ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Violet Evergarden 1080p [RAW]
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptyLun 08 Jul 2024, 3:32 pm por Wily_Killer

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptyLun 27 Mayo 2024, 2:20 pm por ribbo

» Anime Mix  (AMV)  Burn
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV

por:TritioAFB • Comparte • 

'Muchos editores quieren obsesionarse con los efectos, pero la gran mayoría no domina siquiera como sincronizar. O ni siquiera saben lo que representa tener sincro en un vídeo' -ZonaAMV

'¿De qué sirve editar un amv con muchos efectos si no sabes sincronizar y encima tus amv's son bruscos y no se aprecia nada?' -Hinata1495

'Creo q es mas al principio...Hasta donde veo la gran mayoría es así al principio..y con el tiempo ven si lo dejan o se quedan con eso...van desarrollando su propio estilo de edición..' - Miguel NeroLupin

.........................................................................

Para comenzar a hablar de Efectos, debemos definir que es un Efecto:

Es todo aquel cambio a nivel de vídeo o audio en un material que se esta editando que no se encuentra presente en el material original. 

Existen muchas maneras de interpretar un efecto en un AMV: Si tuviéramos que dividir los efectos a nivel del vídeo, veremos que nos encontramos con distintas variantes. Por ejemplo, un vídeo puede tener efectos de colores ya sea para resaltar ciertas escenas o simplemente para hacer que dichas escenas se vean mas coloridas. Ejemplos:

La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV 1393361668-Your-Weapon-Will-Now-Die-For-You_2

Una escena de Soul Eater, en la que se denota la coloración rojiza en el margen superior. Notamos que en esta imagen también hay pequeños efectos de tipo Film (Rayas blancas verticales)
Hasta cierto punto, un efecto de nivel básico.

Otro ejemplo:

La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV 1243752498-Colouring_3

Como pueden ver, la dificultad comienza a aumentar. En este caso, los colores han cambiando a un patrón de gris a color, pero si se fijan en la imagen, solo una parte esta con sus colores originales, mientras que el resto esta en gris. Bonito no? Se requiere mucha imaginación para poder realizar efectos de este estilo. Muchos diran: Yo todavía no tengo suficiente experiencia para hacer esto, a lo cual yo respondo: No se trata de la experiencia, se trata de tener la voluntad de querer aprender a realizar dicho efecto a través de experimentarlo en su programa de edición (Sony Vegas, Premiere, WMM, etc) 

Sigamos con los otros efectos. Esos fueron dos ejemplos de efectos de color o Coloraciones. Un efecto no solo se limita al uso de los predeterminados que incluyen sus programas, también implica el que ustedes sean capaces de crearlos a partir de elementos ya existentes antes. Esto puede abarcar cientos de elementos, que pueden variar desde una imagen ya prediseñada, elementos ya existentes dentro de la serie usada, o texto.

Ejemplos:

Efectos de Texto

La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV 1347734150-affective-schoolgirls_5

Pueden ver el diseño original de Nichijou y de fondo, el texto. Si tuviéramos que hacerlo gif, verían que el texto se va moviendo acorde a la canción. 

Y por que no? existen otras formas mas originales de usar el texto como esta:

La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV BabyLOLex-Loved

Yo considero este tipo de efecto el mas difícil de realizar. Por que? Este no es un efecto en el que puedas venir y decir: Es solo texto, le agregare lo que sea para que se vea bonito. 

SI EL TEXTO ELEGIDO, SU FUENTE NO ES MUY ESTÉTICA, ESTO EN LUGAR DE AYUDARTE JUEGA EN TU CONTRA

Si alguien ha realizado efectos, no es de extrañar el que ya hallan recibido comentarios del estilo de: Me gusto el vídeo, el texto pudo haberse mejorado.
El texto como efecto puede cumplir ciertas funciones: Puede ser informativo, colaborando con la explicación del vídeo, puede servir como elemento de transición, como parte del fondo del AMV, etc.

Otros ejemplos:

La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV 1373607518-RoCkNRollaZ_5

Como pueden ver aquí, el texto ya no solo cumple la función de expresar una idea, sino que también es un elemento que va acorde a la escena empleada (pareciera que el skater esta patinando encima del texto)

Bien, eso en cuanto a los Efectos de Texto. 

Otros elementos pueden provenir directamente del mismo Anime o series empleadas. Esto da nacimiento al estilo de Crossover en algunos casos. En otros, solamente se busca tomar elementos que están desapercibidos en la serie para hacerla ver como algo 'nuevo

Ejemplos:

La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV 1391324521-Fracture_3

Observen la imagen por unos minutos: Hay cientos de mascaras sobre todo en las cabezas de los personajes (bordes blancos) y ven que hay objetos flotando alrededor. Serie usada: Hyouka. Quien haya visto la serie no hay escenas así.

