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Entonces, que hace un buen AMV?

 :: Comunidad :: Charla General

ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
todos tenemos diferentes gustos en los amv, pero recientemente en el foro han aparecido ciertas discuciones debido al gusto, calidad o cualidades de los AMV, asi que este tema es solo para reflexionar o discutir o solo aprender que se considera un "buen" AMV, asi que mientras cuido mi pobre chante abandonado y escucho el Folktergeist, dejo a las palabras avanzar...

AMV: Video Musical de Anime (AMV por sus siglas en ingles, lol ) forman parte del arte visual, se componen de la edicion sincronizada, simplemente es el uso de recursos de edicion para usualmente llevar el ritmo de una cancion, estos recursos comprenden: orden secuensal, cortes, efectos especiales y narracion.(suena simple no?, todos en este foro pueden dar testimonio de lo simple que es)

la caracteristica especial de los amv, es la "A", el uso de anime debido a "siendo totalmente sincero y mi punto de vista personal" su superioridad de animacion 2D y narrativas en las historias y miles de fans que han creado una comunidad alrededor de este pasatiempo...

hay varios elementos que conforman un AMV, asi que en adelante me baso en la guia de godix pueden verla publicada en la org:
http://www.animemusicvideos.org/forum/viewtopic.php?f=2&t=92942

Hablemos de Concepto
el concepto es para mi la base de un buen amv, principalmente es la idea que tiene el amv, lo que quieres transmitir a travez del video, puede ser la simpatia a un personaje, relatar la historia de un anime, o bien una historia o final alterno, hacer reir o llorar etc, es simplemente hacer que el video tenga su propia fuerza de interes...
palafraseando a godix, si tu video realmente no aporta nada diferente a lo que da el anime, por que no simplemente ver el anime?

hay varia maneras de lograr un concepto y varios elementos que puedes utilizar, aca los mas notorios:

Historia:
el arte de la edicion ser basa en poner escena tras escenas en un orden logico de tal manera que se relate una historia, asi que realmente no hay mucha dificultad ya que de todos modos lo que haces proviene de una historia, usualmente la puedes seguir o bien utilizar los recurso para crear la propia:

en este caso la editora relata lo que hubiera pasado si ed perdiera a su hermano, en el fallido intento de revivir a su madre:



Sync:
propiedad caracteristica de los amv, tal cual es intentar sincronizar, asi de sencillo, su principal objetivo no es tanto la totalidad del video, si no lograr la union del audio y el video:



Modo:
es lograr la union del anime y la musica, la simple sensacion de que estan relacionadas, simplemente la adecuacion de las fuentes
ya muchos sabran que editor posee la mayor dependencia del modo:


syncronizar ¿como? el sync es lo mas notable de amv, el modo pasa por desapercibido y realmente no es algo que puedas controlar, mas hallar de escoger el anime adecuado para la musico o viceversa y la historia es algo que se concreta una vez finalizado el video, hay diversas formas de sincronizar:

Cortes/Bajos
basico, suena bajo, cambia la melodia, entonces se corta la escena, coloca efecto o pones fade, etc Neutral

Interna
un claro ejemplo de esta edicion es Ileia:

en si es que el movimiento de la escena vaya con la musica, tan simple como que un personaje baje la mano mientras la guitarra alarga un RE

lirica
recurso sencillo, si la cancion dice "te veo en el jardin de rosas", pues que se vea una niña en un jardin de rosas :7, explicitamente la escena muestra lo que la cancion dice.

Sync de labios
recurso muy popular, hacer cantar a los personajes, no hay mucha ciencia, pero si demasiada tecnica para lograr desarrollarlo, aunk sigue un principio basico, empieza palabra, abre boca, termina, cierra, lo dificil son las series con tan buena animacion que mueven la quijada u.u

Modo
no hay mucho que decir, si el anime y la musica combinan se crea una buena atmosfera, se debe intentar que la seleccion de escenas conserve eso:


¿Es suficiente con el Sync?


hay muchas mas cosas que tomar en cuenta al momento de editar, muchas las hacemos de manera inconciente, aca simplemente sacaremos provecho de lo que ya hemos utilizado:

1- seleccion de escenas; talvez lo mas tedioso y dificil, pero estas aca posiblemente por tu grado de adiccion al anime, asi que si esto no te mata el amor, aumentara el conocimiento de ese anime, muchas veces tendras que desechar varias escenas antes de encontrar la ideal, ademas de esta dependera mucho el desarrollo del video, el movimiento que este tenga y la dinamica.

