simplemente estás dejando tu opinión. La cual es lo que te ha parecido y esto puede tener fundamentos o no, puede ser objetiva o no… Es decir, en Youtube se opina, en ZonaAMV se crítica (y se opina) y en las páginas Rusas te trolean.

Bueno entonces nosotros criticamos para que mejoren. ¿Vale y ya está? No, estamos valorando eso. El valor que aporta las críticas a los AMVs. Dejaremos una cosa clara. Las críticas son esenciales para obtener una mejora considerable en el proceso de creación de AMVs. Sin ellas difícilmente uno ha de saber los criterios que le dictan como mejorar. Es decir, si nadie te dice lo que está bien o mal, mejoraras con dificultad, generalmente.
Todos sabemos que es difícil dar el salto de un día a otro. Sin críticas puede que ese salto nunca se de y se siga toda la vida a trompicones. La experiencia lo dice por si solo. En mi caso si no fuera por las críticas aun seguiría atascado muy atrás.

Bien, las críticas son esenciales. Pero no tienen por que ser positivas. Por no decir que generalmente suelen ser negativas. Es decir, se remarca lo negativo. Ya que, ¿lo que está bien para que remarcarlo? Bueno por si no se dio cuenta que está bien o por cuestiones de moral. El caso es que generalmente se va a los fallos. Por lo cual hay que saber digerir las críticas. Sino, lo que buscas es una opinión que no sea una crítica.

Luego hay que tener claro a quien se dirige la crítica. No puedes decirle lo mismo a un experto que a uno que acaba de comenzar. Es algo que generalmente leo, muchas críticas no bien orientadas. Con lo cual el criticado poco va a captar.
Para los nuevos hay que tratar de ser lo más claro posible, evitar tecnicismos o explicarlos. También es fundamental ir a los puntos claves para su nivel. Pero de su nivel, muchas veces leo “la sincro la llevas mal”, a gente que no sabe lo que es “sincro” ni sincronizar. Muchas veces en estos AMVs no hay sincronización o es cosa de la casualidad. Hay que tener esto en cuanta para criticar sobre ello.
Por favor, a alguien que no maneja un concepto bien o la sincronización bien nunca le digas que se ponga a hacer transiciones a mascaras. Es como si estás aprendiendo un idioma y se te pone uno a hablar superrápido y cerrado cerrado. Lo menciono por veces que me he encontrado esto. Bueno, el ejemplo de la “sincro” más aun.
Además noto mucho es que mucha gente no suele ir a lo que de verdad hay que remarcar. Por ejemplo en los romances o sentimental en vez de ir a lo importante, el manejo del concepto, se tiende a mirar otras cosas como los efectos o las máscaras.
Además hay que tratar de explicarse un poco más. No solo decir está mal “eso”, hay que añadir como mejorarlo si eso no está claro. Aunque sea explicar un poco.

Otro aspecto fundamental de las críticas es nuestra amiga ortografía. Si quieres criticar se agradece que tengas un mínimo de ortografía. Además de un mínimo de organización del texto. Puntos, comas, párrafos, mayúsculas tras puntos, no comer tantas “h”s…Yo veo 10 lineas sin puntos, mayúsculas o párrafos y me duele leerlo. Un mínimo, solo eso.

Por último contaré un secreto. Cuando recibí mi primera crítica, en ZonaAMV, me enfade un montón. “¿Pero que dicen estos *****?” Me dieron ganas de insultar y todo. Me sentí oprimido con las críticas. Pero por suerte cerré la boca y poco a poco fui viendo la verdad de esas palabras. Con esto quiero decir que cuando le des una crítica a alguien y está sea su primera crítica, se cuidadoso en como darla.

Bueno creo que ya he analizado todo lo que quería analizar. De todas formas tampoco tiene mucho sentido alargarlo mucho. En tal caso escribiré otro artículo complementario. Que sepan que esto es mi humilde opinión, es una mezcla de objetivo y subjetivo. Y no tiene porque ser correcto ni ser igual a lo que piense todo el mundo. Por si acaso alguien me quiere echar a la hoguera tras leer esto, por no pensar igual que él.

Nos veos.
Geingel.

Artículo original:
http://mundoamv.wordpress.com/2013/12/04/la-importancia-de-la-criticas/
TritioAFB
Masculino Posts : 4628
Nivel 2 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop
Tritio jr eres tu?

Buen articulo hombre
iKuro
Masculino Posts : 1797
Nivel 1 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
Toda la razon Geingel. Sobre todas las cosas hay que tener tolerancia cuando uno expone su amv para que lo critiquen, aunque te encuentren muchos errores con el tiempo la idea es pulirlos.

Buena info :3
naru_yuuki
Femenino Posts : 2045
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Ninguno. Por ahora!
+1 geingel
Esto nos ayuda mucho a los futuros críticos. 
Muchos puntos a mejorar ;D
reyzen
Masculino Posts : 1011
Nivel 2 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
muy buena información :3

 +1
Anthy_Videos
Femenino AMV Crítico

Posts : 2115
Nivel 2 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!

Anthy_Videos

Miér 04 Dic 2013, 6:24 am
AMVero
AMVero
Con esto me mataste: "en las páginas Rusas te trolean" xDDD

EXCELENTE!! solo que la ortografía te la debo, por que normalmente escribo a lo loco xDD

Contenido patrocinado


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
- Temas similares