Otro ejemplo:

La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV 1388394064-Pandora_4

Otra vez la serie elegida es Hyouka. Aquí pueden ver tres combos distintos de efectos: Coloración Roja/Negra mas Rotoscopia mas Iluminaciones de fondo. Como pueden observar se toma la escena original y se edita a fondo, realizando los cambios necesarios para que se unan al concepto del video

Hasta este momento, todas las imágenes mostradas no corresponden aun al elemento de Crossover. Un Crossover como su nombre lo indica consiste en unir 1 o mas series en un solo vídeo de manera que parezca que los personajes parecieran que interactuan entre si.

Ejemplos:

La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV 1383939149-The-Boy-Who-Murdered-Love_3

Y continua Hyouka apareciendo. Ya saben quien es la chica verdad? Ella no aparece en Hyouka y sin embargo esta alli en esa escena. Eso es un crossover mas modelado de imagen.

Otro ejemplo:

La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV 1367601537-Steel-Fenders_4

Un crossover en su máximo esplendor, quien haya visto Fate Zero series sabe de lo que hablo  afro 

No hace falta haber visto las series. Todo AMVero debe ser capaz de identificar los cambios realizados a las series en cuestión rápidamente.

Cuales son los otros elementos que mencione? Veamos ejemplos:

La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV 1383939150-The-Boy-Who-Murdered-Love_4

Fondo original: Hyouka. Fondo creado a partir de renders mas texto

La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV 1383939151-The-Boy-Who-Murdered-Love_5

Modelado 3D de imagen. Este requiere cierta dificultad por lo que se recomienda programas que puedan soportar el elemento 3D en la interfaz

La importancia de los efectos en un AMV / Repasando las bases de la creación de un AMV 1383939152-The-Boy-Who-Murdered-Love_6

Y en conclusión lo que he venido repasando desde hace tiempo: Texto mas Elementos de Fondo. Si observan la escena, verán que en realidad hasta la mascara del chico de Hyouka lleva un efecto en si misma

............................................

Ahora, que pasa en relación a la creación de AMVs?

La generación actual de AMVs vive con los efectos, se motiva con los efectos, respira los efectos, se obsesiona con ellos. Esto hasta cierto punto puede ser perjudicial, porque nos lleva a conclusiones erróneas de que todos los AMVs deben incluir efectos para que sean considerados como buenos, menospreciando el estilo RAW (Sin efectos) o pensar que porque se están usando solamente los efectos predeterminados es automaticamente malo o no se sabe usarlos apropiadamente.

El hecho no radica en que si el editor sepa hacer efectos o no. Radica en como los va a usar en favor del AMV

Cuando usen un efecto, pregúntense antes:

Por que voy a usar este efecto?

Necesito de verdad usar este efecto?

Estoy seguro de que este efecto cumple su función?

Mi experiencia de editor es suficiente para el tipo de efecto que deseo lograr?

Se ajusta este efecto a mi idea (concepto) original?

Es necesario que realize transición o un hard cut (Corte sin efecto) aquí?

Cuando un editor es nuevo realizando AMVs piensa que los efectos son la polla con cebolla, la mera versh, lo que sea, lo mas impresionante del mundo. Y piensa que por tanto, el AMV debe incluir la mayor parte de efectos posibles como si se tratara de una especie de ensalada AMV

Sin embargo  déjenme decirles algo:

LOS EFECTOS SOLO SON LAS HERRAMIENTAS PARA LLEGAR AL ALMA DEL AMV. EL ALMA DE UN AMV ES EL CONCEPTO. SIN CONCEPTO, EL AMV ES UN VÍDEO SIN ALMA NI DIRECCIÓN

Ya hablaremos de Conceptos en AMV en otra ocasion. Lo que les quiero decir es que cuando realizen un AMV que no les quite el sueño si aun no pueden realizar efectos o si alguien les esta reprochando el hecho de que no sepan hacerlos. Les recuerdo que nadie nace aprendido en AMVs, a todos nos costo en nuestro momento llegar a aprender a usar correctamente los programas y por lo menos decir el 'Tener una idea de que va un AMV'

Si quieren un par de consejos extras:

MIREN OPENINGS DE SERIES. LOS OPENINGS DE SERIES DAN EXCELENTES IDEAS PARA LA CREACIÓN DE EFECTOS 

OBSERVEN TAMBIÉN PELÍCULAS, Y VERÁN QUE EN SU MAYORÍA LOS EFECTOS NO APARECEN POR MONTONES SINO QUE ES UNA SECUENCIA ORDENADA

Y LO MAS IMPORTANTE: NO DEJEN QUE LA IMAGINACIÓN SE DETENGA POR NADA. CUANDO LIMITAS LA IMAGINACIÓN MUERE LA CREATIVIDAD
TritioAFB
TritioAFBAMVero
AMVero