2- Efectos: lo mas atrayente para las "nuevas generaciones" de editores, con el avance del software cada vez es mas facil lograr manejar efectos, distorciones,cortes de imagen, colores, objetos 3d estan disponible para hacer del amv un resultado unico, sin embargo se debe recordar que los efectos estan a funcion del amv y no viceversa, si lo unico que colocas o buscas son efectos, entonces lo que quieres no es ser un editor de amv Suspect

se debe mantener la imagen limpia, la precision y el orden, de tal manera que lo que haces se pueda apreciar y no termine mareando.



3-Fluidez: el video debe moverse, mantener sus cambios, escenas y atmosfera constantes de tal manera que se sienta continuidad, que el video avanza escena tras escenas, sin estancamientos, con integridad y hasta cierto punto evitando la monotonia.

4-Uso de colores: todo entra por la vista, los colores transmiten emocion, los tonos intensos dan energias, los colores tenues dan pasividad y tranquilidad, la correcion de color es un efecto que tiene su punto aparte, ya que es si es una tecnica completa en la edicion, por ejemplo si quieres hacer videos alegres, evita los negros u opacos, si quieres drama, utiliza tonalidades contrastantes, para tener mas energia es mejor colores vivos

5-Texto: la añadicion de este es util, pero tampoco es idea crear una karaoke, bien utilizado el texto puede ayudar a la sync lyrico, aprender principios basicos de tipografia es buena idea...



6-Encuadre: alma de la fotografia, es colocar los objetos en la pantalla de tal modo que todo sea apreciado, recurso filmico indispensable y que en cuanto a los amv, permite mantener todo de manera armoniosa, con el fin de poder apreciar la escenas en su totalidad, no nos sirve que ciertos objetos tomen el control u opaquen otros elementos, ya que el desequilibro mata la estetica.

-actualizacion- 10/31/10


7-Calidad: La tecnologia visual avanza dia con dia, un aspecto muy importante y vital para un buen trabajo, buscar una buena calidad visual es una maxima para los editores, hasta cierto punto conlleva el aprendizaje de software y la mejora del equipo de trabajo, para poder brindar la mejor experiencia visual al publico.

8-Cuerpo: El cuerpo de un amv es la manera en que se desarrollo, un buen amv consiste en Introduccion, Desarrollo, Climax y Desenlance, es como cualquier historia, pero claro esto no depende de la historia que cuente necesariamente, si no del amv en si

Introduccion: el inicio del amv, parte crucial, la mayor cantidad de espectadores se engancha aca, por lo que debes asegurar que sea atractivo, ademas sirve para presentar personajes

Desarrollo: deberia ser la parte mas larga del video donde se juega con la historia o el concepto en si.

Climax: momento clave, usualmente donde se utilizan mas escenas, mayor edicion o se buscar dar el impacto decisivo para el AMV

Desenlace: es el final del video, mas relajado y simplemente se completan las ideas

un video con buen cuerpo:


esto es lo comunmente aceptado en el mundo de la edicion y la ciencia de un buen trabajo, muchos factores que llevan a disfrutar, entender y facilitar el hobby Cool , vamos a ver si la proxima vez que vean un amv piensan en lo lindo que es...



