ZonaAMV
Conectarme
Recuperar mi contraseña
Registrarme
AKROSS Con 2013 - La critica Zonaam11Log in
¿Primera vez?   Crea tu cuenta
Invitado
Servidor de Discord
Últimos temas
» Anime Mix  (AMV)  Burn
AKROSS Con 2013 - La critica EmptyMiér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02

» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
AKROSS Con 2013 - La critica EmptySáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget

» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
AKROSS Con 2013 - La critica EmptySáb 09 Mar 2024, 12:58 am por Jurget

» Fate/Zero [BD 720/1080p]
AKROSS Con 2013 - La critica EmptyVie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com

» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
AKROSS Con 2013 - La critica EmptyDom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB

» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
AKROSS Con 2013 - La critica EmptyLun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti

» Bleach 720p [BD]
AKROSS Con 2013 - La critica EmptyVie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64

» Watamote [BD-1080p]
AKROSS Con 2013 - La critica EmptyLun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85

» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
AKROSS Con 2013 - La critica EmptyLun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X

» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
AKROSS Con 2013 - La critica EmptyLun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza

» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
AKROSS Con 2013 - La critica EmptySáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz

» Densetsu Drifters-LDZ
AKROSS Con 2013 - La critica EmptyMar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz

» ¿Qué tal gente?
AKROSS Con 2013 - La critica EmptyMiér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom

» ¡Hola de nuevo!
AKROSS Con 2013 - La critica EmptySáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB

» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
AKROSS Con 2013 - La critica EmptyMiér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM

» [AMV] - Catch Me If You Can - Kaguya-sama: Love Is War
AKROSS Con 2013 - La critica EmptyMiér 07 Dic 2022, 1:27 pm por ZeroTM

RAWs
BD-Rip

por:

por:

por:

Universo AMV

Anime
Manga

Conectarse
Recuperar mi contraseña

AKROSS Con 2013 - La critica

 :: ZonaAMV :: Eventos y Concursos

TritioAFB
Masculino Posts : 4628
Nivel 2 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop
AKROSS Con 2013 - La critica Ac2013_banner

Recordaremos paso a paso el AKROSS Con 2013 como la segunda vez donde un editor que no es de Rusia lo ha ganado. Y la primera en la que de hecho el ganador no habla ruso en lo absoluto.

Vamos empezando desde las bases:

Por que el AKROSS Con empezó tarde este año?
-Bueno muchos no lo saben pero lo que sucedió es que al jefe se le paso de la mano el tiempo debido a obligaciones en su entorno y llego a preocupar el hecho de que se estaba acercando la fecha de inicio de la demostración y nadie de todo el comité sabia del paradero jefe. 
Eso nos llevo a un estado de ultimatum: Cancelamos el AKROSS Con o es hora de darle espacio a la nueva 'jefa'? (Mas adelante mencionare a que me refiero en este apartado)

AKROSS Con 2013 - La critica Howling-shadow

Por fortuna se pudo contactar al jefe y de hecho traerle de regreso al concurso. El AKROSS Con 2013 finalmente estaba dando inicio .

Personalmente, Gracias a Dios que no llegamos a cancelarlo. De otra manera, clips como Pandora o Fracture no habrían sido vistos de momento, o mas importante: The Boy Who Murdered Love, jamas habría sido descubierto en concursos.

Por que se dio tanto tiempo de concurso? (Deadlines largas)


-En un principio se planeaba darle fin al concurso en Enero. Sin embargo durante el transcurso del mismo notamos una tendencia: Hubieron días en los que solo 1 vídeo se subía (o nada)
De manera que terminábamos la semana y no podíamos usar el esquema de 2 -3 vídeos por día a mostrar, sino que debimos entrar al sistema 1 a 1 por día. Irónicamente las mismas personas que se estaban quejando del porque la extensión fue tan larga son las mismas que lo rogaron en su momento  D: 

AKROSS Con 2013 - La critica Pacto-entre-caballeros

Chistoso no? Pero en fin. SINO se extendían las deadlines, Gorz (Ganador de este año) no habría sido capaz de llegar al concurso, así como kuruta, Rebelion entre otros.

La fecha del 10 de Febrero fue en realidad la decisión final del jefe para darle una oportunidad a los editores de completar los vídeos. Si bien la mayoría que ya había presentado no lo vio con mucho agrado, a veces hay que intercambiar las circunstancias para entenderlas.

Aparentemente, estas serán las nuevas fechas a partir de este AKROSS Con.

No puedo subir mi AMV a YouTube y otros si pueden. Eliminen la regla por favor (Que paso?)


No es como que el jefe no halla querido eliminarla: En realidad estuvo en discusión la eliminación de esta regla para permitir primero el estreno en AKROSS y luego permitirles a los usuarios libertad de acción con sus vídeos.

Sin embargo lo que muchos no saben (información confidencial) es que este próximo Con hay cambios grandes en toda la organización del concurso, empezando con los últimos concursos que esta organizando el jefe y la nueva 'jefa' que ya entro en acción en este AKROSS Con, la cual ha pedido que se conserve la regla y en su lugar crear el canal oficial de AKROSS. 

