ATENCION
ANTES DE LEER EL SIGUIENTE ARTICULO QUIERO QUE ABRAS EL LINK Y ESCUCHES ESTA CANCION MIENTRAS LEES. CREEME NO TE ARREPENTIRAS
Termina otro mas y con ello se cierra una historia. Que merece que la repasemos nuevamente en el análisis anual del concurso. Comenzamos:
-Este es el primer AKROSS Con de la historia que depende exclusivamente de donaciones. Desde 2015 se estaba anunciado que el concurso había quedado sin sus apoyos mas importantes para financiarlo, por lo que por primera vez debe recurrirse a la ayuda de los participantes para que se haga realidad.
Ok, damos un poco dinero y wow, un AKROSS Con ocurre. Pero que tan correcto es pedir dinero a los participantes?
Primero que nada debemos recordar que si usted paga algo, debe recibir algo a cambio. Vimos algo de eso en este AKROSS Con?
Me explico: El sitio continuo igual, el sistema de preview de vídeos sigue siendo el mismo. Una mejora importante que se esta solicitando al coordinador es mejorar esa previsualizacion dado que muchas veces la calidad se degrada y para quienes no tienen un internet muy veloz que no puedan descargar los vídeos principales, el preview es la solución pero que debido al problema ya mencionado, muchos tienen tendencia a confundirse y dar notas que no corresponden al producto final.
Por un lado. Por otro lado, los tiempos están cambiando y tenemos vídeos a 60fps. SI ALGUIEN QUIERE CONOCER UN NUEVO ESTILO DE TORTURA QUE INTENTE VER UN PREVIEW ACTUAL A 60 FPS..... NO LO HAGAN SI QUERÍAN HACERLO
Pero este no es el problema principal. Que beneficios tendría donar al concurso?
-Una insignia especial al nombre de usuario
-acceso a material exclusivo del sitio, el cual ya se podía consultar previamente si tenían guardadas las paginas del sitio en su navegador.
.....................
No se ha mejorado el sitio. Y siendo este año el primero donde toda la responsabilidad del comité que en años anteriores fue delegada a varios miembros, en esta ocasión recayó en una sola persona que ustedes la conocen mejor que nadie: El jefe
Por increíble que parezca este es el primer AKROSS Con donde una sola persona fue el comité. Ni siquiera en su fundación, el AKROSS Con tenia una sola persona para que ocurriera el concurso.
Pero por que un concurso con tanta tradición y tanta atención como el AKROSS Con se quedaría en manos de su fundador?
No lo sabremos. El desinterés de mucho de los primeros miembros ayudo bastante en este aspecto.
Curiosamente este es el primer concurso de la historia donde prácticamente la misma persona tuvo que representar al AKROSS en la CALIFICACION DE VIDEOS.
Anteriormente Artofeel podía colaborar en la calificación, que junto al jefe hacían dos expertos. En esta ocasión prácticamente solo los primeros lugares tienen mas de una calificación, de ahí todos los lugares tienen solamente una.
Donde están Kaito, Tayo, Artofeel y los demás miembros? Muchos de ellos ni siquiera se conectaron este año para ver los vídeos. Es posible que con el tiempo pues uno vaya perdiendo interés en el anime y en los AMVs.
Como la imagen dice: Si la gente habitual ya no se esta conectando, sera que la solución consiste en invitar a nuevos miembros? El tiempo lo dirá. Pero de momento, sera la misma persona la que tenga que evaluar a todos los finalistas una vez mas.
En resumen, este es un concurso que es el primero donde hay que pagar una cantidad de dinero para que se realice (valga mencionar que parte del dinero tuvo que salir de los colaboradores mas cercanos para que se realizara en realidad), que prácticamente quedo a cargo de una sola persona, quien tuvo que ver todas las entradas, hacer chequeo tecnico y actualizar las listas de subidas, dar los votos para la final, etc.
Ahora vamos al concurso en si:
EL AKROSS CON con la CANTIDAD MAS BAJA DE PARTICIPACIONES DESDE QUE SE VOLVIÓ INTERNACIONAL.
Jamas en la historia del concurso se habían alcanzado en total solamente 70 participantes. Lo habitual era que siempre fueran 70 finalistas pero con 70 participantes la suerte estaba echada.
Una de las causas probables se debe al problema mencionado anteriormente: hay que pagar ahora. Los editores mas viejos saben que si se paga y no hay recompensas no hay una razón de participar como se debería. A diferencia del Big Contest por ejemplo.
No hay muchas entradas pero a pesar de ello, muchos de los rusos opinan que la calidad se mantuvo y el resultado fue mas difícil de predecir a diferencia de años anteriores, donde desde el inicio ya se sabia quien iba a ser el rival a vencer.