Última edición por ikore el Miér 14 Dic 2011, 1:40 am, editado 12 veces (Razón : Y U NO AMV?)
xDieguitoAMV
Masculino Posts : 752
Nivel 2 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop

xDieguitoAMV

Dom 31 Oct 2010, 8:01 am
Aprendiz
Aprendiz
En mi opinion un buen amv, me tiene que trasmitir algo atravez de la union de la musica con el anime, ya sea Felicidad, trizteza, placer, furia, etc. Por eso que para mi las cosas mas importantes que hay que tener en cuenta son:
-Seleccion de escenas
- Sync
- Una buena Fluidez
- Que tenga un concepto bien definido

Los efectos para mi, no son muy importantes. (ME VAN A MATAR POR ESO) XD

Salu2
Uver0ne
Masculino Posts : 2523
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
Con la llegada del full hd la calidad cobra otro papel, para mi un amv ya no consiste solo en todo lo que nombraste ikore sino que tambien considero que es muy importante que el espectador puede disfrutarlo en una gran pantalla a pantalla completa de forma que se aprecie el mas minimo detalle aparte de que con el hd la calidad respecto al color y contrastes se nota muchiiiisimo mas. En otras palabras calidad tambien incluye que el espectador pueda disfrutar del amv en su maximo esplendo.

Ahora me direis que muchos no tienen un pc con el que puedan editar en hd o que muchos animes no estan en hd, me la suda eso Dx
fangor
Masculino Posts : 2846
Nivel 0 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
No estoy de acuerdo con ikore en varios aspectos..
Pero bueno el mundo es demasiado grande y viva la diversidad jaja
Lo que no me gusto nada esque dijiste que un autor que usa muchos efectos deja ser editor de amvs
Nose pero Q&A es en ocasiones puro efecto (property of a lady) y seguro que no diras que el/ella (nolose xD) no es editor@ de amvs
ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
fangor escribió:Lo que no me gusto nada esque dijiste que un autor que usa muchos efectos deja ser editor de amvs
Nose pero Q&A es en ocasiones puro efecto (property of a lady) y seguro que no diras que el/ella (nolose xD) no es editor@ de amvs
lo que dije es que en el momento que los efectos dejan de estar en funcion al amv este ya no es uno, facil ejemplo:



Q&A es un perfecto ejemplo de como los efectos fortalecen la idea y concepto de un amv, pero este otro caso ya no es un editor de amv, es otro aspecto distinto, no es algo malo, de menor respeto o que no se quiera es algo distinto, si haces un amv es en lo que trabajas, si haces otro tabajo visual, no es un amv... pera con peras

actualizado el post, añadido la calidad (Y) y el cuerpo.
Deornelas
Masculino Posts : 461
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Photoshop e Illustrator

Deornelas

Dom 31 Oct 2010, 3:11 pm
Principiante
Principiante
Ps, nunca e pensado que efectos o historia sean obligatorias en un buen amv, como as dicho el amv es un arte visual, realizado con algo tan simple como música y uno o mas animes, y como en toda arte Smile si quiero poner algo por ponerlo sin expresar nada puede considerarse algo bueno y muy artístico, no necesito de lindos efectos u una historia plena, es igual al autor Piet Mondrián con su obra de 3 cuadros de colores azul rojo amarillo, unas lineas negras y los demas en blanco Smile no necesito pintar ninguna escena y mucho menos una tecnica de pintura renovadora, nueva, unica Smile, iso algo tan simple que en kindergarden lo haciamos y mejor; y aun asi fue y es considerada una explendida obra de arte y el mas representativo del Neo-plasticismo Smile, tambien encontramos canciones que no expresan nada e incluso carecen de sentido (ej: shut me up de Mindless self indulgence); de este modo yo puedo creer y afirmar plenamente que un amv sin efectos y random puede igualar a cualqier otro :D Im just saying x3


Última edición por Deornelas el Dom 31 Oct 2010, 3:12 pm, editado 1 vez
OzcarSalas
Masculino Posts : 105
Nivel 0 Adobe Premiere Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D y 3D Max
Depende de gustos y estilos que cada quien disfrute desarrollando.

A muchos no le gustara nostromo, pero les encantara megamom, ya sea porque su estilo los identifica mas con lo que ellos desean hacer.

Por ejemplo, toxico esta mucho mas manejado que el de Magic Pad que pusiste. Mucha gente le puede encantar mas nostromo ya sea por su buen manejado de escenas, o a otros Mega por sus animaciones coloridas e interacion con partes de un anime para convertirlo en una historia.