El jefe es consciente de que no puede mantener una regla que es de los años 00s y que no es sano por la consecuente perdida de interés de los veteranos (Si bien parte de las intenciones en el siguiente concurso es empezar desde 0 el concurso con sangre nueva dejando a un lado a los veteranos) pero que no puede proponer una eliminación en un concurso y en el siguiente la regla aparezca como si nada.

Varios de los participantes de este concurso amenazan con retirarse de los futuros eventos si continua así la regla (El cual es uno de los puntos mas criticados en el concurso) parece que todo esta relacionado con la sucesión en el comité. Varios de los veteranos del comité (incluyéndome) nos estamos retirando del área administrativa y organizacional del concurso lo cual da paso a varios editores nuevos y sobre todo, a la nueva cabeza del concurso

AKROSS Con 2013 - La critica Con-Espejo1

La cual es de manejo ultraconservador. Esperemos que haga buenos cambios en los próximos concursos. No esta confirmado el hecho de que si el jefe se retira en este próximo o continua (lo cual es probable) o que en definitiva AKROSS Con comenzara desde sus raíces (Lo cual puede significar mas reglas parecidas a la de YouTube)

Demasiado Spam en los comentarios. Muchos trolls juntos


Hasta cierto punto se permitió libremente, sin embargo esto conllevo a la aparición de cientos de cuentas falsas relacionadas con varios usuarios. Es verdad que en esta parte no tiene nada que ver el jefe y es un trabajo de los moderadores... estos brillaron por su ausencia en esta ocasión. Se tomo el control ya muy tarde cuando se había terminado la presentación de clips lo cual fue aprovechado por los trolls para hacer de las suyas

AKROSS Con 2013 - La critica Internet-Troll




En años anteriores la cantidad de spam era mínima o indetectable pero en esta ocasión el spam reino. 

Se mantuvo el sistema de evaluación, pero en esta ocasión los usuarios de nivel mas alto tienen la prioridad


SI estuviéramos en otro concurso donde solo tenemos que hacer selección de clips para un ranking general, no tendría sentido tener un sistema de niveles. De acuerdo a una investigación que estuve haciendo hay algo mas acerca del sistema de AKROSS: Según la actividad y logros desbloqueados en el sitio, el usuario puede tener acceso a puntos bonos o puntos de autoridad. 
Lo que puede poner en desventaja a usuarios de un comienzo mas reciente en una votación al tener votos de solamente 1 o 2 puntos vs votos de 6 o 7 puntos.

El lema de AKROSS es: La Actividad es lo mas importante

AKROSS Con 2013 - La critica Be-Proactive

Si se llegara a dar el sistema de 1 voto = 1 punto, bastaría con llamar a todos los amigos, todo el studio, crear cuentas falsas para llegar a ganar las votaciones. No se trata de un concurso de popularidad, se trata de un concurso donde el que no participa (sea subiendo vídeos, comentando o dando ratings) se va quedando atrás. 

Punto a favor: Creación del Hall of Fame


Personalmente fue una sugerencia que había pedido desde 2012, pero que la hacen realidad en este 2013. Lo sorprendente es de hecho que se encuentra interesado el jefe en hacerlo realidad. Al menos en algo ha demostrado porque la araña es el jefe: 

AKROSS Con 2013 - La critica __1

Si se le habla de manera diplomática el escucha.

PARTE 2


Muchos editores se han alejado de AKROSS Con, por que?

-Es simple: El concurso no ha cambiado el viejo modelo por lo que muchos de la vieja escuela se han decepcionado y han preferido hacerse a un lado, pero la verdad no es tanto el hecho de que el viejo modelo, sino que la falta de acceso para la comunidad internacional por un lado, el pensamiento conservador de que AKROSS Con es un concurso ruso y que la tradición debe seguir asi (Pensamiento que para mala fortuna, es el mismo de la futura 'jefa' que no es Umika, aclarando. La nueva 'jefa' es la numero 3 después del jefe y Esc, que son los cabezas de mantener el concurso funcionando. Después venimos nosotros, los del comité que hay que traerlos de vuelta al concurso cuando se acerca un AKROSS Con)

AKROSS Con 2013 - La critica Apatia

Punto a favor: Adición de la barra de Subida


Un problema que habíamos tenido en años anteriores, especialmente con los nuevos era que no sabían por donde empezar a subir y en algunos casos, mandaban links de sendspace, mediafire, etc.

Ya que el correo se estaba llenando a un numero de 5 correos por día, decidimos crear una barra de subida siguiendo el modelo de AMVNews. Aquí tuvo que ver Turbo en la creación de esta herramienta. Con la condición de que no sobrepasara los 64 Mbs cada fila subida y no el total de subir todas las filas. Sino, usar el FTP

En si pienso que fue una de las novedades que vino a calmar la ansiedad que tenia el propio jefe de tener que estar respondiendo todos los años la misma pregunta una y otra vez. En realidad esta es una de las razones por las que varios de los miembros del comité permanecieron este año  ya que la idea de esta herramienta se venia mencionando desde el 2012

AKROSS Con 2013 - La critica Exito

Punto a favor: Personalizar las pestañas de imagen


Hace tiempo que venían pidiendo los participantes que se les permitiera elegir las imágenes. Y finalmente fueron escuchados. Solo que con una condición: En ocasiones, el jefe podría en realidad aportar una imagen extra del vídeo eliminando alguna de las pestañas elegidas

Por un lado alivio el hecho de que quien pasara la revisión técnica (Fuera Esc o su servidor) ya no se tendría que tener que repasar los vídeos para poder obtener las imágenes (las cuales en la mayoría de veces no era del gusto de los participantes) 

AKROSS Con 2013 - La critica Serv053

Que nos espera en AKROSS Con 2014?