Un punto que lo hizo especial fue el hecho de que no sabias quien podía definir el concurso. Todos tenían una oportunidad, y muchos editores tuvieron una oportunidad única en el mundo AMV. Algo que no se ha visto en concursos como Japan Expo o Big Contest
Otro punto importante a resaltar es la destacada participación latinoamericana en este AKROSS Con.
Lograr 4 lugares en el top 10, 4 en el top 20 y uno en el 30 ha sido algo que no pasaba desde la primera participación de un latinoamericano en un AKROSS Con.
A eso hay que agregar que las categorías de Comedia, Drama y el Viewers Choice se quedaron en manos de latinos. Eso es un hito en la historia de latinoamerica en AMVs.
Felicidades a todos mis colegas por sus participaciones. Sigamos
Big Contest esta ascendiendo a medida que esta mejorando sus condiciones, por primera vez ha presentado mas participaciones que el propio AKROSS Con como pueden ver en la gráfica.
Interesante no? mientras el AKROSS Con se niega a cambiar, Big Contest esta aceptando los cambios sugeridos con los años, y el resultado se esta viendo. Si el jefe decide detenerse, ese sera el final del concurso. Muchos editores se sienten motivados con el hecho de tratarse con un concurso con mas prestigio en el mundo AMV.
Los tiempos cambian y definitivamente el AKROSS Con debe cambiar si desea seguir captando mas participantes. De lo contrario significara el final de una época en los AMVs.
Sin el apoyo de sus mas cercanos colaboradores, el AKROSS Con debe alcanzar la meta de 600 dolares para que ocurra AKROSS Con 2017.
Y no es que quiera tirar mala suerte pero ya varios concursos en este 2017 avisaron que se tomarían un descanso y regresarían hasta 2018. Esperemos que no sea lo mismo para AKROSS Con 2017
Para resumir el concurso:
-El primer concurso que debe ocurrir por donación de dinero
-El primer concurso con participaciones mas baja desde que es internacional
-El primer concurso con un gran éxito para editores latinoamericanos
-El primer concurso donde todas las responsabilidades recaen en la misma persona
-El primer concurso mas parejo desde que es internacional
Bueno amigos gracias por leer, les espero en AKROSS Con 2017
ANTES DE LEER EL SIGUIENTE ARTICULO QUIERO QUE ABRAS EL LINK Y ESCUCHES ESTA CANCION MIENTRAS LEES. CREEME NO TE ARREPENTIRAS
- Cancion AKROSS Con 2016:
Termina otro mas y con ello se cierra una historia. Que merece que la repasemos nuevamente en el análisis anual del concurso. Comenzamos:
-Este es el primer AKROSS Con de la historia que depende exclusivamente de donaciones. Desde 2015 se estaba anunciado que el concurso había quedado sin sus apoyos mas importantes para financiarlo, por lo que por primera vez debe recurrirse a la ayuda de los participantes para que se haga realidad.
Ok, damos un poco dinero y wow, un AKROSS Con ocurre. Pero que tan correcto es pedir dinero a los participantes?
Primero que nada debemos recordar que si usted paga algo, debe recibir algo a cambio. Vimos algo de eso en este AKROSS Con?
Me explico: El sitio continuo igual, el sistema de preview de vídeos sigue siendo el mismo. Una mejora importante que se esta solicitando al coordinador es mejorar esa previsualizacion dado que muchas veces la calidad se degrada y para quienes no tienen un internet muy veloz que no puedan descargar los vídeos principales, el preview es la solución pero que debido al problema ya mencionado, muchos tienen tendencia a confundirse y dar notas que no corresponden al producto final.
Por un lado. Por otro lado, los tiempos están cambiando y tenemos vídeos a 60fps. SI ALGUIEN QUIERE CONOCER UN NUEVO ESTILO DE TORTURA QUE INTENTE VER UN PREVIEW ACTUAL A 60 FPS..... NO LO HAGAN SI QUERÍAN HACERLO
Pero este no es el problema principal. Que beneficios tendría donar al concurso?
-Una insignia especial al nombre de usuario
-acceso a material exclusivo del sitio, el cual ya se podía consultar previamente si tenían guardadas las paginas del sitio en su navegador.
.....................
No se ha mejorado el sitio. Y siendo este año el primero donde toda la responsabilidad del comité que en años anteriores fue delegada a varios miembros, en esta ocasión recayó en una sola persona que ustedes la conocen mejor que nadie: El jefe
Por increíble que parezca este es el primer AKROSS Con donde una sola persona fue el comité. Ni siquiera en su fundación, el AKROSS Con tenia una sola persona para que ocurriera el concurso.
Pero por que un concurso con tanta tradición y tanta atención como el AKROSS Con se quedaría en manos de su fundador?