Son ejemplos.

Saludos.
ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
Deornelas escribió:Ps, nunca e pensado que efectos o historia sean obligatorias en un buen amv
aca nada es obligatoria, todos son recursos que puedes utilizar al momento de edicion, como desde la perspectiva de esta autor, lo importante es el concepto, todo lo demas es lo que utilizas para hacerlo realidad, un buen amv puede estar determinado en que tan bien logre el editor plasmar su idea.

OzcarSalas escribió:Depende de gustos y estilos que cada quien disfrute desarrollando.
eso ya es gustos, el hecho de que un amv me guste o no, no significa que este bien o mal realizado, una amv puede estar mal realizado, en cuanto a criteria, pero igual al espectador le puede gustar y viceversa o en proporcion.
esto no son gustos, son principios basicos de edicion, lo que se considera "bueno", usualmente lo que se evalua en contest,etc.

pero igual esto es lo que la teoria dice se puede utilizar, pero es arte, el editor puede cambiar los parametros a su necesidad.
OzcarSalas
Masculino Posts : 105
Nivel 0 Adobe Premiere Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Cinema 4D y 3D Max
ikore escribió:
Deornelas escribió:Ps, nunca e pensado que efectos o historia sean obligatorias en un buen amv
aca nada es obligatoria, todos son recursos que puedes utilizar al momento de edicion, como desde la perspectiva de esta autor, lo importante es el concepto, todo lo demas es lo que utilizas para hacerlo realidad, un buen amv puede estar determinado en que tan bien logre el editor plasmar su idea.

OzcarSalas escribió:Depende de gustos y estilos que cada quien disfrute desarrollando.
eso ya es gustos, el hecho de que un amv me guste o no, no significa que este bien o mal realizado, una amv puede estar mal realizado, en cuanto a criteria, pero igual al espectador le puede gustar y viceversa o en proporcion.
esto no son gustos, son principios basicos de edicion, lo que se considera "bueno", usualmente lo que se evalua en contest,etc.

pero igual esto es lo que la teoria dice se puede utilizar, pero es arte, el editor puede cambiar los parametros a su necesidad.

Me refiero:

Son gustos. Si yo soy de Oversync obviamente voy a cometer mis errores en ese tipo de edicion. No porque a mi me guste RAW va a ser malo; Obviamente, alguien que disfrute oversync dira que los ediciones raws son malas, pero no es asi. ¿Que significa eso? Gustos. Un principio basico es Mantener limpieza en una edicion. Asi sea oversync, asi sea RAW, existe ese detalle que es fundamental. Mantener elegancia y mantener un buen flow en escenas. Ahora si me vas a decir que una edicion que se va mas a fusicionar edicion con motion graphics o una edicion con muchos efectos y manejo de escenas, ya dependeria de los gustos de la persona y como le guste trabajar o como le guste plasmar su idea como has dicho.

En pocas palabras esas son cosas que no pasan solamente en AMVS, pasa en todo. Si te gusta hacer 3D, a alguien que le encanta el 2D no te puede decir que es malo. Solamente no es su estilo (ej: megamom), pero a alguien que le parece el 3D mas interesante, lo disfrutara y te podra dar una buena critica referente a ese tema que esta bajo el titulo de diseño grafico o es una de esas carreras que la conforma.

Por lo tanto, todo esta a base del estilo que la persona maneje. Eso tampoco quiere decir que sea malo ni bueno REALMENTE (porque para unos podra ser malo, para otros bueno, pero eso no dice nada); Todo depende si la persona manejo bien ese estilo de trabajo o no, y si dejo los principios de la edicion en alto. Esa critica solo te la podra dar alguien que se especialize en el tema.
ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
en otras palabras, son tres parrafos para escibir lo que ya postee o_O, exactamente salas, aca hablamos de composicion, manejo de concepto e integridad, nada de gustos personales (Y)

en otras palabra "estandares"
j0ht
Masculino Posts : 517
Nivel 1 Vegas y Premiere Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Ninguno. Por ahora!