-Varios de los veteranos se van (A nivel del comité)
-Entra en acción la próxima 'jefa' del AKROSS Con, en reemplazo del jefe actual
-Remodelacion de varias reglas actuales del concurso
-El retorno de viejos amigos al concurso (Es decir, los usuarios antiguos de AKROSS)
-Posiblemente ya no sea tan fácil recopilar información en el próximo concurso
-AKROSS Con NO es un concurso que lo organiza una sola persona (Bastaría con preguntarle a EvilSpider quien organiza. El siempre dará la misma respuesta: Todo lo hace el. Lo cual hasta cierto punto no es creíble por el hecho de recibir en promedio 150 vídeos por concurso y tener que lidiar con el chequeo y solo respondiendo mensajes se va un día. Incluso concursos como Japan Expo necesitan hasta 4 personas solo para recibir y evaluar clips, no digamos un concurso del calibre de AKROSS Con). Por lo tanto, siempre hay mas de un miembro del comite ayudando desde atras al jefe.


Última edición por TritioAFB el Mar 11 Feb 2014, 7:48 pm, editado 1 vez
naru_yuuki
Femenino Posts : 2045
Nivel 0 Ninguno. Por ahora! Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Ninguno. Por ahora!

naru_yuuki

Mar 11 Feb 2014, 7:44 am
AMVero
AMVero
Muy interesante. Y es que para nosotros es muy fácil criticar, pero ahora me doy cuenta que akross es más de lo que se ve, y siendo concurso con tanta importancia las decisiones no se pueden dar a la ligera.

Por esa misma situación me preocupa que el jefe se nos vaya y entre la "jefa" conservadora. Akross es el concurso más importante de todo el año en el mundo amvero, y perderlo siento que al final sería como perder la escensia misma de los concursos internacionales (tal vez exagero). Así como me preocupa que veteranos de la comunidad como tu salgan. Empezando por que no hay nadie más que nos mantenga tan al tanto de los cambios como Super Tritio (?) 

Me pregunto: ¿Por qué el jefe está eligiendo a alguien tan conservador? ¿Era la mejor opción entre las peores? 

Sinceramente, con tantos cambios me preocupa mucho el futuro de un con como esté >.<
Kurosaki.D
Masculino Posts : 2979
Nivel 2 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop Cinema 4D

Kurosaki.D

Mar 11 Feb 2014, 7:59 am
AMVero
AMVero
Owo bastante interesante :'D es rico saber mas de estos temas, no siempre hay gente hispana que informa a los demas de estos eventos :3
la nueva jefa es Umika? e.e
iKuro
Masculino Posts : 1797
Nivel 1 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
Interesante info se ve que las cosas este año no fueron nada faciles. Y gracias Tritio por siempre traernos estas novedades de verdad se agradece =)

Kurosaki D escribió:la nueva jefa es Umika? e.e

pensé lo mismo xD
TritioAFB
Masculino Posts : 4628
Nivel 2 Vegas y Premiere Adobe After Effects Adobe Photoshop
Actualizados los cambios. Umika no aceptaria incluso si le ofrecieramos el puesto
xDeuz
Masculino Posts : 1141
Nivel 1 Adobe Premiere Adobe After Effects Photoshop e Illustrator Ninguno. Por ahora!
Gran info, de verdad me aclaro varias dudas que tenia, y pues como los demas , tambien preocupado sobre el futuro de los altos mandos del aKross. en mi opinion espero que no hayan cambios que sorprendan.
Gracias Tritio la info que nos das siempre es de lo mejor :D
Geingel
Masculino Posts : 2011
Nivel 2 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop Ninguno. Por ahora!
Interesante Tritio. Lo que sabe uno estando metido en el ajo.
A mi la verdad me gustaría participar el año que viene pero ahora se me han quitado un poco las ganas. Aunque se que aun teniendo algo de mala pinta. Al final las cosas suelen tender a mejor. Ya veremos que nos depara el siguiente AKROSS.
Yo por mi parte ya acabe de informar sobre el AKROSS en mi blog (deje un enlace a este articulo y todo). Ahora me queda ver sus vídeos un día de estos...
Bueno Tritio, espero que puedas seguir ahí dando caña a los Rusos y nos traigas un buen AKROSS 2014.
Saludos.
reyzen
Masculino Posts : 1011
Nivel 2 Sony Vegas Adobe After Effects Adobe Photoshop
muy buena info tritio :D

quien sera la nueva jefa D:

Contenido patrocinado


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
- Temas similares