No lo sabremos. El desinterés de mucho de los primeros miembros ayudo bastante en este aspecto.
Curiosamente este es el primer concurso de la historia donde prácticamente la misma persona tuvo que representar al AKROSS en la CALIFICACION DE VIDEOS.
Anteriormente Artofeel podía colaborar en la calificación, que junto al jefe hacían dos expertos. En esta ocasión prácticamente solo los primeros lugares tienen mas de una calificación, de ahí todos los lugares tienen solamente una.
Donde están Kaito, Tayo, Artofeel y los demás miembros? Muchos de ellos ni siquiera se conectaron este año para ver los vídeos. Es posible que con el tiempo pues uno vaya perdiendo interés en el anime y en los AMVs.
Como la imagen dice: Si la gente habitual ya no se esta conectando, sera que la solución consiste en invitar a nuevos miembros? El tiempo lo dirá. Pero de momento, sera la misma persona la que tenga que evaluar a todos los finalistas una vez mas.
En resumen, este es un concurso que es el primero donde hay que pagar una cantidad de dinero para que se realice (valga mencionar que parte del dinero tuvo que salir de los colaboradores mas cercanos para que se realizara en realidad), que prácticamente quedo a cargo de una sola persona, quien tuvo que ver todas las entradas, hacer chequeo tecnico y actualizar las listas de subidas, dar los votos para la final, etc.
Ahora vamos al concurso en si:
EL AKROSS CON con la CANTIDAD MAS BAJA DE PARTICIPACIONES DESDE QUE SE VOLVIÓ INTERNACIONAL.
Jamas en la historia del concurso se habían alcanzado en total solamente 70 participantes. Lo habitual era que siempre fueran 70 finalistas pero con 70 participantes la suerte estaba echada.
Una de las causas probables se debe al problema mencionado anteriormente: hay que pagar ahora. Los editores mas viejos saben que si se paga y no hay recompensas no hay una razón de participar como se debería. A diferencia del Big Contest por ejemplo.
No hay muchas entradas pero a pesar de ello, muchos de los rusos opinan que la calidad se mantuvo y el resultado fue mas difícil de predecir a diferencia de años anteriores, donde desde el inicio ya se sabia quien iba a ser el rival a vencer.
Un punto que lo hizo especial fue el hecho de que no sabias quien podía definir el concurso. Todos tenían una oportunidad, y muchos editores tuvieron una oportunidad única en el mundo AMV. Algo que no se ha visto en concursos como Japan Expo o Big Contest
Otro punto importante a resaltar es la destacada participación latinoamericana en este AKROSS Con.
Lograr 4 lugares en el top 10, 4 en el top 20 y uno en el 30 ha sido algo que no pasaba desde la primera participación de un latinoamericano en un AKROSS Con.
A eso hay que agregar que las categorías de Comedia, Drama y el Viewers Choice se quedaron en manos de latinos. Eso es un hito en la historia de latinoamerica en AMVs.
Felicidades a todos mis colegas por sus participaciones. Sigamos
Big Contest esta ascendiendo a medida que esta mejorando sus condiciones, por primera vez ha presentado mas participaciones que el propio AKROSS Con como pueden ver en la gráfica.
Interesante no? mientras el AKROSS Con se niega a cambiar, Big Contest esta aceptando los cambios sugeridos con los años, y el resultado se esta viendo. Si el jefe decide detenerse, ese sera el final del concurso. Muchos editores se sienten motivados con el hecho de tratarse con un concurso con mas prestigio en el mundo AMV.
Los tiempos cambian y definitivamente el AKROSS Con debe cambiar si desea seguir captando mas participantes. De lo contrario significara el final de una época en los AMVs.
Sin el apoyo de sus mas cercanos colaboradores, el AKROSS Con debe alcanzar la meta de 600 dolares para que ocurra AKROSS Con 2017.
Y no es que quiera tirar mala suerte pero ya varios concursos en este 2017 avisaron que se tomarían un descanso y regresarían hasta 2018. Esperemos que no sea lo mismo para AKROSS Con 2017
Para resumir el concurso:
-El primer concurso que debe ocurrir por donación de dinero
-El primer concurso con participaciones mas baja desde que es internacional
-El primer concurso con un gran éxito para editores latinoamericanos
-El primer concurso donde todas las responsabilidades recaen en la misma persona
-El primer concurso mas parejo desde que es internacional
Bueno amigos gracias por leer, les espero en AKROSS Con 2017
Temas similares
» AKROSS Con 2020 - La Critica
» AKROSS Con 2014 - La Critica
» AKROSS Con 2013 - La critica
» AKROSS Con 2015 - La Critica
» AKROSS Con 2011 - Resultados / Critica
» AKROSS Con 2014 - La Critica
» AKROSS Con 2013 - La critica
» AKROSS Con 2015 - La Critica
» AKROSS Con 2011 - Resultados / Critica
Comentarios
Re: AKROSS Con 2016 - La Critica
por kuruta Miér 08 Feb 2017, 2:45 am La estaba esperando , personalmente se noto que el nivel fue muy parejo y de hecho siento que los finalistas en este concurso evaluaron con otros criterios en la votación , eso indica un cambio de gen y que el 60% eran finalistas debutantes y nuevos editores o por así decirlo de estas épocas.