j0ht

Dom 31 Oct 2010, 6:29 pm
Principiante
Principiante
sencillamente para mi en un buen amv no cuenta solo la edicion (sincro, efectos, entre otros) tambien cuenta la originalidad, el concepto, trama o historia que tenga, un amv que a una persona le sea interesante, entretenido, triste,original, dependiendo de cada persona, para mi es eso, un trabajo que de verdad resalte y haga que a la persona que lo vea de verdad le guste, la edicion tambien es importante pero si lo unico que se hace es concentrarse en eso seria un amv sin un "alma" por asi decirlo. Otra cosa que pienso es que la perfeccion no existe, pero la excelencia si, pero un amv no puede ser excelente en todos los aspectos.

esa es mi opinion xD.


Última edición por j0ht el Dom 31 Oct 2010, 6:45 pm, editado 1 vez
kuruta
Masculino Posts : 1880
Nivel 3 Adobe Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
buen tema y aporte ikore has dicho muchas cosas interesantes te doy +1 por el esfuerzo , como espectador tienes mucho conocimiento y se nota que has mirado muchísimos amvs , ahora solo te queda aplicarlo como editor esas experiencias , yo no he mirado muchos, el flow es importante y lo que mas me cuesta, dentro del flow están las transiciones que no es un detalle mínimo a mencionar , es complicado saber manejar las transiciones y no ir por la fácil y poner fades y flashes a lo loco , tampoco ir a lo fácil y poner solo las que el programa te brinda sino armar transiciones propias eso es muy importante y lleva su experiencia.
Ahora hablando de los efectos yo creo que los efectos toman importancia dependiendo lo que uno quiera hacer a ver como lo explico , si yo necesito efectos (porque la canción lo pide y ademas los necesito para fortalecer y expresar mejor el concepto los tengo que usar, no estoy hablando de efectos mal trabajados o puestos a la deriva para resaltar baterías y eso como lo son el aumento de brillo, las distorsiones de imágenes (ej:TV simulator) , tiemble de pantalla a lo brusco , efecto blanco y negro poco trabajado etc.. Estoy hablando de efectos elaborados que tengan un porque y una razón de ser y que se vean bien visualmente al estar en la escena y que fortalezca su interpretación, esto no se hace de noche a la mañana lleva su tiempo , en ocasiones el editor lo hace para resaltar la sincro no lo veo mal siempre y cuando estén visualmente bien trabajado y no dañe el ojo o lo arruine estéticamente el vídeo, así que esta es mi forma de ver a los efectos. La historia y el desarrollo y la linealidad de escenas tambien son importantes.
jemm54
Masculino Posts : 1279
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
Muy buen tema Ikore, faltaba esto como entrada para cualquiera que quiera saber realmente que es un amv y como hacer uno decente o siguiendo los estandares, aunque te voy a ser sincero, no estoy del todo de acuerdo con los ejemplos (son validos), pero creo que hay mejores exponentes de algunas categorias..... Igualmente, es un Aportazo invaluable que deberia estar clavado al principio de todos los post o en la parte de tutoriales!


ikore escribió:
palafraseando a godix, si tu video realmente no aporta nada diferente a lo que da el anime, por que no simplemente ver el anime?


....mmmm... ahi creo que no estoy muy de acuerdo con goodix, ya que si un anime es malo, a 20m por capitulo en un numero standar de cap como pude ser 26 nos hizo perder 8 horas y pico, en cambio si un amv es malo a lo sumo perdimos 5 minutos :P, y por lo general (o en mi caso) si me gusto el amv, voy por la serie, y me he llevado varios chascos de amvs que eran mejor que la serie original XD, bah, opinion personal, Ademas esta interesante ver si algun editor pudo condensar tanto tiempo en pocos minutos....

------------------------

Tambien estan esos que patean el tablero, los que navegando por internet un martes cualquiera saltan de entre las sombras, te violan y se van como si nada y vos te quedas diciendo... "WTF... que fue eso!!!??? Me gusto??????!!!!


ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
j0ht escribió:sencillamente para mi en un buen amv no cuenta solo la edicion (sincro, efectos, entre otros) tambien cuenta la originalidad, el concepto, trama o historia que tenga, un amv que a una persona le sea interesante, entretenido, triste,original,
eshacta mesma, insisto el concepto es lo mas importante, todo lo demas esta en base a desarrollarlo.

kuruta escribió:como espectador tienes mucho conocimiento y se nota que has mirado muchísimos amvs , ahora solo te queda aplicarlo como editor esas experiencias
toda la razon, de aca es usar todo lo aprendido para mejorar study

jemm54 escribió:faltaba esto como entrada para cualquiera que quiera saber realmente que es un amv y como hacer uno decente o siguiendo los estandares, aunque te voy a ser sincero, no estoy del todo de acuerdo con los ejemplos
calro que falta y si hay mejores efectos, pero esos son los que se me ocurrieron a esa hora de a madrugada, nada mejor que el insomnio xD

y ese vid no deberia estar entre las sombras, de hecho gano como mas original en los VCA del 2010.
Deornelas
Masculino Posts : 461
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Deornelas

Lun 01 Nov 2010, 12:05 am
Principiante
Principiante
kuruta escribió:Ahora hablando de los efectos yo creo que los efectos toman importancia dependiendo lo que uno quiera hacer a ver como lo explico , si yo necesito efectos (porque la canción lo pide (....))

Estaba muy de acuerdo a lo que había escrito hasta que dijiste eso, que yo sepa una canción no pide efectos, mas bien que yo sepa una canción no dice mas nada de lo que su letra dice y expresa Smile o en su defecto si es solo instrumental mucho menos te va a decir algo, la canción no pide nada somos nosotros quien le exigimos a la canción que valla bien con lo que le decidamos ponerle :]
[madaraxD]
Masculino Posts : 3335
Nivel 2 Sony Vegas AfterEffects y ParticleIllusion Photoshop e Illustrator Cinema 4D
tal vez no pide efectos literalmente pero... los sugiere en si por asi decirlo
fangor
Masculino Posts : 2846
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madaraxD escribió:tal vez no pide efectos literalmente pero... los sugiere en si por asi decirlo

Claro.

Deornelas no puedes negar que una cancion con sfx asi en plan tecnologicos y cosas asi te pide efectos que sigan ese estilo pues es lo que te llama
Deornelas
Masculino Posts : 461
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Photoshop e Illustrator

Deornelas

Lun 01 Nov 2010, 2:38 am
Principiante
Principiante
fangor escribió:
Deornelas no puedes negar que una cancion con sfx asi en plan tecnologicos y cosas asi te pide efectos que sigan ese estilo pues es lo que te llama

Ya eso depende de ti fangor, s pensar un poco mas alla o mas aca Smile una persona comun diria, si va un efcto, pero otra diria, puedo segir normalemnte como lo e echo toda mi vida, es igual a la del fisico q se gano el premio nobel, no m acuerdo el nombre, que de niño le preguntaron como saber la altura de un edificio con un barometro Smile el profesor esperaba q fuese midiendo la presion con respecto al suelo a la presion con respecto a la sima y usara X's formula, pero el alumno dio muchas respuestas mas sencillas Smile inclusive atar el barometro a una cuerda y lanzarla y medir la longitud, donde esta el punto??? que hay mas de mil y un maneras para hacer algo sea lo que sea Smile solo que stamos acostumbrados a hacer lo que esperan, por eso si el plan tecnologico se maneja en efectos, yo puedo manejarlo perfectamente sin efectos y sige siendo una opcion valida, correcta y acertada Smile
kuruta
Masculino Posts : 1880
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Ya eso depende de ti fangor, s pensar un poco mas alla o mas aca una persona comun diria, si va un efcto, pero otra diria, puedo segir normalemnte como lo e echo toda mi vida, es igual a la del fisico q se gano el premio nobel, no m acuerdo el nombre, que de niño le preguntaron como saber la altura de un edificio con un barometro el profesor esperaba q fuese midiendo la presion con respecto al suelo a la presion con respecto a la sima y usara X's formula, pero el alumno dio muchas respuestas mas sencillas inclusive atar el barometro a una cuerda y lanzarla y medir la longitud, donde esta el punto??? que hay mas de mil y un maneras para hacer algo sea lo que sea solo que stamos acostumbrados a hacer lo que esperan, por eso si el plan tecnologico se maneja en efectos, yo puedo manejarlo perfectamente sin efectos y sige siendo una opcion valida, correcta y acertada