Entonces los resultados eran impredecibles desde el primer momento y no había un rival claro a vencer como en 2015, lo cual hizo que este concurso , en mi opinión, sea mucho mas interesante.
Dejar a cargo todo de una persona no es correcto , la responsabilidad y el peso administrativo es de varios , porque se necesita del debate y la democracia para decidir de la forma mas conveniente.
Personalmente 40 finalistas me pareció excesivo , son mas de la mitad de las entradas totales, teniendo en cuenta que generalmente hay de 150-220 entradas , y los finalistas no pasan de los 55-60 , yo creo que la cantidad ideal hubiera sido de 25 finalistas tratando de mantener las categorías.
Respecto al éxito latino es algo a reconsiderar , pero quiero aclarar , que no hay que conformarse con eso , ya que la mayoría de duelos decisivos este año se ha dado entre latinos.
No vendría mal competir con los mejores a nivel internacional , y el concurso a "atacar" con participación latina es la JE , ya que allí se esta viendo un nivel superior que en akross , BC.
Aunque por lo que vengo comunicándome , el BC próximo sera muy prometedor.
Entonces los resultados eran impredecibles desde el primer momento y no había un rival claro a vencer como en 2015, lo cual hizo que este concurso , en mi opinión, sea mucho mas interesante.
Dejar a cargo todo de una persona no es correcto , la responsabilidad y el peso administrativo es de varios , porque se necesita del debate y la democracia para decidir de la forma mas conveniente.
Personalmente 40 finalistas me pareció excesivo , son mas de la mitad de las entradas totales, teniendo en cuenta que generalmente hay de 150-220 entradas , y los finalistas no pasan de los 55-60 , yo creo que la cantidad ideal hubiera sido de 25 finalistas tratando de mantener las categorías.
Respecto al éxito latino es algo a reconsiderar , pero quiero aclarar , que no hay que conformarse con eso , ya que la mayoría de duelos decisivos este año se ha dado entre latinos.
No vendría mal competir con los mejores a nivel internacional , y el concurso a "atacar" con participación latina es la JE , ya que allí se esta viendo un nivel superior que en akross , BC.
Aunque por lo que vengo comunicándome , el BC próximo sera muy prometedor.
Lun 08 Jul 2024, 3:32 pm por Wily_Killer
» [RAW][WU] Dr.Slump (243/243) [Completa]
Lun 27 Mayo 2024, 2:20 pm por ribbo
» Anime Mix (AMV) Burn
Miér 20 Mar 2024, 7:57 pm por tordo02
» Pedidos de [Anime RAW] Aquì
Sáb 09 Mar 2024, 12:59 am por Jurget
» Fate/Zero [BD 720/1080p]
Vie 10 Nov 2023, 3:55 pm por ricksue93@gmail.com
» Jim Kaposztas: El primer editor de AMV
Dom 05 Nov 2023, 11:40 pm por TritioAFB
» Boku no Hero Academia 1080p [BD]
Lun 23 Oct 2023, 3:24 pm por HoSanti
» Bleach 720p [BD]
Vie 06 Oct 2023, 8:43 pm por Wolf64
» Watamote [BD-1080p]
Lun 28 Ago 2023, 12:24 am por rigarz85
» Mas alla de LinkinBall Z: una historia de los Anime Music Video
Lun 31 Jul 2023, 7:02 pm por D2X
» One Piece 1-516 (Cat / Jap DVD-Rip / HDTV) MP4 Descarga directa
Lun 17 Jul 2023, 1:55 pm por armandokaza
» Kurumi Tokisaki Edit - Masquerade - AMV - [ Date A Live IV ] | Neolitz
Sáb 04 Mar 2023, 9:59 pm por Neolitz
» Densetsu Drifters-LDZ
Mar 17 Ene 2023, 10:25 pm por Densetsuldz
» ¿Qué tal gente?
Miér 28 Dic 2022, 1:10 am por CacoVenom
» ¡Hola de nuevo!
Sáb 24 Dic 2022, 10:41 pm por TritioAFB
» [[Time Out]] EdiCión anthy and Joskua [[YuriAmv]] ▶PremIO》 free IC◀
Miér 07 Dic 2022, 2:41 pm por ZeroTM