Interesante deornelas me gusta escuchar otros puntos de vista aver vamos a hacer una prueba decime como podes manejar esta cancion sin ponerle efectos realmente me intriga tu respuesta



quiero ver si podes abrirme un poco mas la mente


OzcarSalas
Masculino Posts : 105
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kuruta escribió:
Ya eso depende de ti fangor, s pensar un poco mas alla o mas aca una persona comun diria, si va un efcto, pero otra diria, puedo segir normalemnte como lo e echo toda mi vida, es igual a la del fisico q se gano el premio nobel, no m acuerdo el nombre, que de niño le preguntaron como saber la altura de un edificio con un barometro el profesor esperaba q fuese midiendo la presion con respecto al suelo a la presion con respecto a la sima y usara X's formula, pero el alumno dio muchas respuestas mas sencillas inclusive atar el barometro a una cuerda y lanzarla y medir la longitud, donde esta el punto??? que hay mas de mil y un maneras para hacer algo sea lo que sea solo que stamos acostumbrados a hacer lo que esperan, por eso si el plan tecnologico se maneja en efectos, yo puedo manejarlo perfectamente sin efectos y sige siendo una opcion valida, correcta y acertada

Interesante deornelas me gusta escuchar otros puntos de vista aver vamos a hacer una prueba decime como podes manejar esta cancion sin ponerle efectos realmente me intriga tu respuesta



quiero ver si podes abrirme un poco mas la mente



Creo que con puros cuts puedes hacer un AMV a maso puro sync y usando las escenas correctas te sale decente... obvio con efectos te queda mucho mejor.

Pero aqui hablan de los efectos como si fueran de segunda; Vamos, los efectos son tan importantes como la herramienta de cortar en el After, Vegas o Premier. Son fundamentales para lo que necesitamos. Asi como en muchas ediciones no sea necesaria nisiquiera una cancion, sino a pura punta de efectos de sonido, tambien se puede hacer un AMV sin efectos a punta de puros cuts para syncs, o viceversa, eso no quiere decir que no sean necesarios; Los contrario, cada cosa va si al editor le parece que va. Los efectos son tan necesarios como los interiores de alguien, solo es tu problema si los vas a usar o no los vas a usar mientras usas el pantalon.

Invitado

Lun 01 Nov 2010, 3:19 am
Invitado
Un buen amv??
Que sea entretenido y/o interesante, lo demas son detalles O:
jemm54
Masculino Posts : 1279
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora! Ninguno. Por ahora!
kuruta escribió:

Interesante deornelas me gusta escuchar otros puntos de vista aver vamos a hacer una prueba decime como podes manejar esta cancion sin ponerle efectos realmente me intriga tu respuesta



quiero ver si podes abrirme un poco mas la mente




Usando los efectos propios del anime XD por ej, usando karas o Ghost in the shell, rebuscandomela con cortes presisos podrias lograr algo bastante bueno sin quemarte mucho la cabeza....




Este por ej, tiene efectos, pero si ven el makin of, se van a dar cuenta de que realmente no son tantos como parece, mas que nada son superposiciones, y alguna que otra correccion menor, que si bien hacen al video, podian haber presindido de ellas e igual haber sido muy bueno... Ahi esta la maña que se da el editor


PD.: Se me adelanto Oscar!!!! XD, igual coincido mucho con el
Deornelas
Masculino Posts : 461
Nivel 0 Sony Vegas Ninguno. Por ahora! Photoshop e Illustrator

Deornelas

Lun 01 Nov 2010, 3:21 am
Principiante
Principiante
OzcarSalas escribió:
kuruta escribió:
Ya eso depende de ti fangor, s pensar un poco mas alla o mas aca una persona comun diria, si va un efcto, pero otra diria, puedo segir normalemnte como lo e echo toda mi vida, es igual a la del fisico q se gano el premio nobel, no m acuerdo el nombre, que de niño le preguntaron como saber la altura de un edificio con un barometro el profesor esperaba q fuese midiendo la presion con respecto al suelo a la presion con respecto a la sima y usara X's formula, pero el alumno dio muchas respuestas mas sencillas inclusive atar el barometro a una cuerda y lanzarla y medir la longitud, donde esta el punto??? que hay mas de mil y un maneras para hacer algo sea lo que sea solo que stamos acostumbrados a hacer lo que esperan, por eso si el plan tecnologico se maneja en efectos, yo puedo manejarlo perfectamente sin efectos y sige siendo una opcion valida, correcta y acertada

Interesante deornelas me gusta escuchar otros puntos de vista aver vamos a hacer una prueba decime como podes manejar esta cancion sin ponerle efectos realmente me intriga tu respuesta



quiero ver si podes abrirme un poco mas la mente



Creo que con puros cuts puedes hacer un AMV a maso puro sync y usando las escenas correctas te sale decente... obvio con efectos te queda mucho mejor.

Pero aqui hablan de los efectos como si fueran de segunda; Vamos, los efectos son tan importantes como la herramienta de cortar en el After, Vegas o Premier. Son fundamentales para lo que necesitamos. Asi como en muchas ediciones no sea necesaria nisiquiera una cancion, sino a pura punta de efectos de sonido, tambien se puede hacer un AMV sin efectos a punta de puros cuts para syncs, o viceversa, eso no quiere decir que no sean necesarios; Los contrario, cada cosa va si al editor le parece que va. Los efectos son tan necesarios como los interiores de alguien, solo es tu problema si los vas a usar o no los vas a usar mientras usas el pantalon.

@Kuruta: si me das una semana o 2 te lo hago Smile que con la scuela no tengo mucho tiemp de trabajo con un anime tipo bleach o kurokami xD para no recurrir a efectos propios del anime como dice jemm D:

@Ozcar: xD eso ya es opinion tuya para ti los efectos son importantes, pero ya explique muy bien xq para mi no lo son ni lo seran Smile yo no uso esos interiores que llamas efectos, yo uso boxers que se llaman mi ideologia :D! XD

Edit and PD: @kuruta XD sera un amv de como mucho 2 mins xD no are la song cmpleta dioz XD


Última edición por Deornelas el Lun 01 Nov 2010, 3:39 am, editado 1 vez
kuruta
Masculino Posts : 1880
Nivel 3 Adobe Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
gracias por su respuestas me aclararon varias cosas , aunque sigo con mi misma postura sobre los efectos esa es mi forma de verlo , he visto amv sin efectos que me han gustado mucho y también he visto con efectos y me han gustado pero para mi depende de la canción del concepto y del punto de vista del editor , en ocasiones los efectos son detalles que le agregan originalidad al amv y como dice jemm depende el anime que uses puedes usar propios efectos de el, pero para mi ese tema aun no he visto edición con el pero con efectos(ya sean del anime o creados) lo vería mas vistoso que sin efectos, tal vez otro no pero bueno cada uno edita como quiere en fin.

PD: Creo que 1 o dos semanas me parece muy poco jaja aun soy muy lento para editar xD
Gracias por el consejo Jemm
ikore
Masculino Posts : 3262
Nivel 3 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
no sabia que este tema de los efectos en los amv aun fuera tan polemico.

lo unico que siemptre he opinado de este asunto de los efectos es que: se puede hacer un buen amv sin efectos, pero no se pueden usar bien los efectos sin un buen manejo de la edicion raw.

simple los principios son principios y base del desarrollo.

FarmXD escribió:Un buen amv??
Que sea entretenido y/o interesante, lo demas son detalles O:
tragate la lengua jajaja. si hablamos de gustos, para mi lo necesario es un buen anime y una buena cancion xD

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